Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 13, Mayo 2016
  • Número: 377661

Kia Chile

Falla en airbag kia cerato 2015

SEÑORES kia chile

PRESENTE


Estimados,Hace un par de semanas un familiar chocó en mi Kia Cerato 2015, resultó con una fractura del brazo que necesitó cirugía y otra en el esternón que mejorará con reposo.Para mi sorpresa, el automóvil contra el que chocó desplegó su bolsa de aire, el mío no, aun cuando el otro automóvil es un vehículo de la mitad del valor del mío.Como esto me llamó la atención, me pasé en contacto con la gente de Pompeyo Carrasco, que fue donde compré el automóvil y les conté de mi preocupación, debo decir que hoy estoy más preocupada que antes, al leer he descubierto la cantidad de reclamos que tiene Kia por este mismo problema a nivel mundial.La gente de Pompeyo Carrasco y reclamos.cl/empresa/kia_chile">Kia Chile fueron a mi departamento y realizaron un escáner del auto, luego de esto decidieron que debían trasladarlo a un taller para levantarlo y hacer un peritaje.En un comienzo me negué, ya que no me gusta que inspeccionen el auto sin estar presente, pero ante la insistencia de los representantes de las marcas, accedí.El acuerdo fue el siguiente:a) Vendrían por el auto cuando tuvieran disponibilidad de grúab) Yo debía asegurar que la grúa pudiera ingresar a mi edificioc) Realizarían el peritaje el lunes de la semana siguiented) El informe de reclamos.cl/empresa/kia_chile">Kia Chile se demoraría entre dos y tres semanase) El auto quedaría en el taller de Pompeyo Carrasco comuna Cerrillos hasta la entrega del informeTodo iba según lo programado hasta el jueves 12 de mayo, cuando a las 10:30 de la mañana la conductora del vehículo que fue quien resultó herida y quien coordinaba todo esto, recibió la llamada del sub gerente de post venta de Pompeyo, diciéndole que el auto estaba en camino, ella estaba en el médico y en el departamento no había nadie. sin embargo la grúa llegó con el auto al condominio, momento en que se vuelve a comunicar el sub gerente con la conductora y la amenaza con dejar el auto en la calle si no lo recibía en ese momento.Toda la coordinación fui vía whatsapp, yo fui corriendo al departamento y me encontré con la gente de la grúa (bastante mejor el trato que con el Sub gerente) y les hice ver que había que coordinar con anticipación para mover los autos de los costados y poder ingresar. Le pido a la gente de Pompeyo que coordinen vía correo electrónico la entrega del auto un día de 10:00 a 12:00.Me levanto el viernes 13, salgo atrasada y veo a las 8:45 hrs la misma grúa con mi vehículo arriba.Otra vez sin ninguna coordinación, llamo a mi familiar para que pregunte que está pasando.El Sub gerente de Post Venta consigue de algún modo mi celular y cuando ya el auto estaba siendo ingresado a mi depto, me repite que si no lo recibo lo dejaran en la calle.Recién hoy después de todos los malos ratos, me escribe un correo, sin darme fechas, ni pasos a seguir, ni ninguna explicación de por qué no se cumple el acuerdo previo.Le pido en la respuesta que me entregue estos antecedentes y el correo del gerente General de Kia Chile.Me responde que sin darme el correo del gerente.Tengo dos Kia, un Cerato y un Sportage. Mi sobrina compró por recomendación mía un Morning. Y hoy veo que el sernac llama a revisión a estos autos.Que tan fuerte debe ser un impacto para que funcione el airaba, ademas de quebrar un brazo y el esternón, cuanto mas fuerte debe ser?Después de esto y sobre todo del trato de la gerencia, vendo los Kia lo antes posible y me cambio de marca, han subido como para parecer del alto estándar, pero no lo son en realidad y su servicio de post venta, deja mas aun que desear con actitudes de intimidación dignas de un grupo de *******s mas que de una marca que debería brindar confianza.Tendré que esperar sus plazos y reclamar a Kia Motors y a quien sea necesario, pero por ahora, por favor entren a la pagina del sernac y lean todo lo que hay ahí antes de decidir por un auto. Las lesiones tardaran meses en mejorar aun después de la cirugía que necesito una placa metálica, varios pernos y treinta puntos quirúrgicos y en este caso no terminó tan mal.por favor hagan una compra informada.
Autor: C.A.
Publicado el Viernes, Mayo 13, 2016 - 20:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Kia Chile - Engaño venta auto defectuoso

