- Cerrillos, Chile
- 22, Octubre 2017
- Número: 457291
Inconsistencia en pago de cotizaciones
PRESENTE
Señores. Junto con saludar, paso a informar que le día 10-10-2017 recibí un Mail, documento mencionando la Inconsistencia en el pago de cotizaciones, por lo realice el llamado a atención al cliente en reiteradas ocasiones y enterándome que desde el inicio del contrato a la fecha mi plan ha sido modificado en dos ocasiones empezando con un 2.39 luego 2.71 y terminar en 2.52. Tras acercarme a R.R.H.H de donde trabajo y tratar de entender el problema ocurrido se dio por entendido de que mi empresa siempre pago al 2.39 sin pasar por las alzas ya que estos nunca fueron notificados con algún documento al igual que yo, solo el día 13-10-2017 a mi hogar llego una carta en donde se notifica del cambio de plan a 2.71, al parecer bastante atrasado ya que me habría afectado en meses anteriores. Tras dirigirme a recaudación en la Providencia # 1979 y no obtener solución me dirigí a atención al cliente en Agustinas # 1022 donde obtuve el mismo resultado, solo con que me debía dirigir a la superintendencia de Salud a realizar el reclamo correspondiente. Estos últimos tras revisar mi caso, me hace presente que debido a que no fuimos notificadas mi empresa y yo no se debería cobrar intereses y reajustes, además de presentar supuestas irregularidades de cobro plan G.E.S en donde por mi parte no he solicitado cambio alguno ni he firmado documento. Además, debido a la Inconsistencia en el pago de cotizaciones se produjeron cobro de adicionales en mi liquidación de sueldo, esto provocado desde noviembre del año pasado, la verdad no tomando mucha atención a esto solo hasta cuando recibí la deuda en mis cotizaciones fue donde logre entender el problemas ocasionado, y por otra parte como el monto pagado fue el que en un principio se pactó esto de igual manera afecto en los excesos y excedentes generados.Por mi parte solicito que esto se regularice como realmente se debió haber hecho de buena forma y no unilateralmente, y que los meses desde que se generó el problemas sean reajustados en referencia al plan pactado ya que mi empresa fue notificado al 2.52 el día 13-10-2017 por mi parte, haciendo un trabajo que no me corresponde.
Autor: J.B.