No Tesielto

2 Mayo, 2022 - 11:26
Minicopio no da ningina respues
  • Quintero, Chile
  • 17, Abril 2022
Sernac

Municipalidad De Quintero

SEÑORES ilustre municipalidad de quintero

Quintero, Enero de 2021SeñoresMedios de ComunicaciónPresente/ Ref. DESPIDO INJUSTIFICADO EN ILUSTRE MUNICIPALDAD DE QUINTERO.Junto con saludarles muy atentamente, paso a expresar mi problema e identificarme, mi nombre es Jorge Rodríguez Briones, Rut, 14558xxx-x, domiciliado en Pobl. El mirador Pasaje 2 Casa 113 en la comuna de Quintero, titulado en Comunicación y Relaciones Públicas, además de cursar Periodismo en la PUCV.Con fecha 09 de octubre de 2019 fui contratado como Inspector Municipal en el terminal de buses de Quintero, trabajo de cual fui cesado el día 01 de enero de 2020, razones esgrimidas por la Ilustre Municipalidad de Quintero un supuesto abandono de trabajo, cosa que refuto categóricamente, pues hay hecho que paso a dar a conocer en esta carta que por lo menos son anómalos por decirlo menos y que me perjudicaron incluso en mi salud física y psíquica; que di a conocer en diferentes cartas a mis superiores las cuales nunca fueron respondidas.Teniendo en cuenta que soy discapacitado y fui contratado por este ente municipal bajo los criterios de la LEY DE INCLUSIÓN LABORAL, la 21015, el primer contrato rigió hasta el 30 de noviembre contrato a plazo bajo el régimen de código del trabajo y recontratado con un contrato indefinido. Los hecho que están respaldado en documentación que adjuntare, suceden cuando el estallido social- 18 de octubre pasado-l está en su época más álgida, con acusaciones como de haber participado en las manifestaciones que por esos días se gestaban en la centro de Quintero y que supuestamente había una foto, como que no ocurrió así y también de intervenir mi teléfono móvil sobre todo el WhatsApp, incluso uno de mis colegas Juan Carlos Quijada, supuestamente grabo un video que utilizó en mi contra para avalar el supuesto abandono de mi puesto laboral hechos no tomados en cuenta por el ente edilicio antes de hacerse un juicio correcto ante este tema, además de que esto caso mi descompensación de salud que derivó a un DEBUT DIABETICO- con niveles de azúcar en la sangre de 573- al borde del coma.Esta problemática se hizo saber por conductos regulares del municipio cuestionado con cartas a los jefes de personal y de transito respectivamente como también al alcalde Mauricio Carrasco Pardo, quienes jamás respondieron. Sumo a esto, como dato que con fecha 06 de febrero del año pasado, 2020, caso la Contraloría General de la República, que el ente contralor respondió con celeridad, pero en este edilicio de Quintero nol respondió con la misma diligencia a contraloría, respondió solo con presiones ilegitimas hacia mi persona, Es por eso, que acudo a ustedes para hacer público este hecho, y que el municipio responda por fin. Ya que Hasta la fecha la municipalidad de Quintero, además con pronunciamiento de Contraloría el ente edilicio pasado un año del hecho denunciado no se digna a responderSin más me despido y confiando en que darán respuesta a esta misiva quedo atento a esta.Atentamente,Jorge Rodríguez Brione14558xxx-x976553012- [email protected] y Relaciones- Estudiante de Periodismo- PUCVPd: Hasta la fecha la municipalidad de Quintero a un año y dos meses, sumándole además el pronunciamiento de Contraloría el ente edilicio no se digna a respondeJunto con saludarles muy atentamente desde quintero paso a expresar mi problema e identificarme, mi nombre es Jorge Rodríguez Briones, Rut, 14558xxx-x, domiciliado en Pobl. El mirador Pasaje 2 Casa 113 en la comuna de Quintero, titulado en Comunicación y Relaciones Públicas, además de cursar Periodismo en la PUCV.Después de de un tiempo de golpear las puertas en el municipio de Quintero, siendo discriminado y esto nunca reconocido por este ente edilicio al contrario deslindando responsabilidades, puede conseguir una posibilidad laboral tanto en el verano recién pasado como ahora desde octubre pero no exento de polémicas y actos reñidos por la ética por parte de dos de mis colegas de trabajo como dejo de manifiesto en cartas que adjunto que fueron decepcionadas en oficina de partes municipal en las fechas que se indican esto pos estallido social.Esto conllevo que con el estrés universitario y del ambiente que había en lo laboral se me declarara un debut diabético con niveles altísimos de azúcar en la Sangre- 573 de glicemia-.Me permito