- Pirque, Chile
- 09, Julio 2021
- Número: 822407
No reembolsan compra cancelada
PRESENTE
El 24 de abril hice dos compras en Mercado Libre con mi tarjeta de crédito, a pagar en 6 cuotas. Ambas compras suman más de $500 mil pesos. Más de un mes después, el vendedor indicó que no podría entregar los productos, por lo que se canceló la compra y supuestamente se me reembolsó el pago realizado. No obstante, en mi tarjeta de crédito no figura ningún reembolso y yo ya llevo pagadas dos cuotas de una compra que fue cancelada y que según Mercado Libre fue reembolsada. Reclamé en Mercado Libre y me dan respuestas contradictorias. A veces dicen que el cobro nunca fue hecho por lo que no era necesario reembolsar (todo falso, según acreditan los cobros en mi estado de cuenta). Luego dicen que se hicieron los cobros, pero fueron reembolsados y que ellos no pueden hacer nada más, que soy yo quien debe reclamar a la tarjeta de crédito!!. Al solicitar un respaldo o documento oficial (nota de crédito o similar) que acredite que hicieron los reembolsos correspondientes (montos, fecha, medio de pago al que se hizo el reembolso), solo entregan datos que no son más que declaraciones de ejecutivos, no corresponden a ningún documento oficial ni demuestran que el reembolso se hizo, ni para mí, ni mucho menos para poder reclamar ante mi banco por un reembolso supuestamente hecho a mi tarjeta que no figura en ninguna parte.Mercado Libre ha sido totalmente inoperante y displicente ante el problema, excusándose pero sin entregar respaldo de nada. Pese a que supuestamente las compran en el sitio están "protegidas". Claramente no se puede confiar en ese sitio.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se hagan cargo íntegramente del reembolso que corresponde. No pueden simplemente decir "nosotros ya hicimos el reembolso, en tal fecha". Deben entregar un respaldo oficial de ese reembolso, y si el reembolso no se acredita en mi cuenta, hacer gestiones ante el medio de pago para que se acredite. Y mientras yo no reciba efectivamente ese reembolso, hacerse cargo de los costos que he tenido que pagar por una compra cancelada y supuestamente "protegida" por Mercado Libre.
Autor: C.S.