- La Florida, Chile
- 17, Febrero 2017
- Número: 418474
Retraso en entrega y no quieren indemnizar
PRESENTE
Hace aproximadamente dos años compre un proyecto en blanco de la Euroinmobiliaria, específicamente en Espacio Terra, el año pasado iniciaron el proceso de escritura, por lo que se solicitaba tener todo pagado y el crédito hipotecario listo, lo que realice sin problemas.Cuando llego la hora de entregar el departamento el 22 de diciembre del año pasado, en la primera visita encontré 21 observaciones, siendo las grabe una fuga de agua en la cocina, por lo que lo rechace, señalándome que al rechazarlo ellos tenían 20 días hábiles para hacer los arreglos, debiendo estar listo a mas tardar el 24 de Enero. Pasado los 20 días, el 27 de enero, no había tenido respuesta de la inmobiliaria, escribí un correo a la persona que agenda la horas para las entregas, señalando que mi departamento había pasado a postventa (cosa que no entiendo ya que el departamento aun no ha sido recibido) y que aun no habían terminado las reparaciones, al consultarle con quien podía hablar respecto a mi problema, me manifestaron que no se podía hablar con nade mas solo con ella.Después de varios intentos y de tener que llamar a la central telefónica, me pude comunicar con la persona encargada del proyecto quien señalo que como yo había hecho varias observaciones tenia que entender la demora y que no tenían gente para trabajar, agendando una nueva entrega para el 7 de febrero. yo le señale que por su Retraso tenia que pagar un mes mas de arriendo y otros gastos que conlleva el Retraso del departamento, por lo que necesitaba alguna respuesta de la empresa. no obteniendo respuesta alguna.Luego realice la segunda visita en 16 de febrero (por motivos de trabajo no pudo ser antes), encontrando gran parte de las observaciones realizadas en la primera entrega, rechazándolo nuevamente.Al hablar con una ejecutiva, me dice que la empresa no se va hacer cargo de la demora y que solo me pueden dar un par de meses de gastos comunes (dinero que no cubre los gastos que conlleva la demora), ademas me culpan a mi por el retraso, ya que las observaciones eran muchas y yo había sido la que atraso la segunda entrega, siendo ellos ya se habían atrasado con la entrega.Que se hayan retrasado con la entrega por los motivos que sean no es mi problema, porque si yo me atraso con un pago o no puedo pagar el pie o las otras cosas que piden ellos no me han a comprender a mi. por algo se fijan los plazos y hay que cumplirlos. Ademas de la poca comunicación hacia el cliente, ya que ellos deben informar o excusarse por los retrasos, cosa que no fue así.
Autor: C.S.