- Chillán, Chile
- 28, Enero 2020
- Número: 643598
Negligencia dental
PRESENTE
Durante el mes de diciembre del 2019 procedí a realizarme una prótesis fija en la pieza dental 2.5 con la dentista DANIELA PEREZ FROSSINI habilitadora oral de reclamos.cl/empresa/integramedica">Integramedica el trébol TALCAHUANO, luego de probarme el molde me cemento la corona de dicha pieza, utilizando anestesia por lo que yo poco y nada sentía al tacto con la lengua en la corona recién cementada. Durante la primera semana sentía algo entraño en la corona como una grieta" yo en mi ignorancia como paciente pensé que era normal y parte del proceso ya que confiaba en que la profesional había realizado su trabajo con excelencia.Una semana después de la instalaron de la prótesis fija vino el control POST-TRATAMIENTO donde la dentista no me menciona nada con respecto al estado de la corona y me dice te citare para 2 semanas mas para revisar tus ENCÍAS. yo confiando en la profesional no interpelo nada en el transcurso de las 2 semanas acudí a otro centro medico en busca de ORTODONCIA , donde en una revisión por un odontologo general me encuentra un desajuste cervical de la pieza dental,donde finalmente me alerto de que mi tratamiento estaba negligentemente realizado y si es que me habían dado aviso de esto, lo cual no había sido así. Yo aun teniendo la esperanza de que fuera un error de la evaluación clínica de dicho dentista, busque una segunda y una tercera opinión de odontologos y todos concluyeron en que el tratamiento estaba mal realizado y lo único que había que hacer era realizar el retiro de la corona ya que en ese estado pueden entrar microorganismos al hueso y ademas esta mas propensa a sufrir facturar asi que se debia cementar otra. Lo cual implica el RIESGO DE PERDER MI PIEZA dental EN EL PROCESO DE CAMBIO DE CORONA, DEBIDO A UNA FRACTURA.Luego de todo esto me dirijo a reclamos.cl/empresa/integramedica">Integramedica TREBOL el lunes 6 de enero de 2020 a exigir una respuesta a la dentista DANIELA PEREZ FROSSINI, donde luego de realizar la revisión clínica me dice "si efectivamente esta mala, pero no te preocupes el cambio es gratis, costo 0" ESA ES UNA RESPUESTA DE UNA PROFESIONAL AUN PACIENTE ???? hasta el día de hoy no tengo una respuesta de que paso en mi corona y por que presenta ese desajuste desde el día uno, COMO SI FUERA CUALQUIER COSA MI PIEZA DENTAL, luego de la nula explicación de la den sita me dirijo a hablar con la COORDINADORA dental PAMELA CONEJEROS LA CUAL FUE CERO ayuda ME DIJO QUE pusiera un reclamo vía web o presencial.Finalmente puse el reclamo el día 7 enero 2020 vía web EXIGIENDO LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO Y UN CAMBIO DE CORONA GRATUITO (debido a que este cambio implica probabilidades de perder mi diente), ADEMAS DE PAGO POR DAÑOS OCASIONADOS POR COSTOS ASOCIADOS A LA negligencia EN EL TRATAMIENTO (pasajes, daño moral, tratamiento de ortodoncia postergado)EXIGUO UNA PRONTA SOLUCIÓN y COMPENSACIÓN DE MI CASO YA QUE HASTA EL DÍA DE HOY 27 ENERO 2020 NO HE RECIBIDO ninguna respuesta FORMAL Y CONCRETA DEL CENTRO MEDICO reclamos.cl/empresa/integramedica">Integramedica EL TRÉBOL..
Autor: L.A.