La Inmobiliaria No Ha Brindado Alternativas De Solución

24 Mayo, 2019 - 23:17
La inmobiliaria, no me ha contactado para ofrecerme solución alguna, el mes que viene sería el cuarto dividendo que pago de un inmueble que no me han entregado, en el primer intento de entrega la empresa que realizó la inspección halló 166 observaciones, la inmobiliaria simplemente abusando de su posición dijo que te tomaría 20 días hábiles para hacer las reparaciones respectivas dejando en evidencia que el inmueble no estaba listo para ser habitado, ya es una mala práctica en Chile, que las constructoras dejen los trabajos inconclusos y pretenden que el servicio post venta termine la construcción, en el papel el inmueble es nuevo, la realidad es otra.
  • 09, Mayo 2019

Inmobiliaria Inmobilia

Excesiva demora en la entrega, mala calidad del inmueble

SEÑORES inmobiliaria inmobilia

En 21/02/2018 firmé promesa de compra-venta con la reclamos.cl/empresa/inmobiliaria_inmobilia">Inmobiliaria Inmobilia S.A. , sociedad inmobiliaria José D. C. S.A. , número de RUT 76. 464. 288-0, por la compra de una vivienda ubicada José D. C. 2662, edificio Horizonte, la inmobiliaria informó que la entrega estaba pautada para diciembre 2018, luego para enero 2019.El 30/01/2019, la inmobiliaria manda carta certificada informando que la municipalidad le otorgó la recepción municipal, ese mismo día firmamos la escritura con el Banco S. por solicitud de la ejecutivo del S. que trabaja con la inmobiliaria en el tema de créditos hipotecarios, el notario nos indicó que ya deberíamos exigirle a la inmobiliaria la entrega del departamento, sin embargo, el momento de felicidad por la firma de la escritura se desvaneció de inmediato, ya que la inmobiliara, nos informó que la entrega se había reprogramado para febrero 2019, luego marzo 2019, luego abril 2019. Como verán la inmobiliaria a pesar que obtuvo la recepción municipal el día 30/01/2019, ha estado dando excusas para demorar la entrega, ocasionando perjuicio, daños a nuestro patrimonio y daño moral, ya que actualmente vivimos arrendados, no hemos podido planificar la cancelación del contrato de arriendo actual, debido que debe cancelarse avisando con dos meses de anticipación para que no apliquen multas sobre el depósito en garantía, de igual forma nos ha imposibilitado la ubicación de colegios en la zona, ya que a ciencia cierta ni siquiera nos han podido dar una fecha acertada de la entrega, aunado a ello, ya hemos pagado tres meses de dividendo de un inmueble que no nos han entregado. En vista de todas las faltas y problemas que nos ha ocasionado la inmobiliaria Inmobilia, decimos invocar la cláusula del contrato, que trata sobre las multas por demoras en la entrega, ante tal exigencia Inmobilia informa que se pagará una multa del 0.1% diario sobre el monto total pagado, no obstante, indican que la base del cálculo es sobre el pie, que en este caso asciende al 15% del total del inmueble, se evidencia que la inmobiliaria planea aplicar la cláusula a su conveniencia, claramente la promesa estipula la multa sobre el "precio total pagado", el precio total pagado corresponde al monto total del inmueble, ya que al momento de suscribir la escritura, yo adquiero una obligación con el Banco, como deudor hipotecario y el banco actuando como intermediario financiero se compromete y paga a la inmobiliaria el restante de la deuda, por ende nada adeudo a la inmobiliaria, ante esta aclaratoria el gerente de Ventas y Operaciones insiste que es sobre el pie, porque no se ha materializado el pago por parte del banco y que la multa se pagará una vez que yo firme la recepción final, constituyendo de esta manera un absurdo, ya que la M. generada ha sido culpa de la inmobiliaria, no sé en qué condiciones me entregarán el inmueble y los gastos mensuales que genero y debo pagar por concepto de dividendo no se pueden postergar, por tal motivo de igual forma realicé la denuncia ante el sernac. El banco Santander, ha demorado demasiado en entregarme la escritura, más de tres meses, de igual forma la ejecutivo, no me ha dado respuesta oportuna, básicamente después de presionar para la firma de la escritura, se desentendió del caso, lo que genera aun más molestias, ya que en la página del Banco Santader, los estados del proceso de escritura demoran en actualizarse y no indican la fecha cuando ocurrió el cambio de estado, requería la información de cuándo el banco le había pagado a la inmobiliaria y cuándo me harán llegar la escritura, hoy 09/05/2019 el banco no entrega la escritura, la cual requiero para ejercer acciones legales por otros medios en contra de la Inmobiliaria Inmobilia,, tuve que acudir a una empresa externa para que me brindara información sobre mi escritura Cibergestión, ya que el banco S. fue incapaz de darme información. El mismo día que la empresa Cibergestion me proporcionó la información, milagrosamente el banco actualiza más de la mitad de los estados del proceso de escritura, responde la ejecutivo del S. luego de la respuesta de cibergestion y responde la inmobiliaria, dándome una fecha de recepción para el 03-05-2019, juzguen ustedes si la falta de información por parte del banco y la inmobiliaria está relacionada. Lo cierto es que en vista de todos los problemas, decidí contratar los servicios de inspección de una empresa para la revisión del inmueble, quedando decepcionado de las condiciones del inmueble presentadas, se evidencia claramente trabajos de mala calidad y mal hechos, quedando respaldados en el informe de inspección que cuenta con más de 160 observaciones de irregularidades de terminaciones, práctiamente fue una total pérdida de tiempo y dinero el haber acudido a ver un inmueble que claramente no estaba en condiciones aceptables de calidad, por consiguiente, menos habitable. Dicho informe fue remitido a la inmobiliaria, informando esta que en 20 días hábiles más me darían una nueva fecha de entrega. Esto constituye una total falta de respeto, abuso y *****a , no recomiendo esta inmobiliaria, sus representantes no dan la cara para aportar soluciones y resarcir los daños, por tal motivo, ante la negativa de la inmobiliaria inmobilia, las próximas acciones que ejecutaremos será una demanda ante el juzgado de policía local.
Autor: J.H.
Publicado el Jueves, Mayo 9, 2019 - 23:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inmobiliaria Inmobilia, Sernac - Incumplimiento de contrato resiciliación

