• Temuco, Chile
  • 12, Febrero 2018

Municipalidad De Temuco

Ladridos perros no dejan dormir

SEÑORES municipalidad de temuco

Estimado AlcaldeComo lo habia comentado en correos anteriores, la situacion en V. Arquenco es insoportable, los Perros ladran de dia y de noche molestando severamente la tranquilidad. Realmente muchos vecinos no pueden tener perros, psicologicamente no estan preparados para ello, pues no los educan en ningun aspecto y pasan a ser un problema grave para el barrio. En especial en el que vivo, donde el tamaño de los Perros y la potencia sonora de sus Ladridos supera con creces los 80 dB, en zonas donde no se debieran superar los 50 dB promedio diario (45 en la noche y 55 en el dia). Estos ruidos conforman un grave problema de contaminacion acustica, que en mi caso ya me tienen por cuatro dias donde no he dormido mas de 3 horas en cada uno, lo que causara graves problemas a la salud. Cuando se le reclama a los vecinos, estos no les interesa, no van a hacer nada porque las cosas son asi, que me acostumbre, y no los moleste mas.Producto de lo anterior, hoy llame a seguridad ciudadana y puse mi denuncia, sin embargo la persona que atendia (12-2-2018) tampoco le intereso el tema, demostrando una ignoracia aberrante, Me dijo que los Ladridos no eran ruidos molestos, ni de dia ni de noche. Como la mayoria de los delincuentes en Chile, estos vecinos se sienten intocables porque el sistema esta diseñado para la impunidad.Al parecer la municipalidad no esta preparada para atender casos de tenencia irresponsable de mascotas, siendo este un problema grave y que no se le ha dado el peso necesario. Una de la causa de que los chilenos esten estresados es su mal dormir, por la irrupcion de ruidos de diferentes F. a toda hora superando la buena convivencia. Al parecer falta una ley de "maltrato humano," que por la forma de pensar actual de la gente y la clase politica, a nadie le interesa.Usted podria dar ejemplo a nivel nacional aprobando ordenanzas severas en torno a la contaminacion acustica, ya que proteger la salud humana es fundamental, por favor haga lo necesario para acabar con este flagelo. Como dice la constitucion todos tenemos el derecho de vivir en un ambiente libre de contaminacion, donde la acustica es primordial, pues no se ve. Los Perros son una fuente importante de ruido en los barrios, el abuso de sus dueños es comun y nada ni nadie hace nada. Saludos cordialesLM
Autor: L.M.
Publicado el Lunes, Febrero 12, 2018 - 08:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Municipalidad de Temuco - Vulcanización realiza trabajos en vía pública

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. Todavía esperando una solución.

Municipalidad de Temuco - Uso indebido en espacio público

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Municipalidad de Temuco - Luminaria faltante en poste N° 1158818

Resuelto Resuelto. Se han repuesto el día 16 de noviembre de 2021, ambas luminarias. Muchas gracias

Municipalidad De TEMUCO - Compré hace más de 2 meses y no me llegó el producto

No Resuelto Sin Solución. Nadie ha hecho nada, sigo a la espera después de casi 3 meses

Municipalidad De Temuco - Ruidos Molestos (ladridos) 2da. Denuncia

Resuelto Positivo.... Atención atenta, rápida y eficiente...

Municipalidad Temuco - Retiro de basura

No Resuelto Nulo, No Escucha La Municipalidad. No se pronunciaron, no ha habido respuesta, 0 gestión

Departamento De Aseo Y Ornato - Reclamo

No Resuelto Mal. Hoy con fecha 8 de noviembre,vinieron a cortar el pasto al area verde ,nievamente con orilladora,saltaron piedras a mi ventana(obvio)
No se que mas hacer o a quien recurrir..ya veia que las piedras quebraban el vidrio de la ventana principal de mi casa..

Departamento De Aseo Y Ornato - Corte de ramas árbol en calle

No Resuelto Sin Resultados. Aún el departamento de Aseo soluciona el requerimiento.
No podemos acercarnos a la municipalidad a reclamar porque somos muy mayores, con dificultades para caminar y hemos utilizado todos los medios por internet para que nuestra solicitud de corte de ramas sea acogido.

Municipalidad Temuco - Luminaria apagada en Poste 823716

Resuelto Se Resolvió En 48 Horas Más O Menos.. Gracias

Municipalidad De Temuco - Ruidos molestos

No Resuelto Ningún Avance. Hasta el día de hoy siguen funcionando, en el cual señalo que es un barrio residencial y no comercial...

Municipalidad De Temuco - Destrucción basurero y espacio publico utilizado como estacionamientos

Resuelto Sin Solución. absolutamente ninguna solución (no corresponde pagar PMG)

Municipalidad De Temuco - Basura

No Resuelto Cero Respuesta. Ningúna respuesta a mi pregunta

Municipalidad De Temuco - avería de pavimento en pasaje.

No Resuelto Nulo Contacto. Desilución total respecto al tema, no así con los problemas de la gente de trabajo... jamás habrán soluciones rápidas y racionales del ciudadano que espera, espera y espera....