- Santiago, Chile
- 20, Julio 2023
- Número: 981586
Omisión de condiciones que permiten anular el contrato
PRESENTE
Adquirí el servicio de Koe en septiembre del 2022 por un año completo. Durante la entrevista la ejecutiva que me vendió el curso me comentó lo que en verdad me interesaba saber: que en caso de no poder seguir adelante con el curso podía anular el contrato.Efectivamente en el contrato dice que se puede anular después de presentar una solicitud y que ellos tienen que dar el visto bueno para dar fin al contrato, sin embargo, lo que no especifica ese contrato es bajo qué condiciones te aceptan una anulación, entonces cuando la solicitas te enteras de que las únicas razones por las cuales accederían a cortar con el contrato son:- Que me enferme de cáncer- Que me caiga de un tercer piso- Que me atropelle un auto- etc.(Todas estas razones dichas por mi propia ejecutiva de cuenta)Koe omite decir en su contrato que no tener cómo pagar, estar cesante o cambio en las condiciones iniciales de quien pidió el servicio no son razones que ellos consideren de peso para anular el contrato, y obviamente las omiten porque de lo contrario no tendrían clientes. En mi caso particular, argumentaron entre otras cosas que "no aceptamos la solicitud término de contrato, y debemos tomar en cuenta que , habiendo pasado los plazos máximos para anulación según la ley, KOE a incurrido hasta la fecha en costos directos e indirectos propios de nuestra operación, los cuales distan ampliamente de lo pagado por usted hasta la fecha", operaciones que no especifican cuáles son y que probablemente no son más que crear un user en una plataforma mal desarrollada.Con todas sus letras, Koe omite convenientemente la información para que sus prácticas no sean ilegales, lo cual no les quita que tienen una tremenda falta de ética.Además de lo anterior:- Su plataforma de curso es pésima, se cae a cada rato y es absolutamente engorrosa para navegar- El ítem de ejercicios diarios está mal diseñado, después de unos minutos de ocuparlo las preguntas comienzan a repetirse y al final terminas aprendiendo las respuestas de memoria que practicando inglés- Sabiendo que te amenazan con dicom, aún así tienen mal manejo de la entrega de información y te envían correos donde te dices que no has pagado y que te van a meter a dicom, aunque hayas pagado- Tienen un pésimo manejo de las finanzas, pues me cobraron una cuota de más un mes que me atrasé y la pagué posterior al día de corte. Es decir, ni siquiera de tener en orden la información son capaces- No se preocupan en absoluto por la asistencia de sus alumnos, pero los mails de cobranza llegan como reloj. Es decir, no les interesa para nada el aprendizaje de sus alumnos, sólo les interesa el pagoSólo para no caer en dicom me he endeudado para pagar todas las cuotas hasta el momento, pero esto me ha creado problemas enormes a nivel personal y laboral. Lo peor de todo es que S. los profesores (que tampoco es mérito de ellos) no tienen nada rescatable, los meses que asistí a sus clases mi nivel no mejoró tanto como lo ha hecho desde que estoy en un doctorado, que fue la razón para solicitar la anulación (no me da el tiempo y mis ingresos ya no son los de antes). Lo chistoso de eso es que las soluciones que me ofrecieron fueron:- Tomar el curso después de terminar el doctorado (en 4 años más cuando para entonces probablemente ya sepa inglés. Irrisorio)- Pagar los meses que me faltaban en ese momento con un descuento (a los 5 meses de inicio del curso). Lo hace aún más irrisorio el hecho de que estoy anulando por falta de dinero.Son por lejos la peor decisión financiera. Era mucho más beneficioso pagarle a un profesor particular de inglés. Salía más barato, es más personalizado y no me estafaba con millones.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Quiero que me devuelvan el costo correspondiente a los meses restantes a cuando solicité la anulación.
Son 7 meses, lo que equivale a CLP$1.043.000
Autor: M.P.