- La Florida, Chile
- 09, Febrero 2023
- Número: 948734
Cobro en exceso
PRESENTE
El día 15 de enero 2023 acudo al centro médico de integramédica vespucio, a realizar un exámen urotac, no había nadie atendiendo, por lo que me dirigí a los totem, al pagar me aparece el siguiente detalle $13. 364, sin embargo al pasar la tarjeta me aparece $50. 804, cómo me sentía bastante mal, pensé, quizás leí mal el valor, pero me quedó la duda, al recibir la copia de la boleta a mi correo electrónico verifico lo que realmente sucedía. Me habían cobrado en exceso, lo único que aparece en la boleta es el cobro final de $13.364 dónde señala el examen con su nombre correspondiente.Agregado a esto se suma la falta de tino para la espera del examen mi hora era a las 9:00 am y debía llegar 20 min. antes, sumado a esto, debía asistir con la vejiga llena, y ya me encontraba con dolor intenso en mi espalda, pierna izquierda y dolor al orinar, siendo las 9:23 am, no había nadie a quién consultar si podían atenderme porque necesitaba orinar pronto, me acerqué a una enfermera para poder consultar cuánto faltaba, recién en ese momento me hacen pasar para realizar el examen que de por sí es incómodo, ¿Para qué forzarlo aún más? no sólo no hay personal para atender sino que además se burlan del servicio por el cuál una está pagando, y no es para nada económico, mi isapre cubrió gran parte del valor y aún así terminé pagando más dinero del esperado.El día 16 de enero a las 10:00 am realizo reclamo a sernac por la diferencia de precios en la boleta, y a las 10:47 am, del mismo día realizo reclamo a integramedica informando misma situación diferencia de valores.la empresa da por cerrado el caso el día 31 de enero, e informa a sernac que se contactaron y me informaron la respuesta pero no hay correos y no hay grabaciones de llamadas, recién el día de ayer, llamé para solicitar la copia del correo de respuesta, a lo que me responden que esa diferencia puede ser un gastos de insumos, a lo cuál respondí que nunca me habían informado de aquello, como tampoco se me entregó boleta por ese monto.Recién siendo las 17:19 pm, del día 09/02/2023 y luego de dos reclamos en sernac, y dos reclamos levantados en integramédica me envían comprante de boleta, emitida el día 16 de enero a las 14:01 pm, claramente la emitieron cuándo les llegó el levantamiento del reclamo que coincide con un correo en dónde me consultan que deben contactarse conmigo para explicar la situación vía telefónica, y no vía mail describiendo el caso con detalles, claramente la boleta con la diferencia de insumos jamás se presentó, y es derecho del consumidor recibir el detalle de su boleta y por lo que está pagando en el momento debido y oportuno y no un día después cuándo se está exigiendo la devolución del dinero cobrado por no detalles que era lo que se pagaba.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
que devuelvan la diferencia de dinero no informada debidamente.
Autor: M.P.