Sernac No Resuelto No Resuelto. La inmobiliaria no ha tomado contacto conmigo y en múltiples correos enviados siempre responden lo mismo. Que aún no saben nada de los pagos y que me avisarán. El problema es que los clientes no tendríamos que esperar por algo que ya está firmado y acordado por ambas partes.

Llevo casi un año esperando el abono de los dineros.

Inmobiliaria Inmobilia - No respecta resciliación promesa compraventa proyecto Vitro I

Sernac No Resuelto No Resuelto. Inmobilia S.A (Inmobiliaria Zañartu SpA) no le interesa responder a sus clientes.

Inmobiliaria Inmobilia - pago de resciliación

No Resuelto No Resuelto. Aun no se ha hecho la devolución de mi dinero

Inmobiliaria Inmobilia - No efectuó devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún No Efectúan La Devolución. La inmobiliaria ha actuado de mala Fe, firmando documentos e incumpliendo en dos ocasiones los documentos redactados por su propio equipo. Ingresaré reclamo al Sernac

Inmobiliaria Inmobilia - No entregan póliza de seguros por pie abonado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Inmobiliaria no se contacta.

Inmobiliaria Inmobilia - Tiempos de entrega fuera de acuerdo

Sernac No Resuelto Tienen Que Mejorar Este Proceso. Si bien la entrega fue ejecutada, esto pasa luego de 12 días de lo acordado en escritura, la empresa debe mejorar esta área.

Inmobiliaria Inmobilia - Post venta pesima

No Resuelto Aun Sin Resultado. Responderan solo x pintura del baño sin haberme informado que se ha hecho para ver causa de filtraciones, aducen problemas de humedad y ese baño es el de menor uso el unico con ventana y el otro no tiene ninguna mancha de humedad, no tiene ventanas y lo usa el testo de los que viven aqui.
No responderan por otros reclamos hechos desde el principio pues dicen que esta fuera de garantias .
Cuando hacen un arreglo y echan a perder otro.
Puros malos ratos!

Inmobilia - No respeta contratos de compraventa

No Resuelto No Solucionado. Ni siquiera han sido capaces de contactarme, he ingresado un reclamo al sernac y tampoco, realmente deja haaaaaaarto que desear esta empresa.

Lamentablemente tendremos que resolverlo de manera judicial

Inmobilia Chile, Constructora Lo Campino - Post Venta y construcción

Resuelto Regular. Después de 18 meses cambiaron el lavamanos trizado y arreglaron otras cosas rápidamente. El único problema fue que lo cambiaron por un modelo de lavamanos diferente al original, mucho más grande, y se ve extraño. Aparte de eso, me solicitaron 1 día para este arreglo y finalmente necesitaron 3...

Algunos temas me siguen pareciendo insólitos como que en ciertas partes el piso de hunden y crujen (mucho, no es un sonido suave, cruje un montón) y no lo pueden arreglar porque "ahí están los cables de la loza radiante"...

Inmobilia Chile - No se hacen cargo de post venta y entrega con retraso de vivienda sin pagar la multa indicada y faltas en pro

No Resuelto No Hay Respuesta De La Inmobiliaria. No responden nada ni se han acercado a mí para conversar acerca de los temas descritos.

Inmobilia - No devolución de pie

No Resuelto Insatisfactorio. Como empresa son unos irresponsables,envié todos los antecedentes del caso a sernac y no hubo una respuesta acorde a los requerimientos como cliente he solicitado,no responden los correos sin querer solucionar el problema.

inmobilia chile s. a. - no devolución reserva

No Resuelto Nada. HASTA EL DÍA DE HOY NO HEMOS TENIDO RESPUESTA DE INMOBILIARIA INMOBILIA

Inmobiliaria Nobleza - Post venta no responde BMR 000173

No Resuelto Aún Sin Solución. Solo recibí un llamado, aún sin solución.

Evita Inmobiliaria Inmobilia
Prefiere Inmobiliaria Stitchkin