Sernac No Resuelto No Hubo Respuesta De Kia - Indumotora. KIA - Indumotora no responde ni mis correos, ni mis mensajes por Instagram. Se desligaron completamente del problema. Tienen los antecedentes desde el 25 de octubre y nada, me dijeron que fui derivado al área encargada, y desde ahí nunc más un contacto. Una verdadera estafa.

Kia Chile - Repuestos pendientes,no cumplen con fecha de llegada

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Positiva. No tienen fecha de entrega

Kia Chile - Falla de frenos

Sernac No Resuelto No Me Han Tomado En Cuenta. hace varios días les expuse mi caso sobre mi vehículo y aun no tengo ninguna información o por lo menos alguna seña de que están prestando atención a los problemas que esta generando el auto. Muy mala la atención de KIA es para no confiar nunca mas en ellos y no comprar mas vehículos ahí

Kia Chile - falla de fabricación del vehículo KIa Soluto nuevo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Auto con detalles de puerta trasera lado derecho, vibración en una ventana delantera lado derecho y desalineacion. Tirando a la derecha y a la fecha aún no recibo una solución!

Kia Chile - Radio sin conección android auto

No Resuelto Solucionado. Cuando lo lleve a la mantencion de 15mil km, solicite la garantía por radio. Se actualizo el software y no resultó. Consecionario solicito cambio de radio
En una semana llegó, se cambió y tema solucionado ...gracias.

Kia Chile - Auto nuevo cuarta vez que falla el panel de control

No Resuelto En Espera De Que Llegue El Repuesto Del Panel. Me ofrecieron tomar la garantía de la marca y cambiar el panel del tablero. Estoy a la espera de que llegue al taller para que se pueda hacer el cambio.

Kia Chile - Compre repuesto 6 meses atrás y no llega

No Resuelto No Solucionado. A la fecha no ha pasado nada con este reclamo

Kia Chile - Reclamo Por Entrega De Vehiculo Rayado Y Muy Rayado Mientras Estuvo En Una Mantencion Por Garantia

Sernac No Resuelto Buenas Tardes, No He Tenido Ningun Tipo De Respuesta. Estimados hasta ahora no he tenido ninguna respuesta de KIA CHILE, Tendre que ingresar a el reclamo a el Sernac.

Kia Chile - ruido de aire en ventana

Sernac No Resuelto No Resuelto. nadie me ha llamado

Kia Chile Miranda Antofagasta - Ingreso a taller Miranda Antofagasta y desaparición de automovil

Resuelto Solucionado. Estimados:

Se comunicó la concecionaria y dio rápida solución al inconveniente. Según lo conversado con el director general la persona que me atendió nisiquiera era el encargado. Ojalá que este mal entendido no vuelva a ocurrir. Es importante la comunicación entre cliente y empresa lo cual no ocurrió oportunamente.
Lo bueno es que ya cuento con el vehículo.
Debo señalar que al tomar el reclamo Ariel Miranda (director general), lo canalizó inmediatamente entregando una pronta respuesta y compromiso.

Kia Chile - Venta engañosa

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Jamás recibimos respuesta por parte de kia.

Kia Chile - Obsolencia Programada De Modulo De Direccion Eps

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me dan respuesta, solo me preguntan si lo he llevado a servicios técnicos autorizados cuando eso no es necesario, nunca presento pana, por lo cual el vehículo no debería fallar ya que es de uso domiciliario, kia se desliga de un problema mayor del que ni siquiera avisan a los consumidor