- La Cisterna, Chile
- 12, Enero 2022
- Número: 870749
Mala atención
PRESENTE
La pediatra Beatriz Rodríguez brea vio el día de hoy a mi hijo de 3 meses, al ingresar a la consulta (con 1 hora de retraso por parte de ella, yo llegue 30 min antes de la hora citada) me dice que está súper apurada porque no ha comido nada ya que tuvo muchos problemas con una licencia médica, me pregunta a qué voy y le digo que a control sano de3 meses, me dice ya, se queda sentada viendo al infinito, la llaman por teléfono para informar que el paciente que viene después estaba poniendo un reclamo por el atraso, se pone de pie y se va al baño, me dice ponga al niño en la camilla, le pregunto si le quito la ropa y me dice no, vuelve del baño y me dice “no le quito la ropa” y le respondo no, usted me dijo que no lo hiciera, y me dice pero ahora debías hacerlo, ok, respire y lo dejé pasar, lo reviso a tintas y a locas, no le reviso ojo, boca, orejas, ni escucho sus pulmones, reviso sus testiculos y pene, tampoco le hizo movimiento de piernas, me dijo que lo pusiera en la balanza y luego lo midió, le todo súper fontanela y me dice “le han dicho que esto es normal” a lo que yo le respondo ¿que cosa?, no responde, luego me dice, le han medido antes su cabeza, si le digo, siempre que va a control, porque le pregunto, y sigue sin responder, luego me dice y cuando se la miden que le dicen, y le digo esta normal, nunca me han dicho otra cosa, y le pregunto porque me pregunta esas cosas, sigue callada mirándome con cara de tragedia, obviamente me asusto y sigo insistiendo con mis preguntas, a lo que ella responde los chilenos son tan ansiosos, son ansiosos de nacimiento, espérese, me surgieron dudas, pero no puedo responderle, sin evidencias, a lo que vuelvo a preguntar, qué dudas surgieron, porque no me las podía decir, hasta que al fin me dice que ella siente que mi hijo es cabezon que su fontanela está muy abierta, me pide el carnet de consulta, y yo le entrego el carnet particular el del consultorio lo olvide en el auto (grave error de mi parte) y me dice, pensé que al ser particular este carnet sería fantástico, pero no tiene nada de información, mal colega el que lo vio antes, y al final me dio una orden para realizar ecografia cerebral y ver si el tamaño de la Cabeza y fontanela es normal a la edad de mi bebé.Lo que me molestó fue su falta de respeto a mi bebé en su atención, el retraso lo puedo entender, pero no por eso debe atender mal a los pacientes, distinto sería si yo me atrase, pero el atraso fue de ella, me molestó la burla hacía los chilenos, tratarnos de ansiosos, si no le gusta el país, no se que hace trabajando aquí, y no me gusto que no guíe la consulta, ella es la profesional, ella es quien debe responder ante todas nuestras dudas, si yo supiera todo no asistiría a la consulta, además no entiendo que tenía de malo responder s la primera vez que le pregunté ante sus dudas, soy mamá, y mi deber es saber sobre la salud de mi hijo, y ella es quien debía responder.La falta de empatía es tremenda, y no debe olvidarse que está tratando con niños y niñas, quienes tienen todo el derecho a ser tratados como las personas que son!!!
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Empatía de su parte, organización, respeto al paciente y sus padres
Autor: M.�.