Integramédica

Integramédica - Malos tratos de doctor

Martes 01, Octubre 2019, Número de Reclamo: 616273 Foro Reclamos.cl

Hoy tuve una consulta con un el traumatólogo Victor Cabrera que atiende en Integramédica Barcelona. Esta persona me revisó un dedo que tengo morado e hinchado pero sin dolor. A lo que me dice que me mandará a hacer radiografías... le pregunté "será realmente necesario?, porque no me duele, o sea quebrado no está digo yo"... y a lo que me responde muy seriamente: "a ver, dime que examen te pido, tu tienes que saber más entonces, dime que exámenes te pido y los escribo, etc etc", más o menos 5 minutos de ironía y burlas, le dije que eso era muy pesado de su parte, y siguió un rato más y que lo dejara hacer su trabajo. Luego comencé a preguntarle de los cuidados de un dedo así, a lo que me hizo callar por que él iba por partes, ya me había preguntado mi edad y mis alergias, así que ahora tenía que hacerme las órdenes... Antes de irme le dije que los pacientes tenemos dudas y su deber es responderlas, me miró y me ignoró

Nuestra cultura chilena ha endiosado a los médicos desde siempre, nuestras mamás nos decían que no había que cuestionarlos y nos enseñaban a mirarlos hacia arriba. Gente, no normalicemos los Malos tratos. Si estoy pagando por un servicio médico, el deber de ellos como mínimo es revisarnos y explicarnos de una buena manera y entendible, por el simple hecho de que somos personas.

Deberían tener clasificación como cuando tomas un uber, y así no elijo ni ******o a alguien con puntaje deficiente en trato hacia el paciente. Y no nos quedemos callados ante Malos tratos de parte de ellos, que vean que no son intocables.

Publicado por: IP 190.22.114.142 el Martes, Octubre 1, 2019 - 19:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.