- Las Condes, Chile
- 30, Agosto 2020
- Número: 711259
Venta de celular sin homologar
PRESENTE
Con fecha 22 de junio de 2020, compré a través de la empresa LINIO, un Iphone 7. Después de 30 días, quedó bloqueado al no estar homologado. Intentamos homologarlo a través de las empresas certificadoras, y la solicitud fue por todas RECHAZADA, por no tratarse de un celular comprado en el extranjero. De acuerdo a la Subtel, quien vende en Chile un celular sin homologar, incurre en una infracción legal. No obstante, y a pesar de los diversos reclamos encontrados en esta y otras páginas web, LINIO vende en Chile celulares sin homologar. Presentamos el reclamo correspondiente a LINIO, y la respuesta es que no tengo derecho a la devolución, dado que la garantía sería de tan sólo 10 días para compras nacionales y 15 para las internacionales. Esto, a pesar de los plazos que establece la Ley del consumidor al efecto, tal y como señala también la Subtel a propósito de las ventas de teléfonos celulares sin homologar. A la fecha, el celular es inutilizable, y sigo pagando por un plan de telefonía y datos que no puedo usar.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me devuelvan la plata pagada, o me reemplacen el equipo por uno homologado
Autor: S.D.