Ningun Resultado, Metrogas No Se Ha Comunicado Conmigo

18 Febrero, 2016 - 22:23
No se comunicaron conmigo, hoy fuimos a las oficinas (porque al fin nos dieron permiso en el trabajo, cosa que la ejecutiva que nos atendió NOS REPROCHO POR NO HABER IDO ANTES!! hasta se le dijo que no todos teníamos trabajos tan flexibles pero para ella nosotros decíamos a todo que no!!!) Luego de hablar con esta ejecutiva muy poco dispuesta que tenia excusa para todo, hablamos con un supervisor que también tenia excusa para todo. Al final nos dejo escuchar la grabación (solo a mi pololo y a través de audífonos) y efectivamente la ejecutiva del call center le dice a mi pololo que si paga ese día no se hará efectiva la solicitud de instalar la válvula, dijo que eso no importaba por el 11 de enero nos enviaron la respuesta formal y definitiva (que tendriamos que pagar todo). El supervisor dijo esto "podríamos discutir dos horas mas y no vamos a darles otra respuesta" quieren que paguemos el 50% de la deuda en una cuota y el resto de a poco. No tenemos esa cantidad de dinero y seguimos considerando que nos dieron una información errónea que ni siquiera admiten, así que iremos a la superintendencia de combustible y electricidad.

En definitiva para metrogas la atención al cliente no tiene ninguna importancia, podrían decirnos por teléfono que ellos venden helados, pero al parecer pueden retractarse en cualquier momento de lo que digan y no pasa absolutamente nada para ellos. Cero credibilidad.
  • Quilicura, Chile
  • 04, Febrero 2016

