- La Florida, Chile
- 13, Mayo 2016
- Número: 377661
Falla en airbag kia cerato 2015
PRESENTE
Estimados,Hace un par de semanas un familiar chocó en mi Kia Cerato 2015, resultó con una fractura del brazo que necesitó cirugía y otra en el esternón que mejorará con reposo.Para mi sorpresa, el automóvil contra el que chocó desplegó su bolsa de aire, el mío no, aun cuando el otro automóvil es un vehículo de la mitad del valor del mío.Como esto me llamó la atención, me pasé en contacto con la gente de Pompeyo Carrasco, que fue donde compré el automóvil y les conté de mi preocupación, debo decir que hoy estoy más preocupada que antes, al leer he descubierto la cantidad de reclamos que tiene Kia por este mismo problema a nivel mundial.La gente de Pompeyo Carrasco y reclamos.cl/empresa/kia_chile">Kia Chile fueron a mi departamento y realizaron un escáner del auto, luego de esto decidieron que debían trasladarlo a un taller para levantarlo y hacer un peritaje.En un comienzo me negué, ya que no me gusta que inspeccionen el auto sin estar presente, pero ante la insistencia de los representantes de las marcas, accedí.El acuerdo fue el siguiente:a) Vendrían por el auto cuando tuvieran disponibilidad de grúab) Yo debía asegurar que la grúa pudiera ingresar a mi edificioc) Realizarían el peritaje el lunes de la semana siguiented) El informe de reclamos.cl/empresa/kia_chile">Kia Chile se demoraría entre dos y tres semanase) El auto quedaría en el taller de Pompeyo Carrasco comuna Cerrillos hasta la entrega del informeTodo iba según lo programado hasta el jueves 12 de mayo, cuando a las 10:30 de la mañana la conductora del vehículo que fue quien resultó herida y quien coordinaba todo esto, recibió la llamada del sub gerente de post venta de Pompeyo, diciéndole que el auto estaba en camino, ella estaba en el médico y en el departamento no había nadie. sin embargo la grúa llegó con el auto al condominio, momento en que se vuelve a comunicar el sub gerente con la conductora y la amenaza con dejar el auto en la calle si no lo recibía en ese momento.Toda la coordinación fui vía whatsapp, yo fui corriendo al departamento y me encontré con la gente de la grúa (bastante mejor el trato que con el Sub gerente) y les hice ver que había que coordinar con anticipación para mover los autos de los costados y poder ingresar. Le pido a la gente de Pompeyo que coordinen vía correo electrónico la entrega del auto un día de 10:00 a 12:00.Me levanto el viernes 13, salgo atrasada y veo a las 8:45 hrs la misma grúa con mi vehículo arriba.Otra vez sin ninguna coordinación, llamo a mi familiar para que pregunte que está pasando.El Sub gerente de Post Venta consigue de algún modo mi celular y cuando ya el auto estaba siendo ingresado a mi depto, me repite que si no lo recibo lo dejaran en la calle.Recién hoy después de todos los malos ratos, me escribe un correo, sin darme fechas, ni pasos a seguir, ni ninguna explicación de por qué no se cumple el acuerdo previo.Le pido en la respuesta que me entregue estos antecedentes y el correo del gerente General de Kia Chile.Me responde que sin darme el correo del gerente.Tengo dos Kia, un Cerato y un Sportage. Mi sobrina compró por recomendación mía un Morning. Y hoy veo que el sernac llama a revisión a estos autos.Que tan fuerte debe ser un impacto para que funcione el airaba, ademas de quebrar un brazo y el esternón, cuanto mas fuerte debe ser?Después de esto y sobre todo del trato de la gerencia, vendo los Kia lo antes posible y me cambio de marca, han subido como para parecer del alto estándar, pero no lo son en realidad y su servicio de post venta, deja mas aun que desear con actitudes de intimidación dignas de un grupo de *******s mas que de una marca que debería brindar confianza.Tendré que esperar sus plazos y reclamar a Kia Motors y a quien sea necesario, pero por ahora, por favor entren a la pagina del sernac y lean todo lo que hay ahí antes de decidir por un auto. Las lesiones tardaran meses en mejorar aun después de la cirugía que necesito una placa metálica, varios pernos y treinta puntos quirúrgicos y en este caso no terminó tan mal.por favor hagan una compra informada.
Autor: C.A.