• Peñaflor, Chile
  • 06, Abril 2022

Municipalidad De Peñaflor

Restricciones para fletes centro de acopio

SEÑORES municipalidad de peñaflor

Soy vecino de la comuna de Peñaflor. Existe un centro de acopio disponible en la comuna, para recibir cachureos y fondos de patio. Decidí pagar un flete a un camión para poder trasladar estos materiales al centro de acopio comunitario. Esto fue realizado el día 6 de abril de 2022. En el sitio web está publicado que el horario de atención es hasta las 17:30 horas. El camión que yo envié llegó a las 17:00hrs al lugar. En ese momento le rechazaron el ingreso porque él no pertenece a la comuna de Peñaflor, lo cual es correcto, ya que el chofer es de la comuna de Maipú. En el acto explica que este es un servicio para un vecino de la comuna, pero igualmente no aceptan su ingreso y además estipulan que el centro ya está cerrado. Me comuniqué al teléfono del centro de acopio para hablar con la encargada Eva Muñoz, quien me explica que la atención es hasta las 17:00 y solo para vecinos, no para camiones que no pertenecen a la comuna. Yo explico que el camión podrá ser de otra comuna, pero el vecino soy yo, y pertenezco a la comuna, y estoy pagando un traslado porque evidentemente no tengo un camión propio para hacer el traslado. Me indica que por esta vez sí dejarán pasar el camión con los materiales. Al comunicarme con la encargada del acceso al centro de acopio Nicole Escarate, me indica que no puede permitir ya el ingreso porque es solo hasta las 17:00hrs. Yo le insisto que en el sitio web se menciona que es hasta las 17:30 horas. Nuestra conversación se extendió hasta las 17:20 tratando de explicar que el vecino soy yo, y que estoy pagando por un servicio a un tercero para hacer el traslado, sin importar la procedencia del camión o el camionero, que el origen del material es mi domicilio. Uno de los elementos que me menciona, es que el camión debe pertenecer a la comuna, es decir, este es un servicio que está "limitado" solo para utilizar un servicio de flete de personas que pertenezcan a la comuna, y particularmente a un listado de camiones que está publicado en el sitio. Yo le explico que intenté comunicarme con todos ellos y que ninguno estuvo dispuesto o disponible a realizar este servicio, ya sea porque no contestan los teléfonos o porque no tienen disponibilidad/interés. Por eso contraté a un flete por mi propia cuenta. Ella me recalcó que eso no está permitido. Esta limitación no está presente en ninguno de los canales oficiales de la comuna, por tanto es una información que solo la están transmitiendo ellos en forma directa. Esta es una situación muy irregular, porque de confirmarse, se trataría de una forma de Concentración o incluso colusión de los servicios de flete que se autorizan en la comuna. ¿Quién es responsable de "autorizar" qué camiones pueden realizar este servicio?Para finalizar, Nicole no permitió el acceso del camión, y perdí el flete realizado, así como el tiempo que estuvimos esperando que le dieran el acceso. Ella menciona en la conversación que no puede quedarse más allá de las 17:00 por motivos de sus estudios, situación que no es de mi incumbencia tampoco. Tampoco hay alguna publicación que mencione el costo que tiene este tipo de servicios. Para poder recibir los materiales de fondo de patio me están cobrando 16.500 en efectivo. Esto no está tampoco publicado en ninguno de los canales oficiales, y tampoco me lo mencionaron la primera vez que llamé para consultar por los horarios. Esto también es una situación de alarma que debiera revisarse. ¿Entregan algún tipo de comprobante por este servicio? Se paga impuesto?, o también hay un manejo irregular? Solo se puede pagar en efectivo. Espero puedan revisar esta situación que lamentablemente tuve que pasar por querer utilizar un servicio de la comuna que se jacta de ser pionero en servicios de recolección y reciclaje. Demás está mencionar que el daño ya está hecho, y que lamentablemente nadie me devuelve el tiempo y el mal rato que pasé discutiendo con estas personas que no fueron capaces de ceder su posición.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que todas las condiciones del servicio de acopio estén publicadas claramente en el sitio y con una extensión de horario Que los servicios de recepción de reciclaje se extiendan hasta las 19:30 horas, de lunes a domingo. puede haber un día que no funcionen, tal como lo hacen otras comunas. Que se permita utilizar Fletes de cualquier comuna, lo importante es que el vecino responsable, y desde donde procede el fondo de patio sea de peñaflor. Que los costos del servicio estén publicados, y se permita realizar pagos con medios electrónicos, y quede un comprobante del mismo En mi caso el daño ya fue reailzado y no hay una indemnización que me devuelva el tiempo invertido y el mal rato que he pasado.
Autor: J.M.
Publicado el Miércoles, Abril 6, 2022 - 18:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de Peñaflor - Inundación en el camino por acequias

No Resuelto Ninguna Solucion. Horrible las calles siguen inundadas como siempre en Avenida balmacea con vicuña mackenna

Municipalidad de Peñaflor - Cobro excesivos y sin claridad de basura

No Resuelto No Resuelto. Nadie de la municipalidad contestó a mi solicitud

Municipalidad de Peñaflor - No contestan Ningun telefono

No Resuelto Pesimo Servicio. no responden nada

Municipalidad De Peñaflor - Basura

No Resuelto No Resuelto. Al parecer no les interesa sacarnos la basura

Municipalidad de Peñaflor - No pago por desinstalación de los GPS

No Resuelto Municipalidad De Peñaflor. La Municipalidad de Peñaflor aun no responden nada. Sigue igual, no se han pronunciado para pagar lo que deben.

Municipalidad de Peñaflor - Cobro indebido multa tag

Resuelto Resuelto. De la municipalidad me comentaron que el pase diario pagado, no incluye la autopista del sol, y por ello se cursó la multa. Esa información la desconocía, así que tuve que pagar la multa con descuento.

Municipalidad de peñaflor - Pregunta errónea y creo tener la razón

No Resuelto Aún No Tengo Una Respuesta Concreta Si Es Verídico Ono Mi Reclamo. Y municipalidad dijo que no podían hacer nada al respecto

Departamento de transito - Mala atención

No Resuelto Departamento De Transito. Nunca he tenido respuesta del reclamo que hice.

Municipio de Peñaflor - Talar árbol antiguo y enfermo

No Resuelto Muy Malo. Cero resultados

Municipalidad de Peñaflor - Renovacion licencia conducir

No Resuelto Ninguno. He ido dos veces mas a solicitar numero , pero ya a las 5 AM esta lleno
Debo ir cerca de las 4AM y luego esperar hasta las 9 que habran para que dentro de la mañana pueda hacer el tramite

Municipalidad De Peñaflor

No Resuelto Ningún Resultado Vivimos En Conjunto Con La *****a. Cero solución el alcalde no hace nada dijo que iba hacer algo y han pasado como tres meses y nada esperando solución

Municipalidad De Peñaflor - Respuesta de reclamo cuando?

Resuelto Municipalidad De Peñaflor. Hasta,el momento los recolectores de basura no han usado mi portón como acopio,de esperAr que se mantenga en el tiempo.

Municipalidad De Peñaflor - Perros vagos, tenencia irresponsable

No Resuelto 2. Fui personalmente y deje 3 cartas con fotos. Al Alcalde a los Inspectores y aseo y ornato. Me dicen que haran las gestiones. A pasado 1 mes y no han hecho nada. En red social igual me responden pero konse hace nada