escribirles para solicitarles una asesoría legal para enfrentar esto, les adjunto las cartas ingresadas por Oficina de Partes de la Ilustre municipalidad de Quintero con timbre y fecha entre otros documentos.Sin más que comunicarles me despido desde Quintero región de ValparaísoAtentamenteJorge Rodriguez Briones14558xxx-x976553012- [email protected] y Relacionador Publico- Estudiante de Periodismo PUCV Quintero, diciembre de 2.021.SeñorJorge Bermúdez SotoContralor General de la RepúblicaTeatinos 56, Santiago,Región MetropolitanaPresente.Ref: Solicita agilizar respuesta.De mí consideración: Junto con saludarlo, me dirijo a UD en su calidad de Contralor General de la República y primera autoridad del ente contralor, con el objeto de solicitarle tenga a bien dar las instrucciones del caso y se agilice la respuesta a mi requerimiento de información N°56.609 datado con fecha 16 de noviembre de 2.021 Es del caso señalar a UD que este es el tercer requerimiento de respuesta que dirijo a su persona y no he obtenido una respuesta a mí petición primigenia ingresada con fecha 16 de noviembre de 2021, ya citada en el párrafo anterior, y en cual se solicitaba recabar los antecedentes de rigor a la Ilustre Municipalidad de Quintero, en donde presté servicios bajo la modalidad de contrata, siendo exonerado por una acción y/o conducta que no cometí ni tampoco soy responsable, dado que no existe causa penal alguna en contra de mí persona. Vuestra respuesta es muy importante para mí como administrado, dado que permitirá conocer la opinión técnica de ese organismo de control en búsqueda de los criterios jurídicos y fácticos que cautelen mis derechos, evitando que el día de mañana otra persona sea expuesta, en sus derechos y éstos le sean vulnerados, como derechamente ha sucedido con mí persona, en especial, con una persona con capacidades diferentes y cuyos derechos han sido pisoteados. Apelo a UD en calidad de jefe Superior de este Organismo Contralor tenga a bien arbitrar las medidas todas las medidas conducentes, instruyendo al efecto, a quien corresponda, para que evacue la respuesta a mi requerimiento de información, dado que la excesiva demora causa indefensión en mí persona como administrado, impidiendo que pueda ejercer el reclamo judicial pertinente en los Tribunales de Justicia. Agradeciendo la atención dispensada a esta misiva, saluda atentamente a UDJorge Alonso Rodríguez BrionesEstudiante de Periodismo Pontificia Universidad Católica De Valparaíso14558xxx-x 976553012- [email protected], noviembre de 2.021.SeñorRicardo Betancourt S.Contralor Regional de ValparaísoEdwards N°699Valparaíso. Ref.: Solicita lo que indica.De mi consideración:Junto con saludarlo, por medio de la presente me dirijo a UD. en su calidad de Contralor Regional de Valparaíso con el objeto de solicitarle tenga a bien informarme el estado del trámite consistente en el reclamo presentado para ante ese organismo de control en contra de la Ilustre Municipalidad de Quintero, representada por su Alcalde, don Isaac Mauricio Carrasco Pardo, por el trato vejatorio y atentatorio que hube de soportar en relación a los hechos vividos durante mi desempeño laboral en dicha Casa Consistorial, para lo cual se adjunta a esta misiva, la carta dirigida al Señor Jorge Bermúdez Soto, en su calidad de Contralor General de la República. A la fecha del despacho de esta misiva no he tenido respuesta alguna a mí requerimiento de indagación de los hechos, lo cual afecta mis derechos como ciudadano y administrado.Sin otro particular, agradeciendo la atención dispensada a esta misiva, saluda atentamente a UD Jorge Rodriguez BrionesEstudiante de periodismo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 976553012- [email protected] RUN: 14558xxx-x Población El Mirador Pasaje N° 2 Casa # 113. Quintero.Quintero, julio 2.021.SeñorJorge Bermúdez Soto.Contralor General de la República.Teatinos 56, Santiago,Región MetropolitanaPresente. Ref: Despido Injustificado Ilustre Municipalidad de QuinteroDe mi consideración: Junto con saludarlo, me permito presentarme: Mi nombre es Jorge Alonso Rodríguez Briones, chileno, soltero, estudiante universitario, cédula nacional de identidad y RUT, 14558xxx-x, domiciliado para éstos efectos en Pasaje N° 2, casa 113, Comuna de Quintero, Región de Valparaíso. Luego de las presentaciones de rigor paso a exponer lo acaecido con mí persona en la Ilustre Municipalidad de Quintero, a saber:En el mes de octubre de 2019 