Koe Corporation
17 Febrero, 2022 - 16:11
Estimado Sr. Johan Flandez,
Muy buenas Tardes! 

Reciba un cordial Saludo del equipo de canales digitales de Koe, no sin antes aclarar que este canal, es un canal de reclamos y de acuerdo a lo desprendido de su lectura, usted no esta presentando un reclamo como tal, sino una solicitud. 

Analizando los antecedentes de su caso se verifica que su contrato es de fecha 16-12-2021, el cual se encuentra fuera de los plazos permitidos por ley para ejercer el derecho a retracto de manera unilateral.

Efectivamente se recibe correo formal solicitando cancelación del servicio con fecha 27-01-2022, mediante el cual expresa motivos muy diferentes a los que informa mediante este reclamo, ya que corresponden a un tema económico. Es importante aclarar que dicho correo fue derivado al área de Cobranza para que fuese atendido directamente por el ejecutivo de cuenta que le fue asignado, quien le contacto y le explico las clausulas del contrato posterior a ello recibe de manera formal una respuesta con fecha 08/02/2022 mediante el cual se informa en detalle por que motivos no podemos aceptar su solicitud, como bien se le ha expresado que nuestra intención siempre será ayudar a dar soluciones a los inconvenientes personales de nuestros usuarios entregando alternativas tanto académicas como económicas.

Le aclaramos que en la clausula decimo tercero establece "La inasistencia a las monitorias o talleres por parte del beneficiario o usuario, no exime al titular de este Contrato del pago de las cuotas mensuales pactadas, a mayor abundamiento, si el beneficiario o usuario no asiste a las monitorias o talleres, dicha inasistencia es de su responsabilidad y no afecta su obligación del pago completo del precio pactado. De la misma manera, la empresa se obliga a prestar el servicio por el tiempo y las condiciones señaladas precedentemente".

De igual manera la clausula decimo quinta del contrato "Indica que el titular en el evento de incurrir en mora de todo o parte de las obligaciones emanadas del presente contrato, autoriza a la empresa expresamente a utilizar, comunicar y publicar las morosidades con la empresa en los registros públicos y privados de los bancos de datos de conformidad a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.628, Sobre Protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Personal, publicada en el Diario Oficial de fecha 28 de Agosto de 1999 y sus modificaciones posteriores, información que no podrá ser entregada a otro tipo de personas jurídicas o naturales distintas de aquellas encargadas de los registros públicos y privados de los bancos de datos mencionados. Para este efecto, KOE queda expresamente facultada para informar al Boletín Comercial, el Sistema de Morosidades y Protestos DICOM y SICOM o su equivalente y a los sistemas de información que los reemplacen, en los términos que permita la Ley N° 19.628, el nombre completo y número de RUT del titular, o al codeudor solidario, el monto de la deuda y la fecha de la morosidad. Conforme lo indica el mencionado artículo 4 de la Ley 19.628, la autorización de publicación puede ser revocada, aunque sin efecto retroactivo”.

Es por ello que le reiteramos la invitación nuevamente a una reunión personalizada con nuestro Jefe de Cobranza Nacional donde con gusto buscaremos las mejores vías de solución al conflicto, coordinando una cita al mail [email protected], para realizar contacto vía zoom.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 13, Febrero 2022
  • Número: 877114

Koe Corporation

Cancelar contrato 6637

SEÑORES koe corporation

PRESENTE


He tratado en varias ocasiones de cancelar el contrato por no poder seguir pagando ademas de no ser lo que esperaba, en todas las ocasiones me señalan que el fin de contrato es bilateral y ellos se oponen a colocar fin. Se demoran casi dos semanas en dar respuestas haciendo pasar meses que debo pagar sin utilizar el curso, por último me hicieron agendar hora con Rafael Álvarez jefe nacional, del cual aún no se tiene respuesta. pasan uno o dos días de la fecha de pago y ya mandan mensajes diciendo que me pondrán en dicom por no pago, cuando todos sabemos que para llegar a eso se necesitan varios meses o años de no pago de una cuenta. Según lo que ellos piden en su contrato para poder renunciar es mandar una carta y que notaría la autorice, pero eso no es así porque además ellos tienen que aceptar la carta ¿donde está la seriedad y profesionalismo que según ellos tienen?
Objetivo: Obtener una solucion Que me anularan el contrato además de no pagar el mes de enero ya que no lo he utilizado para nada.
Autor: J.F.
Publicado el Domingo, Febrero 13, 2022 - 00:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Koe Corporation - Información erronea y nula cooperación con la cancelación de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. La única solución que me dieron fue congelar el contrato para que no siguieran cobrando, pero el dinero aún lo mantienen, así que estoy esperando la respuesta desde el sernac para ver si se resuelve por esa vía.

Koe Corporation - Cancelacion De Contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me enviaron un correo indicándome que se anularía el contrato y que me devolverían los 99.000 pesos de la matricula, así que me pidieron mis datos bancarios para la transferencia y que solo espere la transferencia que demora 45 días.

Señores Koe Corporation - Cancelacion De Contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Desde lunes 25 de marzo estoy esperando la llamada para la anulación del contrato y nada que me llaman.

señores koe chile - cancelacion de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron el dia sabado 23 de marzo del área comercial indícandome que cancelarian mi contrato por un videoconferencia por zoom el día lunes 25 dr marzo,luego de eso no se han vuelto a comunicar conmigo.

Koe Corporation - Cancelación de contrato

Resuelto Resuelto. Envie correo con copia a sernac y se comunicaron conmigo inmediatamente.

Koe Corporation - Devolución de matricula

Sernac Resuelto Resuelto. Se hizo efectiva la devolución y cancelaron el contrato

Koe Corporation - Incumplimiento De Productos Ofrecidos

Resuelto Respondieron. Respondieron y cumplieron con lo estipulado hasta el momento

Koe Corporation - Cobro injustificado y fraude

Sernac No Resuelto Nulo. La verdad ahora q presente reclamo en sernac y llevaré esto con un abogado me ofrecen un pago del 20% d la deuda, una que no reconozco y que está prescrita

Koe Corporation - Cancelar el contrato

Sernac No Resuelto Sigue Sin Resolver. Me han llamado de que con la deuda podrían hasta ir a buscarme al lugar de trabajo, cosa que encuentro demasiado mal, ya que es mi ambiente laboral y no se si ellos pueden hacer eso, ya que desconozco un poco el tema

Koe Corporation - Solicitud De Anulacion De Contrato

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Favor su apoyo para que la empresa anule el contrato

Koe Corporation - Estafa y hostigamiento

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ya he iniciado reclamos ante el SERNAC y la única solución que brindan es pagar así ellos incumplan con el contrato y no presten el servicio, solo les importa aprovecharse de las personas, pero no les interesa prestar el servicio que ofrecen.

Koe Corporation - Estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido ninguna respuesta

Koe Corporation - Omisión de condiciones que permiten anular el contrato

No Resuelto No Resuelto. KOE no tiene la menor intención de hacerse cargo. Saben que lo que hacen es antiético, pero se asesoran bien con abogados para que no sea ilegal. Ya terminaron de robarme y no tengo ninguna esperanza de tener mi dinero de vuelta.

Evita Koe Corporation
Prefiere Open English