- La Florida, Chile
- 02, Mayo 2018
- Número: 496003
PRESENTE
El día 14.03.2018 (entre las 13 y 14 hrs), me acerque con un set con la Licencia Médica y el certificado de nacimiento requerido, saque número espere unos minutos y me atendió una señora (morena, adulta de lentes, Modulo 2), la puedo identificar sin problema, y le explique textual:“Yo: Buenas tardes me rechazaron una licencia por falta de certificado de nacimiento, ahora lo traigo,Ella: Son todos estos documentosYo: Efectivamente, aquí está la licencia médica y el certificado que Ud. solicitaron. Tengo que hacer algo mas o con esto estamos listos?Ella: No, eso es todo nosotros lo ingresamos acá y lo dejo en su escritorio.Yo: Ok, Muchas gracias y me retire”Hace 4 semanas me acerque a la Sucursal, ya que Isabel me comento que su licencia no figura en línea. Converse con una persona del módulo 4 y luego con Mariela, durante nuestra conversación le indique el trámite realizado, indique con quien había realizado el trámite (le mostré físicamente con quien) y quedaron de revisar y comunicarme respecto a la revisión de los antecedentes (revisión interna), desconozco si lo realizaron o no, ya que no tuve respuesta de Mariela. En el minuto también se informó, que en mi poder solo quedo una copia de la Licencia y certificado de nacimiento entregados.16.04.2018 a la fecha no tuve llamado, ni correo con una respuesta, por lo cual Don Pedro (estafeta de la empresa) amablemente se acercó a consultar al respecto y Banmedica nuevamente indica que no ha recibido la licencia médica, pero sí reconocen la recepción del certificado de nacimiento.Por mi parte tengo seguridad en la entrega de la licencia y el certificado de nacimiento, además lo anterior se valida claramente al confirmar que tienen en su poder el certificado de nacimiento entregado el día 14.03.2018 (junto a la licencia médica rechazada y el comprobante de devolución). Ahora si pidiéramos una revisión de las cámaras de seguridad, se podrían dar cuenta que entregue la documentación completa y que mi versión es totalmente cierta.Desconozco los procedimientos internos de Banmedica, por lo que si a mí como persona que voy a realizar un trámite (y desconozco el proceso) confió a ciegas en la ejecutiva que me atiende. Entonces si la ejecutiva me recibe el documento y me comenta que “eso es todo, sin entregarme una copia y lo deja sobre su escritorio”, porque yo debería dudar de que ese documento será ingresado y que no llegara donde corresponde. Por otra parte y si fuera como dicen (que no entregamos la licencia), como la ejecutiva recibe el certificado de nacimiento sin validar que la licencia estuviera ingresada.La verdad, todo parece un muy confuso.El 16.04 Solicite a Paz Meneses (Supervisora de la Sucursal) vía correo pudiéramos solucionar esto, pero según lo informado, tienen prohibido responder vía mail y que solo podríamos ver el caso de manera presencial.El día 19.04 me acerque a la sucursal y converse directamente con ella, le explique cada detalle del proceso, le explique que el fin de esto no era sacar a la luz los posibles errores internos de su compañía, que los errores son humanos, y que la importancia de solucionar esto era con el fin de que el beneficiario final y afiliado de su compañía (Isabel Rozas), pudiera recibir sus beneficios, en tiempo y forma. lamentablemente no es una persona que pueda tomar decisiones, por lo cual no concluimos nada, lo que si realizo ella fue el ingreso de la licencia con fecha 19.04, con el compromiso de que ella conversaría con su jefatura, para así internamente intentar hacer alguna gestión.Luego de reiterados correos, recién hoy 02.05 me contacte con Paz Meneses y me informa que su Jefatura negó alguna gestión, ya que niegan haber recibido la licencia médica y niegan toda recepción de documentación. Esto me sorprende de sobremanera, ya que en ningún caso están asumiendo la mínima posibilidad de que esto se produjo por un error interno.lamentablemente deberían considerar el error interno como factor. O bien por otra parte yo podría pensar que es algo contra la afiliada (Isabel), ya que hace unos meses Banmedica ya presento errores gravísimos en cuanto a la bonificación de un programa médico, siendo tan grave el error que su compañía realizo un cobro extra por $ 566.000.- en agosto, el cual luego de un exhaustivo análisis por nuestra parte, logramos entendieran el error y pudieran corregirlo (recién en abril se dio una solución).Me sorprende negativamente que una compañía tan grande se niegue a solucionar el problema de un afiliado, siendo que el empleador, quien presento la documentación, se ha comunicado en reiteradas ocasiones, para solicitar y mediar la solución a esta situación.Espero Banmedica asuma los errores internos que está presentando ante la afiliada y pueda gestionar una pronta solución a esta situación, considerando que el empleador bajo mi representación ha hecho todas las gestiones posibles para que esto ocurra.Luis RAMOSMovil +56940416997
Autor: L.R.