• Santiago, Chile
  • 17, Abril 2018

Isapre Banmédica

Oferta engañosa

SEÑORES banmedica

Buenos diasHace dos años compre un plan de Banmedica *Maternindad Oro Basica* donde la vendedora me indico que mi cobertura seria del 50% al 80% de cobertura y que dependeria del la clinica que eligiera. Llevamos desde ese entonces pagando $130.000 mensuales sin falta.En ese entonces por ser extanjeros no conociamos muy bien los procesos de salud y seguro por lo cual la vendedora se acerco a nuestra casa con la intencion de que despejar muy bien todas nuestras dudas.Ahora que estoy embarazada y decido pedir un presupuesto para el parto, resulta que banmedica me dice que mi plan es "reducido" y como es reducido entonces solo me cubre 24% y no solo eso sino que ademas tiene un tope de unos absurdos $45.000 par derecho a pabellon que vale $800.000, es decir ni las medicinas que he tneido que comprar me valen eso. Eso sin mencionar los costos de honorarios medicos y demas costos que tambien solo me cubre el 24% con un absurdo tope, resulta que nunca se me informo de este monto de plan reducido, en mi planill del plan no lo dice, y yo tenia que adivinar que el plan reducido de maternidad significaba eso porque nadie me lo informo, lamentablemente me confie en que la persona qe me estaba vendiendo el plan era una persona honesta. Mi error.Son ventas realizadas con manipulacion y engaño aprovechandose de lo poco que conociamos nosotros. Quice tratar de salirme para pasarme a fonasa, y aparte del engaño, banmedica me obliga a quedarme afiliada mas de un mes, por algo que llaman "mes de gracia" que no se que tiene de gracia, y por esta razon no puedo pasarme a fonasa ya que tengo 28 semanas y un embarazo de alto riesgo y para ese entonces nose si aun estare embarazada siquiera. Asi que estoy con un seguro medico que no puedo usar porque su cobertura es tan absruda que es casi como si pagara la prestacion toda yo, y tampoco puedo rechazarla y usar otro medio porque no me da tiempo de pasarme a fonasa ya que me retienen alli afiliada por mes y medio.Me ha tocado buscar en hospitales para atencion publica perp en los hospitales solo atienden por fonasa, pero por el encarcelamiento de mi isapre, no puedo inscribirme en fonasa.La pregunta es, ¿Donde doy a luz? ¿Quien en todo Chile me atiende de forma particular? No tengo para pagar $3.000.000 de pesos en una cesarea, solo quiero una atencion mas accesible que pueda pagar, que pueda al menos pedir prestado o reunir para pagar pero no me estan dejando ninguna alternativa.
Autor: I.C.
Publicado el Martes, Abril 17, 2018 - 11:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Isapre Banmédica - Rechazo de Licencias
Resuelto Publicado el 18-01-2022

Compín Autorizo El Pago. El Compín , autorizo el pago

Isapre Banmedica - Varios
Resuelto Publicado el 29-11-2021

Pagado.. Siento que a pesar de los años en esta isapre y siendo un usuario, que no presenta licencias. No deberian existir tantas trabas. Y pqra todos aquellos que tienen isapre, reclamen, si la isapre no escucha, Compin y Si no Superintendencia...Pagamos mucho para que finalmente cuando mas necesitamos, nos tramiten tanto.

Banmedica - Spam
No Resuelto Publicado el 24-11-2021

Siguen Mandándome Spam. A pesar de haberlos contactado varias veces

isapre banmedica - cobro indebido por covid19
No Resuelto Publicado el 19-10-2021

El Reclamo A La Clínica No Hay Respuestas. Que ustedes como banmedica aclaren del cobro tan elevado x 6 días y que según ellos solo son 3 días aún así es demasiado caro económicamente no podré pagarles

banmedica - rembolso optico
No Resuelto Publicado el 11-10-2021

No Fue Solucionado. Voy a volver a ingresar directamente en la Isapre

Banmédica clínica vespucio - Diferencia en el copago debiendo ser $0
No Resuelto Publicado el 22-09-2021

No Resuelto. Hace ya más de un mes que realice un reclamo , 23 de agosto del 2021,por correo y aún no tengo respuesta ni de banmédica ni de clínica vespucio

Banmedica - Por canasta GES
Resuelto Publicado el 21-09-2021

Solucionado. Me aprobaron la canasta.

Banmedica - Cambio de Empleador
No Resuelto Publicado el 03-09-2021

Sin Solución. Se me indico, que debo asistir en forma presencial a Sucursal
No entiendo porque se indico que cambie de empleador, la respuesta de la ejecutiva telefónica, me indico que se envió FUN a nuevo empleador AFP Capital, sigo trabajando para KSB Chile S.A. 96.691.060-7

Banmedica - Spam
Resuelto Publicado el 31-08-2021

En Estos últimos Días No Me Han Mandado Más Spam. Ojalá no empiecen de nuevo más adelante...

Isapre Banmédica - Ignnora Un Fallo De La Superintendencia De Salud
No Resuelto Publicado el 30-08-2021

La Superintendencia Confirmó Dictamen Que Obliga A Banmédica A Reliquidar Costos Pero. La superintendencia confirmó dictamen que obliga a Banmédica a reliquidar costos y copagos pero esta Isapre sigue dilatando el "cúmplase". Ni siquiera contactan al afiliado que suscribe, no obstante que ese dictamen lo emitió la Superintendencia de Salud hace ya dos meses.