Cobro abusivo

No He Tenido Respuesta Alguna De Metrogas.

7 Agosto, 2020 - 12:07
No ha habido ninguna respuesta de Metrogas a mi reclamo de cobro abusivo.
Cobro abusivo

En Providencia, Santiago, Chile
Jueves 23, Julio 2020

SEÑORES Metrogas

La cuenta correspondiente a junio de 2020 contempla un cobro alejado completamente del consumo real del mes: no uso calefacción (la caldera requiere agua caliente y no está en funcionamiento), me doy desde noviembre pasado una ducha diaria y la loza la lavo con agua fría.

Mi cocina es eléctrica, no a gas. En la boleta, se informa que mi consumo de junio de 2020 aumentó en un 370,33% más de gas que en mayo de 2020, lo cual es falso.

Pagué la cuenta, para no contraer deudas, sin revisarla, pero al hacerlo, me quedó claro que el cobro es abusivo.

En caso de no obtener una respuesta satisfactoria a mi reclamo, acudiré a la superintendencia.

Mi número de cliente es 500156424

He sabido de errores en la lectura de los medidores del edificio, pero en mi caso esto es más grave, porque las razones esgrimidas en la cuenta respecto del consumo no se condicen con la realidad del mismo.

Quedo en espera de una pronta respuesta.

Cordialmente,

María Soledad Lagos Rivera

RUT 7.040.xxx-x

correo: [email protected]

Autor: M.L.
Publicado por: IP 190.47.67.200 el Jueves, Julio 23, 2020 - 20:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Petrobras
Copec
Aclaración de reclamos

metrogas
Puente Alto: la empresa contratista sabe la Lhasa que se mandaron en mi casa y se esconden meteogras sabe y se hacen los locos pese a que un reclamo formal
Metrogas
Ñuñoa: lamentablemente tengo que pagar 218.000 por 2 meses de gasto de gas, sé que durante la pandemia, el personal que revisa los medidores de gas no estuvieron yendo al edificio donde vivo, por lo tanto, Metrogas hizo el cálculo del consumo de una manera que solo les conviene a ellos, muy mal.
Metrogas
Providencia: A la fecha nadie se ha contacto con nosotros, es frustrante.
Metrogas
Providencia: No ha habido ninguna respuesta de Metrogas a mi reclamo de cobro abusivo.
Metrogas
Santiago: Me contestaron que por casa cerrada una lectura que no se hizo. Vivo en dpto y los medidores no están dentro. Al tratar de ingresar la lectura actual, la pág dice que ya está facturado. Intentaré mañana nuevamente. Todas las cuentas se pagaron. lamentable que estás empresas se aprovechen, más aún en estos momentos
metrogas
Independencia: Buenas noches, aun no he tenido ningún tipo de repuesta de mi caso! sigo esperando!! gracias
Metrogas
La Florida: Nadie me ha contactado, no me han dado ninguna respuesta y ninguna solución.
Metrogas
Puente Alto: Nadie se a comunicado conmigo al respecto , la señorita Carolina Maureira solo llamo una vez y jamas devolvió el llamado ,la cuenta de este mes aun no a llegado .
Metrogas
Ñuñoa: Todavia Metrogas no me ha contactado. Y eso que también hice un reclamo al sernac.
Metrogas
Ñuñoa: Metrogas me llamó (luego de que se publicará mi reclamo en reclamos.cl) para ofrecerme no una disculpa ni explicación del cobro abusivo, pero sí una compensación de $15 161 en la siguiente boleta. Eso explican "..a modo de criterio comercial y por única vez". Lo cual no me parece correcto, pues no pedí limosna ni que se me condone una deuda, sino que el cobro sea JUSTO, considerando además que no han venido a tomar el estado. De todas maneras me quedo conforme con el resultado pero seguiré atenta por eventuales problemas de este tipo en el futuro.