- Ñuñoa, Chile
- 03, Julio 2021
- Número: 819755
Edificio sin agua caliente
PRESENTE
Hago ingreso de este reclamo como un descargo contra la Inmobiliaria, he tenido una pésima experiencia de posventa y lo del agua colma la paciencia.Primero quiero mencionar que desde que se hicieron los trámites para el departamento se dio una fecha estimativa de entrega, la cual se extendió casi un año más, es increíble que jactándose de tener experiencia en el rubro se caigan en cosas que no hacen por primera vez.Actualmente a esto se le suma el problema de que la sala de calderas no funciona adecuadamente dada la envergadura del proyecto. Acá también se muestra experiencia de la inmobiliaria, que al parecer la experiencia no es en planificar proyectos, si no que la experiencia es en ahorrar en costos de implementación para sacar una mayor ganancia. Esta situación es una vergüenza para un edificio que lleva recién dos años de funcionamiento.Dada la información que manejo, la entidad mantenedora y la administración del edificio levantaron la alerta que los calefon no estaban dando a basto en febrero de 2021 y ahora que en junio fallaron, la inmobiliaria sigue sin darle un carácter de urgencia a la petición, llevamos un mes con agua tibia ahora último saliendo derechamente fría algunos días. En un edificio donde vive gente de la tercera edad, niños y profesionales de la salud que dada la contingencia, están sobrepasados.Es necesario mencionar que actualmente se está negociando un acuerdo con la inmobiliaria para que reemplacen los artefactos. Pero mi pregunta como ciudadano es... ¿Porqué tenemos que negociar el cobro de una garantía que nos corresponde de manera LEGAL? Lo único que ganamos es una vía expedita para solucionar esto, dado que el otro camino es iniciar una demanda pero aquello puede tardar años. Me parece exagerado, sobre todo si ya se ha probado por otros reclamos acá y también por otras comunidades que este problema del agua caliente es recurrente. Además nada garantiza que esta solución sea la definitiva, con el portón de autos tenemos un tema similar, ya lo han reemplazado más de una vez. Es necesario que este tipo de casos cuente con una legislación que los clasifique como urgentes y tengan un plazo máximo de respuesta.En resumen se puede concluir que la Euroinmobiliaria es especialista en abaratar costos, en bajarle prioridad a temas latentes en sus edificios en garantía, en no planificar bien el consumo de agua de los edificios que construye (hay un reclamo en esta misma página de otro edificio también con problemas de agua caliente). no recomiendo para nada comprar un departamento con la Euroinmobiliaria, en el grupo de WhatsApp del edificio leo a otros vecinos con problemas de materiales, aislación acústica, problemas del portón. Y todos estos temas no son solucionados de manera definitiva, siempre entregan parches y a su propio ritmo, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los residentes. Si tengo que invertir en otro inmueble, lo haré con cualquiera menos con Euroinmobiliaria, especialistas en no cumplir plazos ni garantías.
Objetivo:
Obtener una solucion
El reemplazo de los calefon que fallan lo más pronto posible y que se siga respetando la garantía legal del edificio. No puede ser que por cobrar una garantía se nos esté anulando el resto del periodo en garantía legal del edificio.
Autor: L.S.