Netline Carrier 169

Cobro injustificado por plan llamadas larga distancia

A La Fecha No He Recibido Respuesta De Parte De Netline Carrier 169

24 Enero, 2018 - 17:38
netline carrier 169
cobro injustificado por plan llamadas larga distancia

En Santiago, Santiago, Chile
Miércoles 10, Enero 2018

SEÑORES netline carrier 169

El presente reclamo es interpuesto después de llegar a esta página al darme cuenta, tras escribir en un buscador "reclamo carrier 169", que me aparecían muchas publicaciones con mi mismo problema o muy similares. O sea., de partida, se basa en una situación que al parecer es bastante habitual.

Resulta que la empresa Movistar, con quien tengo contrato de servicio telefónico e internet, me ha enviado facturas con cobros por concepto "comunicaciones de larga distancia" por más de $57.000 pesos cada mes, hace varios meses. Tras revisar el detalle de la factura, aparece como concepto "Carrier 169" y revisando por internet, el mismo corresponde a la empresa reclamos.cl/empresa/netline">Netline (de la que sinceramente no había escuchado nunca hasta ahora)

Lo cierto es que. tras percatarnos del cobro, se presentó reclamo vía telefónica a la empresa Netline, exigiendo hacer los descuentos por cobros indebidos. Después de pocos días, me contestaron acogiendo parcialmente nuestro reclamo, toda vez que los cobros se han efectuado desde hace ya más de 7 meses y resulta que la empresa pretende, por su supuesta "preocupación por sus clientes" (lo plantean casi como si hicieran un favor), hacerme devolución solamente por lo cobrado los últimos 2 meses. Con respecto al resto de los cobros, no consideran devolución alguna, ya que el reclamo habría sido interpuesto fuera de plazo.-

En conclusión, NETLINE, tras reconocer el problema, sólo quieren devolver 2 de los 7 meses cobrados, apropiándose en consecuencia de más de $285.000, sin haber prestado servicio alguno.

Vale mencionar que la cuenta telefónica en que se hacen los cobros indebidos corresponde a una empresa y que, al momento de llamar y reclamar, dijeron que el plan cobrado habría sido aceptado telefónicamente por una trabajadora del lugar. Lo anterior, me pareció insólito, toda vez que la persona a quienes ellos indican, no le corresponde atribución alguna en la empresa para celebrar ese tipo de contratos, y, por otra parte, en la empresa no se efectúan llamados internacionales de ningún tipo, razón por la cual contratar el plan no pudo jamás tener sentido y, en todo caso, tampoco se ha ocupado ni una sola vez. Si es que el plan es ofrecido por teléfono, creo que lo mínimo que corresponde que haga reclamos.cl/empresa/netline">Netline es asegurarse de hablar con alguien que tenga atribuciones para contratar. Por otro lado he leído en reiterados reclamos en contra de dicha empresa que obtienen el consentimiento mediante engaños, al ofrecer descuentos y no derechamente lo que venden.

En cuanto al argumento "estar fuera de plazo", cabe mencionar que las cuentas de la empresa son elevadas y normalmente se pagan de buena fe y sin una revisión exhaustiva, por lo que sólo nos percatamos de los cobros indebidos al finalizar el año 2017 y hacer una revisión más completa.

En todo caso, a todas luces aparece manifiesto que es, a lo menos, una mala práctica (o derechamente una sinvergüenzura) por parte de NETLINE, pretender, sin prestar servicio alguno, aprovecharse de un resquicio legal para apropiarse injustamente de una cantidad importante de dinero, sin haber hecho gasto ni prestación alguna a nuestro favor y valiéndose de una conversación telefónica con una trabajadora (si es que fue efectiva) sin facultades ni conocimientos adecuados para poder celebrar contratos a nombre de la empresa y a quien, si es que prestó el consentimiento, seguramente lo hizo engañada, porque desde acá jamás se efectúan llamadas internacionales o de larga distancia.

