En un reciente incidente que pone en tela de juicio las políticas de atención al cliente de las grandes corporaciones, un consumidor, a quien llamaremos Pedro, ha denunciado a la corporación KOE por negarse a cancelar su contrato de curso de inglés, a pesar de que estaba dentro del plazo de retractación establecido por el Sernac.
Pedro compró el contrato Online N°604878 de KOE el 12 de Febrero de 2024 y apenas un día después, el 13 de Febrero, decidió cancelarlo por razones personales y financieras. Sin embargo, su ejecutiva insistió en que no podía declinar su contrato, una afirmación que contradice las normativas del Sernac que permiten al consumidor retractarse dentro de un plazo de 10 días hábiles.
Pedro, haciendo uso de sus derechos, solicitó la anulación de su contrato y la devolución de su matrícula por el monto de $99.000 a través de un correo electrónico. Sin embargo, la corporación KOE respondió simplemente diciendo que lo contactarían en breve. Han pasado varias horas desde entonces, y Pedro no ha recibido ninguna llamada. Cuando intentó llamar a la línea de atención al usuario de KOE, su llamada no pudo ser completada.
Este incidente pone de manifiesto la necesidad de que las empresas respeten los derechos de los consumidores y respondan de manera oportuna a sus solicitudes. No es suficiente con tener políticas de atención al cliente en papel; estas políticas deben ser implementadas de manera efectiva en la práctica.
Esperamos que la corporación KOE tome medidas para resolver este problema y se asegure de que incidentes como este no vuelvan a ocurrir. Los consumidores como Pedro merecen ser tratados con respeto y tener sus derechos respetados.
Sernac No Resuelto No Resuelto. La única solución que me dieron fue congelar el contrato para que no siguieran cobrando, pero el dinero aún lo mantienen, así que estoy esperando la respuesta desde el sernac para ver si se resuelve por esa vía.
Sernac No Resuelto No Resuelto. Me enviaron un correo indicándome que se anularía el contrato y que me devolverían los 99.000 pesos de la matricula, así que me pidieron mis datos bancarios para la transferencia y que solo espere la transferencia que demora 45 días.
Sernac No Resuelto No Resuelto. Desde lunes 25 de marzo estoy esperando la llamada para la anulación del contrato y nada que me llaman.
Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron el dia sabado 23 de marzo del área comercial indícandome que cancelarian mi contrato por un videoconferencia por zoom el día lunes 25 dr marzo,luego de eso no se han vuelto a comunicar conmigo.
Resuelto Resuelto. Envie correo con copia a sernac y se comunicaron conmigo inmediatamente.
Sernac Resuelto Resuelto. Se hizo efectiva la devolución y cancelaron el contrato
Resuelto Respondieron. Respondieron y cumplieron con lo estipulado hasta el momento
Sernac No Resuelto Nulo. La verdad ahora q presente reclamo en sernac y llevaré esto con un abogado me ofrecen un pago del 20% d la deuda, una que no reconozco y que está prescrita
Sernac No Resuelto Sigue Sin Resolver. Me han llamado de que con la deuda podrían hasta ir a buscarme al lugar de trabajo, cosa que encuentro demasiado mal, ya que es mi ambiente laboral y no se si ellos pueden hacer eso, ya que desconozco un poco el tema
Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Favor su apoyo para que la empresa anule el contrato
Sernac No Resuelto No Resuelto. Ya he iniciado reclamos ante el SERNAC y la única solución que brindan es pagar así ellos incumplan con el contrato y no presten el servicio, solo les importa aprovecharse de las personas, pero no les interesa prestar el servicio que ofrecen.
Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido ninguna respuesta
No Resuelto No Resuelto. KOE no tiene la menor intención de hacerse cargo. Saben que lo que hacen es antiético, pero se asesoran bien con abogados para que no sea ilegal. Ya terminaron de robarme y no tengo ninguna esperanza de tener mi dinero de vuelta.
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Sábado, 27 de Abril, 2024