- Lo Barnechea, Chile
- 16, Enero 2020
- Número: 640855
Sin respuesta
PRESENTE
Compré un producto a traves de Linio.cl. Un SmartBalance Scooter Eléctrico Bateria incluida, el cual me fue entregado el 10 o 12 de diciembre. Este era un regalo de navidad y mi hija al tratar de usarlo para el 24 de diciembre nos dimos cuenta que estaba defectuoso. El 26 de diciembre di aviso de este problema y don Juan Marin de soporte de Linio, me envío un correo con la información de la garantía . El mismo dia don Yoimer Iriarte de soporte de Linio, me envío la guía de devolución asociada y fue entregado de acuerdo a las instrucciones a Correos de Chile. El despacho tiene un número con el cual pude hacerle seguimiento a la devolución del producto. De acuerdo a la pagina de correos el ultimo movimiento de este fue el 30 de diciembre donde dice que se envió a reparto y de ahí no se ha movido mas.He insistido en variadas ocasiones para obtener una respuesta y no ha habido resultados. Hablé con el proveedor y me dice que ellos no tienen sucursal en Viña del Mar, lo que indica que al parecer la orden de devolución esta mal emitida y que por lo tanto, jamás podrá ser entregado. He insistido con soporte de reclamos.cl/empresa/linio">Linio indicando estos antecedentes y con fecha 9 de enero de 2020 la srta. Yairubi Flores de soporte me pidió a través de un correo, una solicitud de Evidencia la cual fue enviada y confirmada la recepción vía telefónica, el mismo dia. Unos días después, hablé con la srta. Alejandra Castillo de soporte quien según me indicó ella iba a realizar la solicitud de devolución del despacho a la sucursal de origen de Correos, esto a solicitud de don Ramón Duran (supervisor de soporte Linio). Llamé a correos de Chile y de acuerdo a sus sistemas el envío no posee ninguna instrucción de devolución y que yo no puedo hacer nada ya que la empresa con convenio es reclamos.cl/empresa/linio">Linio y son ellos quienes deben solicitarlo.Nuevamente llamé y hable con Camilo Romero de soporte Linio, quien me comenta que no hay nuevas gestiones realizadas y que don Ramon Durán (supervisor) desconoce el caso y la información. Me indica que el caso se entregó a José Zambrano, (no se quien es) quien debe revisar el caso y dar su respuesta.Es lamentable que a mas de 20 días, no obtenga respuesta de parte de nadie en reclamos.cl/empresa/linio">Linio y que ya haya pasado mas de un mes desde la compra donde se supone que compré un producto nuevo y del cual ya no podré devolver por el plazo, donde la alternativa sea solo repararlo y que pude comprarlo directamente en una tienda establecida donde obtener respuestas mas claras. Y aun mi hija no tiene su regalo de navidad. Nadie se hace cargo y no hay posibilidad de hablar con solo una persona. cada vez que se llama es una persona distinta, fuera de Chile.
Autor: R.L.