• Los Vilos, Chile
  • 04, Noviembre 2019

Municipalidad De Los Vilos

Campamento de gitanos en radio urbano al lado de propiedades

SEÑORES municipalidad de los vilos

Estimado Señores:Me dirijo a usted, con la finalidad de plantear un problema que data del 2014 y a la fecha no ha tenido solucion por parte de ninguna autoridad de la Comuna de Los Vilos a la que me he acercado a tratar de corregir el problema: Alcalde, Seremi de Salud, Gobernacion, Intendencia Regional, carabineros etc.El problema es el siguiente, existen familias de Gitanos que tienen tomado un terreno, entre las calles Arauco y Tucapel, a un costado de la comisaria de Los Vilos, IV Region, como lugar para acampar dentro del Radio urbano, con un evidente perjuicio al medio ambiente y tambien desde el punto de vista sanitario, problemas de basura, peleas, hurtos, robos, drogas, ruidos molestos, etc.Las autoridades se escudan en que es un problema de un sitio o terreno particular y que ellos no pueden hacer nada por mantener el orden, la higiene y las buenas costumbres en beneficio de los vecinos que habitamos este lugar, y que no pueden hacer nada para corregir o hacer cumplir lo que esta? estipulado por ley a traves de un decreto alcaldicio que regula los temas antes mencionados.A la fecha y despues de transcurrido mas de 5 años desde la llegada de estas personas, no ha existido voluntad de las autoridades a encontrar una solucion. Al contrario, han aumentado las carpas instaladas en dicho lugar.Es una pena esta situacion, ya que muchos hemos impulsado estos gobiernos supuesta mente preocupados por el bienestar social, sin embargo ahora me doy cuenta como hemos perdidos adeptos por este tipo de cosas basicas que no somos capaces de solucionar como autoridades. De corazon, espero que las nuevas autoridades fiscalicen y tomen las debidas medidas para que en ningun lugar de mi Pais ocurran hechos de esta naturaleza, ya que mi unica solicitud, es que las autoridades cumplan de manera correcta su rol de mantener el bien publico y garantizar el Estado de Derecho de los ciudadanos de este pais.Es mas se en el sector mencionado se encuentra una propiedad tomada al lado de la linea la cual a traves de hurto de energia de un poste le proporciona L. y venta de droga a vista y paciencia de la comunidad.Señores basta de impunidad y preocupemonos de nuestra comuna.
Autor: L.H.
Publicado el Lunes, Noviembre 4, 2019 - 16:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de Los Vilos - Dpto Transito Negligencia Licencia Cond. Profesional

No Resuelto Se Dan Hasta Treinta Días Para Atenderlo Y Responder. Nada Aun. No ha sucedido nada pasaron ocho días y recién paso de una oficina a otra. Y se toman 39 para responder. Nada aún.

Municipalidad de los Vilos - Desorden en las playas

No Resuelto Ha Mejorado Pero Los Conductores Irresponsables Siguen Entrando En La Playa De Pichidangui Sobre Todo En Fines De Semana. Pienso que deberian colocar inspectores que puedan fiscalizar por lo menos los fines de semana, ya que los marinos a cargo realmente ni se asoman.
Los autos salen en general de los espacios de picnic que se encuentran en la playa, como tambien entran por atrras desde la carretera y se colocan en la playa. las motos son extremadamente peligrosas ya que corren a gran velocidad por la orilla de la playa

Municipalidad De Los Vilos - Registro Licencia Hoja De Vida

Resuelto Perdi El Trabajo. perdí el trabajo se demoraron un mes en solucionarlo pudiendo hacerlo en dos días o uno malo malo