No Resuelto

No resuelto
  • Rancagua, Chile
  • 02, Abril 2024

Instituto Iplacex

No me han cargado la carga académica a pesar de ponerme al día

SEÑORES instituto iplacex

a pesar de que he estado al día con mis pagos, no se me han inscrito los cursos correspondientes a este año debido a una deuda que ya he regularizado para poder continuar con mi año académico. Me resulta increíble que una institución tan negligente, poco profesional y preocupada únicamente por el dinero, en lugar del bienestar del estudiante, sea incapaz de resolver problemas o llegar a acuerdos. Dadas las circunstancias del país, no deberían permitirse el lujo de acosar a los alumnos por deudas (las cuales yo nunca he negado y que he saldado) ni enviar mensajes amenazantes sobre la no carga académica si no se paga una deuda que ya he pagado. Esto evidencia una falta de comunicación y una gestión inadecuada de la información por parte del personal de Iplacex. Aparte de que no hay ningún cabecilla para que se haga cargo y haga seguimiento de este tipo de casos. Además, el hecho de enviar dicho correo develando mi situación a un tercero, cuando estaba dirigido a mí como estudiante, constituye una violación de mi privacidad y vulneración de mis derechos. Estas irregularidades por parte de la institución han minado mi confianza en ellos y ya no me siento motivada a seguir siendo parte de su comunidad estudiantil, ya que estoy pagando por un servicio que no está cumpliendo mis expectativas. Su falta de diligencia para resolver esta situación y mantenerme en espera va en contra de mi deseo de finalizar mi carrera sin más demoras. He notado que hay varios reclamos similares contra esta institución incompetente, con muchos estudiantes deseando terminar su relación con ellos. Iplacex no tiene autoridad para retener a los alumnos que desean abandonar la institución; hace tiempo que la letra chica no tiene cabida en los contratos. Es hora de poner fin a su práctica de engaño y abuso hacia las personas. Por ello, me gustaría unir a todos los afectados por esta institución para presentar una demanda colectiva. Esta parece ser la única manera de que respeten los derechos de los estudiantes y dejen de beneficiarse económicamente de un servicio estudiantil deficiente y deplorable que deja mucho que desear.
Objetivo: Obtener una solucion Por su ineficiencia ante esta situación quiero que me reconozcan mis dos años con la carrera y así poder cambiarme de instituto
Autor: I.P.
Publicado el Martes, Abril 2, 2024 - 21:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Instituto Iplacex - No han ejecutado la carga académica, estamos en la 3era semana del bimestre, cuotas al día.

Resuelto Solucionado A Medias. Al final cargaron los ramos, pero sin avisar, y la carga se realizo tres días antes de la fecha de valuación, luego entramos en otra dinámica, para que me extendieran el plazo, cosa que al final ocurrio y lo extendieron una semana.
De todas maneras son situaciones extenuantes que no debieran ocurrir.
Atte.
R. Hidalgo.

Instituto Iplacex - No permiten renunciar

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envie toda la documentación solicitada pero aún asi no responden ni dan solución al contrario bloquearon mi dirección de correo.

Instituto Iplacex - Fui desvinculado de la carrera por no pagar tenido crédito estatal

No Resuelto No Contactado. Cuando no contactado el estudiante se sume que la culpa es de la institución estando de por medio el estado y las abundantes sentencia por el mismo caso

Instituto Iplacex - temas de finanzas no me actulizan mis pagos en la plataforma

No Resuelto Ninguno. hasta el momento no he tenido rsultado de nada sigo asi mismo sin poder estudiar

Instituto Iplacex - Problemas de matrícula

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han echo nada al respectiva

Instituto Iplacex - Estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto, Ni Si Quiera Han Escrito O Algo. no se matriculen ahí, solo quieren sacar dinero y no te dejan salir con nada, ni aunque presentes los documentos necesarios, cotizaciones, registro social de hogares, deuda, nada sirve, rechazan todo para seguirte cobrando

Instituto Iplacex - Rechazo De Renuncia A Curso

Sernac No Resuelto No Resuelto, Es Una *****a No Dejan Renunciar. Desde el año pasado que vengo solicitando la renuncia y hasta la fecha han rechazado las solicitudes argumentando que tengo que tener un motivo que ellos cataloguen como válido, no estudien ahí porque si se quieren salir por cualquier motivo tramitan y no cursan la baja del servicio

Iplacex - No estudien en IPLACEX

No Resuelto No Resuelto. En un lapso de 1 mes me he comunicado con:
DAE
BENEFICIOS
ENCARGADA DE SEDE
TUTOR
RECLAMOS
Y ninguno de esos incompetentes es capaz de escribir dando una solución
Voy a ingresar reclamo en SERNAC

Instituto Iplacex - Publicidad engañoza en duración de la carrera

Resuelto Resuelto. Mi situacion fue atendida y se me presento una solución.

Instituto Iplacex - Hostigamiento

No Resuelto Sin Resultado. Hostigamiento a ido empeorando

Instituto Iplacex - No dejan renunciar sea por el motivo que sea

No Resuelto No Resuelto. Envian formulario por 2da vez ya que yo misma lo solicite

Instituto Iplacex - Me rechazaron la renuncia a la carrera

Sernac No Resuelto No Resuelro. Aún esperando una solución del instituto