comencé a trabajar para la Ilustre Municipalidad de Quintero, bajo supervisión y dependencia del Departamento de Tránsito de dicha Casa Consistorial, siendo derivado a prestar servicios al Terminal de Buses de dicha ciudad-puerto, en la función de Inspector Municipal. Todo transcurrió con normalidad hasta el día 18 de octubre de 2.019, fecha en que se da inicio al denominado “estallido social”, en la ciudad de Santiago y se extiende al resto del territorio nacional. A partir de este suceso, en la fecha antes citada, comenzaron las situaciones de atropello y violencia, en el sentido amplio de la expresión, hacia mí persona, según se explicita más adelante.Hago presente a UD. que padezco de una discapacidad de tipo sensorial derivada de una asfixia producida en el proceso de alumbramiento de mí nacimiento, no obstante lo cual he intentado, gracias a mi esfuerzo y perseverancia abrirme camino en la vida y prueba de ello es que poseo un título de técnico en comunicación y relaciones públicas, unido a lo cual, curso la carrera de Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sede Curauma, Placilla de Valparaíso.A raíz de los sucesos acaecidos en el país y que es por todos conocidos, se inició una espiral de violación a mis derechos como persona, como funcionario municipal y ciudadano de este país consistente en imputarme, falazmente, mí participación en el incendio de la Oficina de Chilquinta Energía en la ciudad de Quintero, respecto de la cual no existe ninguna denuncia ni proceso penal abierto en mí contra para ante la fiscalía Local de Quintero. Hasta el despacho de esta misiva no poseo causa alguna en la fiscalía Local de Quintero atingente a lo ya expresado. No pudiendo comprobar la imputación penal antes citada, los atropellos a mí persona continuaron mediante el hostigamiento por parte de mí jefatura por mi horario de llegada a mis labores, a sabiendas o no menos que debiendo saber que mi centro de estudios se ubicaba en la sede Curauma, sector Placilla de Peñuelas, Valparaíso, dependiente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, procediendo a esconderme las llaves del baño, provocando los inconvenientes que UD. podrá imaginar y siendo seguido por un compañero de trabajo, de nombre Juan Carlos Quijada Muñoz, cuando solicité retirarme de mis labores debido a que no me sentía bien de mí salud, luego de haber padecido un alza brusca de mi glicemia, debido a que soy diabético, según se patentiza en el certificado médico que se adjunta, dando lugar esta situación a mal informe de desempeño laboral y a la denuncia de abandono de mí puesto de trabajo.Los hechos narrados tienen por objeto desmedrar no sólo mí salud física, sino también psicológica, no siendo escuchado por autoridad alguna del municipio quinterano, a pesar de haber ingresado varias cartas a la Oficina de Partes del Municipio, las cuales, obviamente, jamás fueron respondidas, ni en la época en que acaecieron los hechos, como en esta época.Lo sucedido con mí persona es una flagrante violación a las normas de la ley N° 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, en especial lo preceptuado en sus artículos 1°, 4°, inciso primero, 5° y 6°, letra A, las cuales obligan a todos los órganos de la Administración del Estado, sea ésta centralizada o descentralizada y/o municipal y de los artículos 1°y 2° de la Ley N° 20.609 sobre no discriminación.En razón de lo explicitado en los párrafos anteriores y haciendo uso del derecho de petición consagrada en la actual Carta Fundamental, solicito a UD arbitrar las medidas conducentes a investigar lo sucedido por los actos de violencia y discriminación padecidos por mí persona, y de aplicar las medidas disciplinarias que fueron procedentes, con arreglo a derecho.Se adjunta para su conocimiento y fines los siguientes documentos, a saber:-Certificado de Notas expedido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.-Certificado que acredita mi discapacidad.-Certificado médico que patentiza que soy enfermo diabético.Agradeciendo la atención dispensada a éstas líneas, saluda atentamente a UD Jorge Alonso Rodríguez BrionesEstudiante de Periodismo Pontificia Universidad Católica De Valparaíso14558xxx-x 976553012- [email protected]
Objetivo: Obtener una compensacion economica Indemnización Económica
Autor: J.R.
Publicado el Domingo, Abril 17, 2022 - 03:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ilustre Municipalidad de Quintero - Despido Injustificado