Metrogas

Cobros demás y no dan soluciones

SEÑORES metrogas

A lo largo del 2015 la casa de mi pareja estuvo desocupada hasta aproximadamente fines de septiembre. Por este motivo no se pagaron las cuentas, cuando llegamos se llamo al call center para hacer las averiguaciones de como cancelar la deuda para volver a tener gas. Nos dijeron que si pagábamos hasta el 2 de octubre no se haría un "cambio de válvula, el día 2 de octubre se pago $ 122.546 y se envio un mail con el comprobante del pago que se había solicitado en la llamada al call center, esperábamos que todo estuviera solucionado ya que un técnico apareció a dar el gas desde el medidor en el patio, dando vuelta una llave. Le preguntamos por el "cambio de válvula" y dijo que en estos casos no se hacía eso, quedamos tranquilos con esa respuesta.Al mes siguiente llego la boleta con la sorpresa de que efectivamente estaban cobrando dicho "cambio de válvula" por la suma de 350.000 aproximadamente. Se llamó al call center para saber por qué se estaba haciendo este cobro y nos dijeron que esperáramos a que nos dieran una respuesta.A fines de noviembre llego nuevamente la boleta con el cobro de la válvula y se llamó nuevamente al call center para saber por qué nos estaban cobrando tal suma si nunca vino nadie a hacer el famoso "cambio de válvula", ingresaron un reclamo y dijeron que NO canceláramos la deuda hasta que se solucionara el conflicto, que según dijeron sería en unos 15 días hábiles.Poco antes de mediados de enero llegó la respuesta al correo de mi pareja diciendo que la válvula si se había "cambiado" por cual el cobro era correcto.Nos cortaron el gas el día 21 de enero (metiendo la mano desde afuera hacia el medidor y dejando en el piso un sello, adjunto foto) y esa misma noche a eso de las 12 vino un móvil de emergencia reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas a revisar si estaba la válvula, los escuchamos y salimos a ver, estuvieron escavando por un rato y buscando la válvula, pero no encontraron nada (Adjunto foto de esa noche), dijeron que redactarían un informe sobre el asunto y nos llegaría una respuesta, que por supuesto nunca llego. A los días se llamo una vez más al call center para saber qué pasaba con la válvula y para variar nos dijeron que teníamos que esperar una respuesta sobre si estaba o no instalada la válvula porque tenían que comparar informes.El 27 de enero durante el día llego un inspector de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas a la casa junto con los contratistas que habían puesto la valvula, él me dijo que iban a buscarla nuevamente y yo salí a ver y a tomar fotos para enviárselas a mi pareja que estaba en el trabajo y venía en camino (Adjunto fotos). Los contratistas la encontraron tapada en unos escombros del vecino que llevan años ahí y la escondieron esa noche que no la pudieron localizar. El contratista nos informó que siempre hubo un informe en reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas con imágenes que prueban el día de la instalación de la válvula (30 de septiembre), que nunca fue un cambio y los ejecutivos del call center nunca tuvieron idea de lo que en realidad se hacía. Me pregunto por qué jamás nos enviaron ese informe con imágenes para al fin salir de la duda sobre si la válvula estaba o no o por ultimo por que no se lo facilitaron al móvil de emergencia esa noche cuando estuvieron escavando y no pudieron encontrar nadaEl inspector corto el gas desde la válvula (Adjunto foto), le informamos todo el largo proceso que habíamos llevado hasta el momento y nos dijo que estaban las grabaciones de todas las veces que llamamos porque las graban, de todas las veces que nos dijeron "espere una respuesta" y en especial la grabación de ese día cuando nos dijeron que si pagábamos hasta el día 2 NO NOS COBRARÍAN LA VÁLVULA. Nos dijo que esperáramos una respuesta (!!!) ya que había que recolectar toda la información para al fin saber si podríamos pagar solo el consumo de gas y no la válvula.Hasta el dia 2 de febrero aun no nos daban ninguna respuesta, así que mi pareja llamó al call center una vez más para que nos dieran una respuesta definitiva al problema y una prepotente ejecutiva le informó que debe pagar la deuda completa que ya va en más de $450.000, también le dijo que nunca se hizo ningún reclamo formal, que para eso tenia que llamar a un numero en concreto o enviar un mail. En pocas palabras, todas las veces que llamamos no contaron prácticamente, nunca se dieron el tiempo de realmente verificar las llamadas y grabaciones, ellos solo quieren que les paguemos su válvula.He intentado encontrar la información yo misma para probar que el cobro de la válvula es injustificado. Ayer pregunte en twitter de ayuda reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas cómo podía conseguir las grabaciones del call center y me dijo que simplemente debía llamar a este y pedirlas, lo cual hice y contrario a esta información y a la que nos dio el inspector la ejecutiva me dijo que "generalmente no se envían grabaciones, se revisan directamente estas y si se esta reclamando por un tema puntual en el cual se entregó información errónea, se trata de solucionar esa información errónea". y además estuve revisando correos y me encontré con éste:Estimado cliente:Informamos que estuvimos tratando de contactarnos con usted a los fonos registrados en la base de dato, pero no fue posible.Usted nos llamó el día de hoy 02-10-15 consultando por un corte de suministro y a la vez por su cuenta. En esa llamada, ejecutiva Nicole Valdés le informó que en su domicilio había una orden de corte de suministro con instalación de válvula desde el exterior, debido a que existen cuentas impagas y no se ha había podido cortar el suministro desde el medidor.Usted envío comprobante de pago para evitar este corte en terreno, pero analizando la información en sistema, la orden de corte se ingresó el 02-09-15, y se ejecutó este corte en su domicilio el día 30.09.15 a las 14:05 hrs. Al no estar operativa el área de corte, no nos fue posible consultar más detalles de dicha gestión. Este corte, de todas formas, se realizó desde el exterior del domicilio, favor se sugiere verificar. De todas formas, al tener órdenes de corte anteriores y no haber podido acceder a su domicilio, para cortar el suministro, corresponde cortar el gas desde el exterior, y esto conlleva un costo de $354.000 aprox, por el proceso de instalación de válvulaAtenta a los comentariosSaludos,Carolina Maureira G._Supervisora reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas S.A.- Industria&ComercioGerencia de OperacionesMe parece muy raro que ese día la operadora nos ofreciera pagar la deuda completa y cancelar el cambio de válvula siendo que la orden de corte se había efectuado hacía ya un mes y la supuesta instalación de la válvula y corte a través de ésta se había hecho hacía 2 días. Digo supuesta, porque el gas NUNCA se corto desde la válvula hasta el día 27 de enero cuando lo hizo el inspector (adjunto foto), así que ¿qué es lo que conlleva esos $354.000? el técnico metiendo la mano desde afuera hacia el medidor del patio, tirando un sello y dando vuelta una llave para cortar el gas? lo dudo, así que qué es lo que se esta cobrando realmente? si nadie sabía donde estaba la válvula porque estaba tapada por los escombros que dejó el vecino cuando arreglo el frente de su casa hace ya tanto tiempo que esta hasta desgastado, qué hicieron los contratistas? la instalaron y la volvieron a tapar con toda la tierra y piedras? dudoso. Además nadie había cortado el gas desde esta válvula y como he dicho mil veces la ejecutiva nos dijo que si pagábamos antes de la fecha que ella misma nos dijo, no nos la cobrarían y como nos dijo el inspector: aunque la hayan instalado, si ya se pagó la deuda en la fecha solicitada, no se debería cobrar la válvula.Hemos hecho todo lo que nos han pedido y aun así salimos perdiendo, a nosotros esto nos esta costando $354.000 de más y semanas sin suministro de gas, a reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas no le esta costando nada y no están haciendo nada por solucionarlo ni por llegar a un acuerdo, solo quieren que les paguemos la famosa válvula que en ningún momento nos han probado que se instaló el día 30 de septiembre.Nos dijeron que fuéramos a las oficinas en Las Condes, lo cual sería bastante bueno considerando todas las veces que nos hemos quedado esperando una respuesta que nunca llega, seria un buen cambio hablar con alguien en persona que tuviera información REAL y nos respondiera al momento, pero nos es imposible ir ya que mi pareja trabaja en Quilicura, su horario de salida es a las 6 de la tarde e ir a un lugar tan lejano en tan poco tiempo y en plena hora de mayor tráfico en santiago es imposible.Hemos tratado de solucionar esto de buena forma, pero reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas solo quiere que paguemos dinero que no tenemos, ni siquiera nos dejan pagar solo la deuda del consumo para volver a tener suministro y luego seguir viendo el tema del conflicto de la válvula.Por eso es que hoy empiezo todas las gestiones necesarias para llevar el caso a otras entidades. y que esto se solucione ya.Saludos
Autor: P.L.
Publicado el Jueves, Febrero 4, 2016 - 16:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Metrogas - Cobro sinvergüenza

