Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 04, Septiembre 2021
  • Número: 840172

Mercadolibre

*****a a traves de mercado envios

SEÑORES mercado libre

PRESENTE


Estimados, me ********n por mercado envios:El dia 30/08/2021 vendi a traves de mercado libre dos celulares marca Apple, los cuales fueron enviados en tiempo y forma segun los plazos que entrega ML para mercado envios. La unica diferencia entre las dos ventas es que uno de los usuarios que remato el producto tenia una cuenta empresa y el otro una normal (persona natural). Los equipos fueron entregados a chilexpress en la misma sucursal de siempre ( evidentemente pesaron los mismo app 550grs con caja, ya que eran el mismo modelo). Al dia siguiente los dos paquetes llegaron a destino( con un desfase de una hora app). Cuento corto, a los 30 minutos de la notificacion el comprador que remato desde la cuenta empresa abre un reclamo a mercado libre porque segun él el paquete llego vacio ( la caja fue pesada por ML y pesaba mas de medio kilo). El comprador nunca mas respondio mis mensajes, le escribi para saber mas detalles y nunca mas me hablo, los numeros en su perfil no existian. Mercado libre abrio una mediacion en la cual envie todos las boletas y comprobantes de los envios de los 2 equipos. Pasaron dos dias y ML me notifica que le devolvieron el dinero al comprador y que me sugerian revisar bien el paquete antes de enviarlo ( insinuando que habia enviado un paquete vacio). Soy un usuario MERCADO LIDER, reputacion verde y 10 años de antiguedad en la cuenta. Que responsabilidad tiene el vendedor en la entrega del producto si ML obliga al comprador a enviar el paquete (costear parte del envio + LA COMISION DE VENTA APP $100.000) por un empresa determinada. Actualmente ML no me quiere devolver ni el DINERO , ni el producto y me responsabiliza a mi del problema con el paquete. Les adjunte todos las boletas y comprobantes de los envios y aun no tengo respuesta.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia la devolucion del dinero o el producto
Autor: C.E.
Publicado el Sábado, Septiembre 4, 2021 - 02:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Mercadolibre - No compren a mercado libre no responde a sus clientes

Sernac Resuelto Finalmente Anularon La Compra. Después de varias semanas de reclamar , me anularon la compra y me quedé con las zapatillas que salieron defectuosas, cumplieron con lo requerido pero despues de hacerme pasar muy malos ratos.

Mercadolibre - producto que no se entrego y no me han devuelto el dinero hace dos meses

Sernac No Resuelto Aun Me No Me Dan Solucion, No Me Han Devuelto El Dinero. Estado contactandome desde el día siguiente de la compra cuando me cancelaron a entrega y me transfieren a diferentes personas y lo ultimo que me enviaron en respuesta al correo que dice:
"En este caso no será posible abrir un reclamo por esta compra porque el plazo para iniciar un reclamo es de 60 días corridos desde que recibes el producto.
Te sugiero que te pongas en contacto directamente con el vendedor a través de la opción de mensajes disponible en el estado de tu compra."
Como pretende que yo ingrese al estado de compra si cerraron la cuenta y no me dan solucion

Mercadolibre - Tornillos en vez de iPhone 15 pro

Sernac No Resuelto No Solucionaron. Me estafaron con más de 1 millón de pesos

Mercadolibre - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta al reclamo

Mercadolibre - Bloqueo de cuenta

No Resuelto No Resuelto. Sigo en la misma situación no puedo entrar a la cuenta y 20 de marzo cobraron nivel 6 de nuevo, $5998.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin