- Peñalolén, Chile
- 25, Septiembre 2019
- Número: 614921
Cobro indebido
PRESENTE
En Junio 2019 me di cuanta que mi plan de salud debería haber bajado en Mayo 2018 en una UF. Esto por que mi hijo cambiaba de tramo (factor etario) y a contar de los 2 años. Hice 1 RECLAMO en oficina Banmedica de Apoquindo para la devolución retroactiva de mayo 2018 a Junio 2019 e ingrese una MODIFICACIÓN por misma rebaja a contar de Junio 2019 en adelante.RECLAMO; Ante la negativa de Banmedica a devolverme el dinero mal cobrado o cobrado erróneamente ya que mi hijo tenia en ese momento mas de 2 años, presente un reclamo en la Super intendencia de Isapre, la cual fue acogido en 90 días con un fallo favorable los cuales los obliga a devolverme el dinero a contar de mi renovación anual (que injusto), pero igual se recupera algo. Banmedica dio cumplimiento al fallo pero,....SORPRESA,...devolvió en EXCEDENTES SOLO UNA FRACCIÓN DE LO QUE DEBÍA PAGARME por lo que tuve que ir por 5 vez a reclamar a Marcela Ramos supervisora, misma oficina.MODIFICACIÓN; Este tema a sido aun mas engorroso. Desde junio a la fecha he ido 5 veces, he firmado 3 formularios de la isapre, me e atendido con 4 funcionarios, incluyendo la supervisora, explicaciones, disculpas, quedaron de llamarme varias veces y no lo hicieron, etc, etc y al momento nada. Me siguen cobrando un factor etario (cambio de tramo por edad) de 1 UF de mas, todos los meses. Así sigo pagando y es inevitable sentirme que BANMEDICA ME ROBA.Cinco meses tratando de que me cobren lo justo,....y nada.POR EL RECLAMO, no me devuelven lo que debieran, aun existiendo un fallo de la Super Intendencia de Isapre.POR LA MODIFICACIÓN se niega, diplomaticamente, por quinto mes a hacer el cambio etario de mi hijo por lo que me cobran una UF de mas todos los meses. SERA QUE ASI TRABAJA BANMEDICA,.......?
Autor: P.S.