Autor:

No Resuelto

23 Julio, 2021 - 17:38
Responden lo mismo reiteradamente: el reembolso ya se hizo, no hay comprobante asociado (solo un código de transacción) y si no lo ve reflejado en su tarjeta debe reclamar a la tarjeta. Es decir, se desligan completamente del problema y me mandan a mí, la cliente y afectada, a reclamar a una tarjeta global a la que no le podría importar menos mi problema. Es muy mala la atención.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pirque, Chile
  • 09, Julio 2021
  • Número: 822407

Mercadolibre

No reembolsan compra cancelada

SEÑORES mercado libre

PRESENTE


El 24 de abril hice dos compras en Mercado Libre con mi tarjeta de crédito, a pagar en 6 cuotas. Ambas compras suman más de $500 mil pesos. Más de un mes después, el vendedor indicó que no podría entregar los productos, por lo que se canceló la compra y supuestamente se me reembolsó el pago realizado. No obstante, en mi tarjeta de crédito no figura ningún reembolso y yo ya llevo pagadas dos cuotas de una compra que fue cancelada y que según Mercado Libre fue reembolsada. Reclamé en Mercado Libre y me dan respuestas contradictorias. A veces dicen que el cobro nunca fue hecho por lo que no era necesario reembolsar (todo falso, según acreditan los cobros en mi estado de cuenta). Luego dicen que se hicieron los cobros, pero fueron reembolsados y que ellos no pueden hacer nada más, que soy yo quien debe reclamar a la tarjeta de crédito!!. Al solicitar un respaldo o documento oficial (nota de crédito o similar) que acredite que hicieron los reembolsos correspondientes (montos, fecha, medio de pago al que se hizo el reembolso), solo entregan datos que no son más que declaraciones de ejecutivos, no corresponden a ningún documento oficial ni demuestran que el reembolso se hizo, ni para mí, ni mucho menos para poder reclamar ante mi banco por un reembolso supuestamente hecho a mi tarjeta que no figura en ninguna parte.Mercado Libre ha sido totalmente inoperante y displicente ante el problema, excusándose pero sin entregar respaldo de nada. Pese a que supuestamente las compran en el sitio están "protegidas". Claramente no se puede confiar en ese sitio.
Objetivo: Obtener una solucion Que se hagan cargo íntegramente del reembolso que corresponde. No pueden simplemente decir "nosotros ya hicimos el reembolso, en tal fecha". Deben entregar un respaldo oficial de ese reembolso, y si el reembolso no se acredita en mi cuenta, hacer gestiones ante el medio de pago para que se acredite. Y mientras yo no reciba efectivamente ese reembolso, hacerse cargo de los costos que he tenido que pagar por una compra cancelada y supuestamente "protegida" por Mercado Libre.
Autor: C.S.
Publicado el Viernes, Julio 9, 2021 - 17:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Mercadolibre - No compren a mercado libre no responde a sus clientes

Sernac Resuelto Finalmente Anularon La Compra. Después de varias semanas de reclamar , me anularon la compra y me quedé con las zapatillas que salieron defectuosas, cumplieron con lo requerido pero despues de hacerme pasar muy malos ratos.

Mercadolibre - producto que no se entrego y no me han devuelto el dinero hace dos meses

Sernac No Resuelto Aun Me No Me Dan Solucion, No Me Han Devuelto El Dinero. Estado contactandome desde el día siguiente de la compra cuando me cancelaron a entrega y me transfieren a diferentes personas y lo ultimo que me enviaron en respuesta al correo que dice:
"En este caso no será posible abrir un reclamo por esta compra porque el plazo para iniciar un reclamo es de 60 días corridos desde que recibes el producto.
Te sugiero que te pongas en contacto directamente con el vendedor a través de la opción de mensajes disponible en el estado de tu compra."
Como pretende que yo ingrese al estado de compra si cerraron la cuenta y no me dan solucion

Mercadolibre - Tornillos en vez de iPhone 15 pro

Sernac No Resuelto No Solucionaron. Me estafaron con más de 1 millón de pesos

Mercadolibre - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta al reclamo

Mercadolibre - Bloqueo de cuenta

No Resuelto No Resuelto. Sigo en la misma situación no puedo entrar a la cuenta y 20 de marzo cobraron nivel 6 de nuevo, $5998.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin