- San Bernardo, Chile
- 19, Febrero 2019
- Número: 564615
Cancelación de compra
PRESENTE
Estimados:El día Lunes 04 de Febrero 2019, revisando las ofertas en su portal de ventas, encontré producto Notebook Tradicional Intel Core i5 1TB RAM-8GB 15.6' por el precio de $ 149.990.- Características que andaba buscando y a un precio muy conveniente, que es lo habitual en este portal, ya que he sido cliente por más de 2 años.En el proceso de compra, estaba des habilitada la opción de pago webpay, por lo que solicite asistencia vía telefónica para terminar mi compra.Se puso en contacto conmigo el señor Oscar Rivas (Invalid Departament Linio,com), quien ofreció que realizara una transferencia online y así pagar mi pedido ratificando el monto total de la venta que ascendían a $ 151.980.-. Me envió los datos y monto de producto más cargo por envío ($149.990 + $1.990) y procedí a realizar la transferencia al número de cuenta indicado y con referencia al número de pedido 206659456.Fui contactado nuevamente por el señor Oscar Rivas vía correo electrónico, para verificar la transferencia, a lo cual, respondí que sí y le copie el comprobante que llega por correo de mi banco. Nuevamente recibí otro correo de don Oscar, indicando que enviaría los datos para validar la información y una vez que fuera ratificada la transacción, recibiría un correo de confirmación, correo que nunca llego.El día Martes 05, recibí por mensaje de texto que la compra había sido cancelada.En mi cuenta de Linio, el pedido 206659456 figuraba como comprado el 04 Febrero 2019 total pagado $ 151.980 y más abajo decía la leyenda Cancelaste el:05/02/2019.-Preocupado, me puse en contacto con reclamos.cl/empresa/linio">Linio y fui atendido por la Sra. Carla Mijares, quien amablemente escucho mi reclamo y solicito vía correo, enviara los datos de n° de Orden, fecha de pago y n° de OP (para el BCP), a lo cual, respondí con la información.Más tarde, el mismo día martes, recibí respuesta de la Sra. Weilly Molina de atención al cliente, indicando textualmente; "Lamentamos informar que el precio de venta al cual se publicó el producto estaba incorrecto, siendo el precio publicado un error en la plataforma, totalmente involuntario. En efecto, se puede comprobar que el precio de mercado de este producto corresponde a $469.990. Lo cual deja de manifiesto el error en el precio ya que se traduce en un 68% de descuento sobre el precio de mercado".Adicionalmente, solicito mis datos bancarios para realizar devolución del dinero y ofreció un cupón de $20.000 pesos por las molestias, con duración de un mes de vigencia.Quiero indicar, que he cotizado por distintos medios y tiendas un computador notebook para mis estudios que comenzaran en marzo, ya que es de suma importancia en lo personal contar con este artículo, y lamento profundamente este tipo de respuestas, ya que vulnera mis derechos como consumidor. El producto fue adquirido de acuerdo a las condiciones publicadas en su portal web, y ratificada en más de una oportunidad por el asistente de venta telefónica. Adicionalmente cumplí cabalmente con la forma de pago indicada para este tipo de transacciones.Entiendo que los errores son involuntarios, pero como compañía, deberían hacerse cargo de este tipo de errores y no jugar con la credibilidad que tiene reclamos.cl/empresa/linio">Linio en el mercado, ni con la confianza de sus clientes.Como cliente reclamos.cl/empresa/linio">Linio por más de 2 años, no es la primera vez que adquiero un notebook con ustedes y otros varios artículos con descuentos realmente atractivos, con hasta un 70% u 80 % de descuento en algunos casos, por lo tanto, no me extraña el precio de oferta que se maneja habitualmente en el portal, y por lo tanto, solicito que se entreguen el producto en las condiciones pactadas en la compra.
Autor: M.G.