- Las Condes, Chile
- 04, Diciembre 2015
- Número: 355662
Dinero no devuelto
PRESENTE
Hice una compra con Mercado Pago, únicamente porque ofrecen una supuesta seguridad para la compra. Dicen que si tienes un problema con el producto, ellos mismos te devuelven en dinero. En mi caso, úna vez que ya había hecho la transacción con el vendedor, me entregó el producto, se me debitó de la tarjeta y todo OK. sin embargo se hizo un duplicado del cobro, el cual se generó cuando el vendedor me pidió que lo califique para que se libere su dinero. Es decir, MercadoPago ya había debitado la plata de mi tarjeta supuestamente para liberarla cuando califique positivamente al vendedor, pero cuando hice la calificación se generó OTRO cobro por el mismo monto en mi tarjeta.El vendedor reconoció inmediatamente que era un pago duplicado y MercadoPago me informó que el Dinero ya había sido devuelto en mi tarjeta. Pero es mentira, el Dinero no está en mi tarjeta (confirmado por ejecutivo del banco, no solo por la plataforma) y lo peor de todo ES QUE EL SISTEMA ESTÁ TAN MAL HECHO QUE NO HAY MANERA DE ELEVAR UN RECLAMO A MERCADOPAGO. Aquí hay tres abusos: apropiación ilícita de mi Dinero (no dí el consentimiento para un segundo cobro), engaño y falta de respuesta.Veo que hay gente organizándose para demandar a esta compañía y me quisiera unir a alguno de estos grupos.
Autor: J.T.