- Valparaíso, Chile
- 04, Septiembre 2021
- Número: 840172
*****a a traves de mercado envios
PRESENTE
Estimados, me ********n por mercado envios:El dia 30/08/2021 vendi a traves de mercado libre dos celulares marca Apple, los cuales fueron enviados en tiempo y forma segun los plazos que entrega ML para mercado envios. La unica diferencia entre las dos ventas es que uno de los usuarios que remato el producto tenia una cuenta empresa y el otro una normal (persona natural). Los equipos fueron entregados a chilexpress en la misma sucursal de siempre ( evidentemente pesaron los mismo app 550grs con caja, ya que eran el mismo modelo). Al dia siguiente los dos paquetes llegaron a destino( con un desfase de una hora app). Cuento corto, a los 30 minutos de la notificacion el comprador que remato desde la cuenta empresa abre un reclamo a mercado libre porque segun él el paquete llego vacio ( la caja fue pesada por ML y pesaba mas de medio kilo). El comprador nunca mas respondio mis mensajes, le escribi para saber mas detalles y nunca mas me hablo, los numeros en su perfil no existian. Mercado libre abrio una mediacion en la cual envie todos las boletas y comprobantes de los envios de los 2 equipos. Pasaron dos dias y ML me notifica que le devolvieron el dinero al comprador y que me sugerian revisar bien el paquete antes de enviarlo ( insinuando que habia enviado un paquete vacio). Soy un usuario MERCADO LIDER, reputacion verde y 10 años de antiguedad en la cuenta. Que responsabilidad tiene el vendedor en la entrega del producto si ML obliga al comprador a enviar el paquete (costear parte del envio + LA COMISION DE VENTA APP $100.000) por un empresa determinada. Actualmente ML no me quiere devolver ni el DINERO , ni el producto y me responsabiliza a mi del problema con el paquete. Les adjunte todos las boletas y comprobantes de los envios y aun no tengo respuesta.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
la devolucion del dinero o el producto
Autor: C.E.