Resuelto Resuelto Pero Con Una Respuesta *****a. Me dijeron que hicieron un cobro estimativo aunque el departamento esté desocupado porque según ellos no pudieron registrar la lectura. Lo que es absolutamente falso porque es un edificio siempre con un conserje y con acceso absoluto a los medidores.

Metrogas - Cobros Excesivos

No Resuelto Sin Respuesta. Nada resuelto, pésimo servicio

metrogas - cobros excesivos

Sernac No Resuelto No Hemos Tenido Respuesta. Por el momento estamos aplazando generar reclamo en el SERNAC

Metrogas - Cobro Elevado

Sernac No Resuelto Aún No Recibo Respuesta Necesito La Respuesta Para Dirigirme A La Sek Y Al Sernac. Hola no es primera vez que me sale un cobro elevado ,yo vivo sola casi no paso en mi departamento ,me ducho en el trabajo,casi no cocino y me cobran casi el valor de tres galones de gas es ,irreal

Metrogas - Facturación Inapropiada

Sernac No Resuelto No Resuelto. TUVE QUE PAGAR IGUAL LA CUENTA, PORQUE METROGAS JAMAS SE COMUNICÓ CONMIGO.

Metrogas - Cobro excesivo, Medidor con fuga de Gas

No Resuelto No Resuelto. Mi reclamo no fue ni siquiera tomado en cuenta.
Ahora a posterior dejaré reclamo en SERNAC

Metrogas - Abusos en cobros por convenio

Sernac No Resuelto Aun Esperando. Aplican cobros excesivos aun sin reparación ni solución sigo sin suministro además por no poder la deuda abultada

Metrogas - Facturación Inapropiada

No Resuelto No Resuelto. Haré 7n reclamo a SERNAC y a la superintendencia

Metrogas - Doble aumento de cobro mes Julio 2023

Sernac No Resuelto Aun No Obtengo Respuestas. Todavía Metrogas no da respuesta

Metrogas - No solucionan el problema, mala gestión

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme con un ejecutivo de Metrogas hace más de una semana y quedaron de ir a mi domicilio entre 18:30 y 19:00 HRS. y que me contactarían vía telefónica, pero lamentablemente no ocurrió ninguna de las dos cosas no he vuelto a insistir y lamentablemente la empresa no se han puesto en contacto conmigo por ninguna vía de comunicación.
Gas sigue funcionando ya que se equivocaron en cerrar la llave ya que por precaución yo siempre lo dejo cortado del medidor y ellos seguramente al girar la llave pensaron que lo cortarían sin embargo lo dieron y dejaron el sello puesto, si yo no veo el sello no me entero que intentaron cortar el servicio, tengo todos los pagos al día, sin embargo no han sacado el sello y no han puesto la llave, lo que me preocupa ya que no lo puedo cortar y nosé si será riesgoso ocupar el gas en estas circunstancias.

Metrogas - Corte sin previo aviso y no respetan plazos

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme el día jueves 6 con un ejecutivo de la empresa y quedó en comunicarse conmigo y enviar a personal técnico el mismo día para revisar conexión entre las 18:30 y 19 HRS. no ocurrió ninguna de las dos cosas.
Yo siempre dejo el gas cortado desde el medidor por seguridad y los técnicos al momento de poner el sello y traba de corte, giraron la llave sin revisar que está se encontraba cortada dejando en funcionamiento y paso normal del gas, el asunto es que no puedo dejar cortada la llave debido a que la dejaron bloqueada y nosé si será peligroso que siga el paso del gas con este corte además los pagos se encuentran al día desde el 03/07/2023 y aún no tengo una solución y respuesta concreta por parte de Metrogas.

Metrogas - No cortan el servicio

No Resuelto No Han Cumplido Con El Corte De Servicio. A un año de que las personas que están en mi casa, no le cortan el servicio. 1 año que no pagan metrogas no hace el corte de servicio y la cuenta sigue aumentando

Metrogas - Peligrosa Y Deficiente Terminación En Vereda Por Trabajos De Metrogas

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Esperando que se acerque algún inspector y mostrar en terreno el reclamo.

Evita Metrogas
Prefiere Lipigas