- Santiago, Chile
- 25, Septiembre 2020
- Número: 722390
Negar Atención Médica
PRESENTE
Tuve una primera atención con el médico José Ignacio MORETTI ACUÑA, el día 03 de septiembre en el Centro Médico y dental Alameda de Red Salud MEGASALUD, en esa oportunidad me envío a hacer una resonancia magnética de cerebro, citándome posteriormente a evaluación con el resultado del examen. En razón de lo anterior, pedí hora para el día 24 de septiembre, una vez en el lugar compré el bono, subí a su consulta Y NO ME ATENDIÓ, según él porque es neurocirujano no neurólogo así que se NEGÓ en forma PREPOTENTE y ALTANERA a atenderme, insistiendo que él no era neurólogo, a pesar de que él mismo ME CITÓ a una consulta posterior. Me hizo perder el tiempo, pedir permiso en el trabajo innecesariamente y me trató pésimo. Un DESASTRE DE PROFESIONAL. Se olvidan que al atender no están haciendo un favor, sino que están prestando un servicio por el cual se le remunera. Por último pienso que debe tener cualidades de clarividente, porque ¿cómo sabe que no necesito cirugía si no ha visto mis exámenes?. Por último solicité el libro de reclamos en dicho centro y me dijeron que no tenían lo cual es otra irregularidad, además cuando me acerqué a las cajas para la devolución del dinero, la cajera informó a su supervisora o jefa y tampoco me pidieron disculpas por lo sucedido y sentí acogieron mis inquietudes, solo entendí que éste médico usualmente tiene estas conductas con sus pacientes.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que se amoneste al médico por trato discriminatorio, además al centro médico debido a que no contaba con libro de reclamos, vulnerando de esta forma la carta de derechos de los pacientes.
Autor: K.C.