- Maipú, Chile
- 04, Mayo 2015
- Número: 325242
Mala atenciòn
PRESENTE
Me dirijo a ustedes por segunda vez debido a la deficiente atención en sus servicios.Con anterioridad realice una solicitud negativa con folio número 247898(2).Primeramente el día 25 de marzo me dirijo al centro médico de P. Maipú, porque tenía una hora agendada para medicina general, ya que no contaban con horas ginecológicas prontas, porque hace varios días presentaba dolores abdominales. Compré el bono y me atiende el profesional, quien cuando explico mi situación me responde diciendo que él nada podía realizar, ya que no contaban con los equipos necesarios para chequear el bienestar del feto ni el bienestar mío en el centro médico, por lo cual me devuelven el dinero de la consulta y me derivan a urgencias a la Clínica Bicentenario, en donde finalmente me atendieron, teniendo que desembolsar un monto de $23.318.-El día lunes 20 de abril a las 15:15 horas se encontraba agendada la hora a una ecotomografía obstetra en el centro médico de Santa R. con Alameda, con la doctora Miguelina, la reservé con dos semanas de anticipación para poder contar con los permisos requeridos en el ámbito laboral. Durante el mismo día 20 de abril llaman a mi hogar anulando la hora a eso de las 13:45 pm, debido a que la doctora no podía presentarse por una urgencia, lo cual es entendible debido a que en lo personal también estoy viviendo mi proceso de embarazo y comprendo que esas situaciones sucedan, pero no comprendo que no cuenten con algún otro profesional en un centro tan grande, la información es recibida por mi hermana, ya que yo me encontraba en horas de trabajo, a ella le dan la posibilidad de agendar la hora para el día miércoles 22 a las 9:50 am dejándoles en claro que no sabían sobre mi disponibilidad. Luego de reagendar la hora me informa de manera inmediata, pero yo ya me encontraba en camino al centro médico, por lo cual decido asistir igual, ya que con algún documento tendría que volver para confirmar la credibilidad de la hora medica en el trabajo.Me dirijo al 4° piso en Servicio al Cliente para tener una posible solución y poder tomarme el examen. La supervisora se comunica con el piso correspondiente buscando algún “sobrecupo” y no había especialista que pudiera tomar el examen, ya que quien se encontraba realizando ecografías no se especializaba en el ámbito obstétrico. De quedarme en el centro médico esperando la posibilidad de que alguien me realizara el examen podía tener una solución a eso de las 16:45. Le solicito a la supervisora si por favor podía chequear la disponibilidad en el centro médico de Estación Central, para por ultimo retroceder en mi camino y realizar la toma del examen pero estos nunca respondieron.Finalmente la única solución que ella pudo entregar fue reagendar nuevamente la hora para el día sábado 25 a las 10:00 am, con la intención de no requerir una nueva solicitud de permiso en la empresa que trabajo, pero de igual manera me retire del centro médico sin algún documento que acredite que efectivamente asistí a realizarme el examen, ya que el documento lo requieren como parte de la solicitud generada en la empresa. Sin contar con los que se generan producto de la movilización, y el tiempo que se requiere para poder asistir.Por otra parte el día miércoles 22 de abril me dirijo a la toma de exámenes en el centro médico P. de Maipú para realizarme un Antibiograma y un Cultivo Str. Grupo B, que de igual manera son solicitados como parte del proceso de embarazo, y resulta que al momento de comprar el bono me informan que no hay enfermera para realizar el examen, por lo cual debía dirigirme a los centros de Estación Central o P. Oeste, por lo cual, por segunda vez en la misma semana tengo que requerir con más tiempo de lo solicitado en la empresa para poder movilizarme y realizar lo requerido con éxito.Durante los años que asisto a sus centros médicos, no había vivenciado mayores dificultades con las atenciones que he requerido, y ahora en mi estado de embarazo que requiero una atención más continua, eficiente, prioritaria y satisfactoria me he encontrado con bastantes necesidades que ustedes no han podido cubrir con respuestas y soluciones positivas y rápidas, generando problemas laborales, gastos económicos extras (locomoción, estacionamientos, urgencias médicas, etc.) y mayor tiempo ya que incrementan las horas de movilización en trasladarme de un centro a otro y a mi lugar de destino. Sugiero una solución pronta, efectiva y satisfactoria por todos los inconveniente que he tenido que pasar y la falta de profesionales que debieran tener para cubrir las necesidades e inconvenientes que requieren a diario y en los diferentes centros según lo evidenciado. Que consideren que la vez anterior que se realizó una queja no entregaron una solución efectiva y ustedes mismos mencionaron en una redacción que podía dirigirme a otras entidades si era necesario. Deben suponer que aún me quedan seis semanas de embarazo, exámenes que no me he podido realizar por los inconvenientes, retrasando incluso mis controles médicos y consideren que mi futuro hijo también se atenderá en sus centros médicos.Si requieren los documentos de urgencia o la toma de muestra, avisar para adjuntar.Sin otro particularEmilia A. O. Vega18.066.xxx-x
Autor: E.O.