Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Paine, Chile
  • 23, Abril 2019
  • Número: 578713

Isapre Banmédica

Cobertura ges por isapre banmedica

SEÑORES banmedica

PRESENTE


Estimados les escribo por dar a conocer la forma de operar de Isapre Banmédica.mi hijo nacio el dia 28 de Enero de 2019 a las 14:00hrs. en Clínica Madre e hijo presentado complicaciones por lo cual necesitó ser trasladado de manera urgente a una entidad en donde tengan todos los implementos necesarios para atenderlo en este caso UCI- UTI que lamentablemente la clínica NCMH no posee, de este modo siendo las 16;30 hrs, aproximadamente la clínica madre e hijo me informa que debe ser trasladado de forma urgente, la matrona me comunica con ejecutiva de banmédica la cual le da un numero de un "gestor" el cual solicita un informe de traslado. para esto fue necesario que la matrona se identificara y exigiera el traslado ya que el gestor sugiere en ese momento si podía realizarse al dia siguiente, por lo que la matrona se negó y le dijo que era de carácter urgente. El gestor quedó de avisar a que clinica de la red de sería trasladado ya que debía consultar por cupo, por lo que esto tardó cinco horas en las cuales yo llamé tres veces y además la matrona a cargo también lo hizo en dos ocasiones, siendo aproximadamente las 21;30 horas me informan que la red de banmédica no ´posee cupo y mi hijo sería trasladado a otra clínica que nuevamente tenía que esperar hasta encontrar un cupo, alrededor de las 22:00 hrs. me comunican que mi hijo será trasladado a clínica tabancura por lo cual debía ir a firmar un pagaré a tal clínica para que pudieran enviar la ambulancia a buscar a mi hijo Agustín y trasladarlo,La ambulancia llega a la clínica madre e hijo a las 01;00 hrs. de la madrugada fueron entre 9 a 10 hrs. de espera para el traslado. Agustin ingreso de urgencia a clínica tabancura y trasladado por reclamos.cl/empresa/banmedica">Isapre Banmédica donde estuvo hospitalizado nueve días, en los cuales la reclamos.cl/empresa/banmedica">Isapre Banmédica me solicitó varios documentos los cuales fueron entregados y firmados a medida que eran requeridos. todos esta documentación era con el fin de estar cubierto por GES ya que ellos no tenían cupo en su red de prestadores.Isapre Banmedica el día 06 de febrero se comunica conmigo para efectuar el traslado de Agustín (el cual yo había firmado en los documentos entregados) les informo que mi hijo sería dado de alta ese mismo día, a lo cual ellos responde que OK. no hay problema, yo me quede tranquilo ya que había hecho todo lo que la reclamos.cl/empresa/banmedica">Isapre Banmédica había solicitado y feliz con mi hijo de alta. Finalmente nos enteramos que tenemos una cuenta de copago en clínica tabancura por más de 3 millones de pesos a pagar debido a que la Isapre ya realizó la bonificación correspondiente a la cuenta total, es ahí donde nos damos cuenta que no se realizó la activación de la Cobertura GES, por lo que hicimos un reclamo formal a la Isapre el cual nos a respondido que ellos no gestionaron el traslado de mi hijo a Clínica tabancura, desconociendo en su totalidad dicha acción. Es insólito que no se hagan cargo de las decisiones que toman y negando dicho procedimiento, no puedo creer como pueden negar la activación de GES cuando siendo ellos quienes derivaron en este caso al beneficiario a dicho prestador debido a que no podían atender a nuestro hijo en su red.
Autor: F.T.
Publicado el Martes, Abril 23, 2019 - 00:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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