No Resuelto No Hay Respuesta Aún. Estimados de Reclamos.cl quisiera por su intermedio, solicitar que puedan colocarme en contacto con algún abogado para orientación legal y de algún medio de comunicación- Canal de TV-, para hacer público mi caso

Ilustre Municipalidad de Quintero

Sernac No Resuelto No Tesielto. Minicopio no da ningina respues

Ilustre Municipalidad de Quintero - DESPIDO INJUSTIFICADO EN ILUSTRE MUNICIPALiDAD DE QUINTERO.

No Resuelto No Hay Respuesta. EL MUNICIPIO NO SE DIGNA A RESPONDER, ADEMAS BUSCO ARIENTACIÓN EN LOS PASOS A SEGUIR

Ilustre municipalidad de Quintero - DESPIDO INJUSTIFICADO EN ILUSTRE MUNICIPALiDAD DE QUINTERO.

No Resuelto No Resuelto. El ente en cuestión hasta ahora no se digna a responder el rdclsmp

No Resuelto Aun No Hay Una Respuesta. A mas de un año y tres meses casi 4 la Ilustre Municipalidad de Quintero, no se digna a responder dejan un halo de impunidad y un sentimiento de derechos vulnerados de una persona en situación de discapacidad como lo soy.

Ilustre municipalidad de Quintero - Despido Injustificado por supuesto abandono laboral

No Resuelto No Dan Respuesta Aun. Pese al tiempo y las múltiples veces que he publicado este reclamo e incluso que contraloria general de la republica de Valpo oficio el ente edilicio no se ha dignado a responder

No Resuelto Un No Hay Una Respuesta. Estimados Amigos aun no hoy respuesta la Ilustre Municipalidad de Quintero, aun silente... Pese a requriemiento presentado a la Contraloria

No Resuelto Aun No Hay Una Respuests. El municipio aún no se digna a responder..

No Resuelto No Hay Ninguns Solucion. El municipio silente na ha dao respuesta alguna

No Resuelto Sin Respuesta Aun. Sin ninguna respuesta hasta la fecha

No Resuelto No Dan Respuesta Aun. Sin respuesta

No Resuelto No Dan Respuesta Aun. NO HAY UNA RESPUESTA DE NINGÚN TIPO

Ilustre municipalidad de Quintero - Supuesto Abandono laboral

No Resuelto No Dan Respuesta Aun. Hasta la fecha no dan respuesta, el municipio silente