Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Villa Alemana, Chile
  • 10, Agosto 2017
  • Número: 446269

Junaeb

Recorrido 122 y las tarjetas del metro

SEÑORES fenur

PRESENTE


Con el sistema bus+metro se habilitó una nueva forma de pago para el recorrido 122 de la empresa fenur, donde pueden haber 4 casos Posibles de uso:Caso 1 el usuario sube al metro, se baja del metro y se cobra el pasaje correspondiente, se sube al recorrido 122 pagando con la tarjeta y se descuentan 50 pesos más por el uso del convenio.Caso 2 el usuario sube a la micro pagando con la tarjeta y se descuenta un pasaje completo (110 escolar o 340 local), te bajas de la micro y tomas el metro, al bajar del metro se paga el pasaje normal MENOS la diferencia del pasaje de la micro y 50 pesos. Es igual al caso 1, el orden de los factores no altera el productoCaso 3 usuario sube a la micro pagando con tarjeta y se descuenta el pasaje completo. Y NO SE SUBE AL METRO. En este caso está el problema.Caso 4 se paga con monedas.El problema: los choferes del recorrido 122 no entienden como funciona el sistema, y piensan que al pagar con la tarjeta siempre les pagan 50 pesos, por lo que no la aceptan como medio de pago, presionando al usuario para evitar el uso, piensan que el usuario le roba. Esto es por que no existe ningún comunicado público dónde se aborde el funcionamiento del sistema en todos los casos Posibles. A mi me conocen, no se detienen en el paradero si me ven solo, y cuando subo me ponen caras y reclaman a viva voz. En realidad yo no entiendo como pueden pensar que es mejor dejarme tirado, que recuperar los 110 pesos de mi pasaje.Pienso que desconocen como funciona el sistema, no reciben la totalidad del pasaje o no reciben una lista con el detalle de los pasajes, aquí pueden haber más de 4 casos, no se cual es el correcto:Caso 1 metro les paga todos los viajes como acercamiento a la estación, es decir 50 pesos, reteniendo la diferencia de cuando se cobró un pasaje completo. Según lo que me dijo un chofer.Caso 2 metro pasa la totalidad de los cobros a la empresa fenur y ella no reparte a los choferes.Caso 3 los choferes reciben el total del dinero pero sin un detalle por lo que no aceptan el pago.Caso 4 realmente existe un ánimo de aprovechamiento.Caso n: algo que no he contemplado. Necesitamos transparentar esto, que los choferes entiendan como funciona y se pague correctamente. Los usuarios tampoco conocen el sistema, he visto choferes que le cobran nuevamente el pasaje con monedas a los usuarios, cuando ya habían pagado con la tarjeta. Desconectan los validadores. Hay un ambiente no sano sobre las micros.
Autor: L.G.
Publicado el Jueves, Agosto 10, 2017 - 23:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Junaeb - No entrega de mi TNE Tiempos de espera ABUSIVOS

Resuelto Resuelto, Tras Mucha Espera Abusiva. La fuí a retirar ayer 25/04/24. Aún así tardaron más de un mes.

Junaeb - No pago de BAES ni informa oportunamente plazos

No Resuelto No Resuelven / Los Alumnos No Les Importan. Ninguna respuesta. Ninguna empatía.

Junaeb - Retraso en la entrega de la TNE

Sernac Resuelto Me Entregaron Mi Tne. El día de ayer 22/02/24 me entregaron mi tne

Junaeb - Demora entrega tarjetas TNE

No Resuelto Reclamo No Ha Sido Solucionado. segundo reclamo que genero sin tener respuesta por parte de junaeb

Junaeb - 6 Meses De Retraso En Entrega

Sernac No Resuelto No Resuelto. MI TNE SIGUE EN IMPRESIÓN

Junaeb - Retraso en la entrega de mi TNE

No Resuelto Sin Respuesta. El reclamo se encuentra sin respuesta y sin entrega

Junaeb - Tne

Sernac No Resuelto Negativo. No ah pasado nada del pase escolar desde la fecha nada aun

Beca precidencial de junaeb - Mi hijo siempre postula a beca nunca queda

No Resuelto No Me Han Dado Un Respuesta. Quiero que me den una buena respuesta sobre mi reclsmo y que tengan un buen fundamento sobre mi reclamo

Junaeb - retraso en la entrega de tarjetas TNE

No Resuelto Reclamo No Ha Sido Solucionado. hasta le fecha de hoy 25-01-2024 no he tenido solución o respuesta de parte de junaeb, han pasado ya 5 meses y contando desde que hice la solicitud de mi tarjeta TNE

tne junaeb - Atraso 3 meses de entrega de plastico

No Resuelto Aún A La Espera. Aún no me notifican para el retiro de TNE

Junaeb - Tne

No Resuelto No Resuelto. Aún nada. Desde Julio esperando y ya es diciembre

Junaeb - Retraso entrega tne

No Resuelto 0 Respuestas Ni Soluciones. Sólo me dicen que hay retraso.

Junaeb - Demora en entrega TNE

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto Ni Se Han Contactado Conmigo Para Darme Respuesta.. Ante mi reclamo no he recibido respuesta alguna casi 15 días después.
Sigo esperando después de 108 días de emitida la TNE.

Evita Junaeb
Prefiere Compin