- Ñuñoa, Chile
- 03, Mayo 2016
- Número: 376143
Pase escolar bloqueado
PRESENTE
Ya es la segunda vez que ocurre que al intentar utilizar mi Pase aparece un mensaje de "pase bloqueado".La primera vez que sucedió fue a principios de este año y me acaba de ocurrir nuevamente la última semana de Abril.La primera vez que ocurrió fui a un centro Bip. Me comentaron que los chip nuevos" presentaban fallas y que a muchas personas les ha ocurrido lo mismo.Además de perder dinero al estar pagando adulto y tener que comprar una tarjeta Bip para poder moverme a algún lado. No existe ninguna facilidad (como que el metro te pueda vender ticket escolar) al momento de que ocurra el problema. Claramente nadie atiende en el número de atención de Junaeb. tuve que esperar tres meses para recuperar mi Pase escolar. Para que me ocurriera nuevamente un par de meses después. Ya conociendo el procedimiento volví a la mismo centro de atención (con el certificado de alumno regular). De nuevo con Pase temporal, perder dinero y tiempo para viajar y hacer el tramite. Solicité que si pudiera hacer un reclamo para dejar constancia de que esto esta ocurriendo. Y solamente puedo hacer reclamos relacionados con este problema en una oficina Junaeb. Para los que lean este reclamo y pasan por lo mismo (no hay información en ningún lado de lo que hay que hacer con el Pase bloqueado)";Impriman un certificado de alumno regular y presente lo en un centro Bip cercano para que les den un Pase temporal.Resigne se a esperar 2-3 meses para que reclamos.cl/empresa/junaeb">Junaeb solucione su problema. Y averigüe cuanto tiempo dura su Pase temporal por que si se demora como me ha pasado va a tener que volver y renovar su Pase temporal. Encuentro ineficiente que no exista información sobre lo que está pasando y más aún que no solucionen lo de los chip.Uno gasta suficiente dinero para ir a una oficina reclamos.cl/empresa/junaeb">Junaeb para que recién te cuenten que tienes que llevar para que te den el Pase temporal. Les corresponde a ellos informar.
Autor: I.F.