- Temuco, Chile
- 27, Febrero 2021
- Número: 771916
Denuncia y recamo.vulneracion al paciente
PRESENTE
PRESENTELlame al 131 ala central ,mujer que debi preguntar su nombre ,segun ella se identifica con n°41.Le pido apoyo para una persona de 81 años que presenta síntomas de inmovilidad y dolor en el pecho y sintomatología de preinfarto . Durante la llamada es desafiante e irónica al pedirle ayuda.Además me dice que aprenda a conocer el sistema de salud debido a que no hay ambulancias para trasladar y que la prioridad son los pacientes del covid. Fue mucho el contenido que no fue de utilidad humana,ni contención si no de cuestionarme y no acogida. En caso asi,un funcionario debe acoger la llamada respetuosamente y generar buena acogida y brindar apoyo y no colocar trabas.toda la conversación fue irónica y compitiendo conmigo ya que le dije si no hay ambulancia entonces y no hay solucion,acaso ella esperaba que se muera el paciente y me dice ironicamente en tono que tienen muchos pacientes y aprenda a conocer el sistema .Y que grabe si quiere etc.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que despidan, saquen ese funciónario tan incompetente en momento tan sensible delicado y de vida y muerte sobre todo en un tercera edad que no tiene movilidad para trasladarlo y es insensible sin dar solución. Me atrofio mentalmente dentro de toda la afectación del caso de una persona que necesita ayuda. Es inhumano el trato.
Autor: L.M.