Se presentará el reclamo mediante el procedimiento correspondiente en la subsecretaria de telecomunicaciones, pero también se deja el presente reclamo, así como otros más que efectuaré, con la finalidad de hacer lo más público posible una situación que, al parecer y por lo visto en esta misma página, ocurre de forma bastante habitual por parte de NETLINE, quienes pretenden cobrar y quedarse con dinero de sus clientes sin prestar servicio alguno

Autor: E.L.
Publicado por: IP 186.103.205.74 el Miércoles, Enero 10, 2018 - 16:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 45 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam

Netline Carrier 169
Puerto Montt: No se reintegrado el valor correspondiente al cobro indebido.
netline multicarrier s.a.
La Florida: Hasta el presente la empresa Netline no ha dado respuesta formal a nuestro reclamo. Solamente hubo un primer contacto donde solicitaron el N° de la línea telefónica afectada.
Netline
Providencia: Netline da un número de reclamo (590045) y devolvió a la empresa el último mes cobrado, pero cuando uno insiste en la devolución de todos lo meses cobrados por su "servicio" se hacen los sordos e insisten en que fué un servicio que se prestó y que lo cobraron legítimamente a pesar que nadie lo contrató. Es fácil devolver un mes si han cobrado 6! Mi jefa está poniendo también reclamo en la intendencia de telecomunicaciones.
netline
Providencia: Netline después de realizado el reclamo procedió a la devolución del dinero en un plazo aproximado de 3 semanas.
Netline
Las Condes: Tengo identificador de llamadas y cada vez que llamaba de Netline copiaba el número en el contacto creado y automáticamente el número queda bloqueado
Carrier 169
Machalí: Solo me dieron un certificado de baja, falta saber si lo activaron con Movistar. gracias
Netline
Viña del Mar: Sigo recibiendo llamados encubiertos por parte de Netline. He instruido a personal a tener cuidado con esos llamados. VTR no se hace cargo del tema.
Netline Carrier 169
Santiago: Además del reclamo presentado por medio de reclamos.cl, presentamos reclamo formal por medio de la subsecretaría de telecomunicaciones, haciendo presente la situación y solicitando la devolución del dinero pagado. No obstante lo anterior, a la fecha Netline carrier 169 no ha manifestado ninguna respuesta diferente a la expuesta en el reclamo, Se deduce tienen clara intención de quedarse con los pagos injustificadamente efectuados, ya que nadie con facultades para hacerlo contrato con ellos el plan que han cobrado y tampoco dicho plan jamás ha sido utilizado,por lo que están cobrando por no prestar ningún servicio, lo que reconocen abiertamente al aceptar devolver sólo los últimos 2 pagos, pero queriendo quedarse el dinero de 5 cuotas más pagadas anteriormente, por no habernos dado cuenta de los cobros. Junto con los reclamos efectuados, respecto de los cuales aún esperamos respuesta, se iniciará campaña para hacer lo más pública posible la situación hasta obtener la devolución completa del dinero, ya que según lo revisado en internet los cobros injustificados resultan una práctica habitual de parte de NETLINE carrier 169. Basta escrbir el nombre de la empresa en esta misma página para percatarse que son muchísimas las personas afectadas por las malas e inescrupulosas prácticas de parte de esta empresa que pretende cobrar sin brindar prestación alguna.
Netline
Providencia: No reconocen el fraude que hacen engañando a los clientes diciendo que son parte de ENTEL, solo se limitan a anular el convenio sin explicaciones
Carrier 169
Victoria: Hasta hoy 14 de septiembre de 2017, no he recibido respuesta a mi reclamo. Y es mas, he recibido una segunda factura electronica con el cobro de de una segunda mensualidad por $57.222, incluida en una factura de Telefonica Chile S.A., por tanto mi reclamo lo he derivado al sernac N° R2017W1702469, con fecha 04/09/2017 y a Subtel. Atentamente Rut 9.563.xxx-x