- Conchalí, Chile
- 02, Agosto 2023
- Número: 983925
Falta grave, terminal de destino y atraso
PRESENTE
El día domingo 30 de Agosto de este año, mi madre viajó desde Temuco hacia Santiago con los pasajes comprados por la página kupos en el servicio de Pullman Bus, con N° de reserva PB23072610507137.Dicho día, al embarcar no existió problema alguno hasta que se le hace mención a mi madre de que el bus llegaría al terminal San Borja, cuando al momento de comprar los pasajes especificamos gracias a la página que si destino era el terminal sur alameda con una hora aproximada de llegada a las 21:20 horas. Pero además de prácticamente negar que llegarían al destino que habíamos seleccionado al momento de comprar los pasajes, es decir, haciendo caso omiso a nuestra decisión de que se llegase al terminal sur y NO al terminal San Borja, el bus realizó tantas paradas intermedias que tuvo un RETRASO de 1 hora y 10 minutos, es decir, si bien ya cambiaron el terminal de destino, generaron un atraso enorme en su servicio.Todo lo anterior no solo nos dejó con gastos adicionales por temas de estacionamiento y espera, sino que también insatisfacción con lo que Kupos refleja y vende en su página, ya que esta vendiendo una información que no es verídica y que además la empresa no ofrece, por lo cual de cierta forma nos engañaron en cuanto al terminal de destino y además en la hora de llegada aproximada.Para todo lo anterior, generamos las pruebas en donde grabamos el bus llegando al terminal San Borja, ticket de estacionamiento por espera y pasaje de bus.Es necesario que Kupos tenga claro los servicios que ofrece, ya que cae en la publicidad engañosa y en la responsabilidad de no actuar conforme a la verdad, al momento de engañar al consumidor en algo tan importante como el terminal de llegada. Si bien, es posible que un bus se retrase, no es legítimo que lo haga en exceso ( como ocurrió en este caso).Solicitamos que la empresa corrobore sus registros de terminales de destino de los buses de la filial de Pullman bus y que además pague los costos asociados a la larga espera y demora en la cual se incurrió, ya que estamos claros que la indemnización por el daño causado en cuanto a la ley del consumidor por la publicidad engañosa, va de parte del sernac, reclamo el cual esta en curso en estos momentos amparado por la ley del consumidor.SE ADJUNTAN TODOS LOS ANTECEDENTES EN PDF
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La solución pertinente sería devolver los gastos por la excesiva espera y la indemnización correspondiente por estar vendiendo y engañando dolosamente a sus clientes. Esperamos la respectiva compensación de este reclamo, sin perjuicio de lo que determine Sernac en base a la ley del consumidor y las obligaciones de las empresas de transporte.
Autor: G.V.