Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coihaique, Chile
  • 08, Julio 2019
  • Número: 597286

Ministerio De Salud

Negligencia medica

SEÑORES ministerio de salud

PRESENTE


Viernes 7 de junio, a mi marido le dolía la muela y concurrimos al servicio de salud más cercano, Posta de Salud Rural El Blanco, por dolor de muela, donde fue atendido por Dentista de Ronda Médica, T. Pincheira, al ingresar al box mi marido se demoró horas en el interior, por lo que me di a entender que le estaban sacando la muela, una vez que salió del box, mi marido estaba con su cara inflamada, con mucha sangre y la boca abierta, manifestado el dentista TOMAS P. que no pudo sacarle la muela y a pesar que le dio 4 tubos de anestesia mi marido seguía con mucho dolor , por lo que debía hacer reposo en casa por 48 horas, sin receta medica y que esperáramos hasta el día lunes 10 del mes, para que vayamos a otro consultorio a sacarle la muela. concurrido unas horas mas tarde fuimos al consultorio A. Gutierrez, de Coyhaique, debido a que no aguantaba el dolor, y la dentista de turno de ese día, manifiesta que no puede atenderlo ya que no se encontraba el radiólogo y debido a los dolores que presentaba, nos recomendó que se hiciera de manera particular unas radiografía para hacerlo mas rápido, por lo que concurrimos a la clínica V. de Coyhaique, atendiendo la Cirujano dentista dra. D. M. haciéndole las respectivas radiografía, y por los dolores que presentaba le recetó analgésicos, citándo para el día lunes con el DR. C. ELZO LEMUS, al asistir el lunes 10 junio en la tarde el doctor de la clínica V. Dr. C. ELZO LEMUS diagnosticó FRACTURA EN LA MANDÍBULA y nos manifiesta que el dentista TOMAS P. había dejado prácticamente colgando la parte de atrás de su encía el cual estaba comprometido 3 piezas molares superior , y fracturado la mandíbula superior debido a la presión que ejerció en la boca y debido a eso el doctor C. ELZO LEMUS tuvo que extraerle las encías en conjunto con las 3 las piezas molares, porque el daño era irreparable, al pasar los días las secuelas que produjo esta negligencia por parte del DENTISTA TOMAS P. fue una fisura nasal por lo que no habla con normalidad, ni tampoco puede ingerir alimentos con normalidad, arruinándole la sana vida que tenia, el daño psicológico y desgaste emocional por parte de el y mía que no ha traído, también económico, es terrible.El día 11 del presente mes Se realizó el reclamo pertinente a la ORIS, personalmente a la directora NATALI D. lo que había ocurrido, comprometiéndose que tendría una atención rápida con los especialistas por lo que me llama a mi teléfono particular diciendo que tenia hora el día de mañana( el 12 de junio) con el maxilofacial Doctor HERNAN URIBE.Ese dia 12 de junio el maxilofacial del hospital de Coyhaique Sr. HERNAN U. nos manifiesta que busquemos solución fuera de Coyhaique ya que no hay insumos para ver una alternativa de operación por los que nos cita el dia 27 de junio para control, y por orden de la directora del hospital también una hora con el implantologo Sr. SAEZEl dia 27 de junio el implantologo sr. S. le da una orden escáner por lo el hospital nos da hora para a fines de mes de julio.El directora del hospital de Coyhaique en forma verbal nos manifiesta que por cuenta de ellos no pueden trasladar a mi marido al norte ya que el error no fue por parte del hospital de Coyhaique y que se solucionaría dentro de la region.Ya ha pasado un mes de lo sucedido y no hemos tenido respuesta concretas por parte del hospital, del servicio de salud, el dentista TOMAS P. sigue ejerciendo su labor en el consultorio, siento que no le toman el peso a lo sucedido, no hay una preocupación por parte del servicio de salud, no me han llamado ni golpeado mi puerta para dar solución a algo que irreparable, mi marido a tenido secuelas hasta ahora de mareos, sangrados, vomitos, no pudiendo llevar una vida normal.Cabe señalar En ningun momento el dentista P. nos dio a conocer que tipo de procedimiento acato, el me llamó a mi telefono particular dias después desesperado pidiendo disculpas, afirmando que el habia sentido una fractura pero no pensó que era tanto, que porfavor no siguiera con la demanda... Deja mucho que desear Su actitud, ya que Cabe señalar En ningun momento el dentista TOMAS PINCHEIRA, hizo valer el derecho de paciente haciendo saber el estado en que quedo mi marido, que fue por eso que no siguió y para no fracturar mas la mandíbula se quedó callado diciendo que no saco la muela porque tenia mucho dolor mi marido... Arruinandole una vida plena.
Autor: N.S.
Publicado el Lunes, Julio 8, 2019 - 18:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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