- Pirque, Chile
- 18, Junio 2018
- Número: 506146
Compra nissan murano problema caja de cambio preexistente
PRESENTE
En abril del 2017 compramos una reclamos.cl/empresa/nissan">Nissan Murano 2014 Patente GHZR22 en Pompeyo Carrasco de la Sucursal de Gran Avenida. A la semana de uso presentó problemas. Por ejemplo, luego de andar, al partir perdía potencia, por este motivo la lleve de vuelta al lugar donde hicimos la Compra para su revisión. Richard, vendedor que trabaja ahí, la entregó después de un par de días indicando que habían revisado, entre otras cosas, la Caja de Cambio y que no tenía Problema alguno, es decir y quiero destacar, que el auto presento fallas antes de los 3 meses, de acuerdo a garantía. Luego de entregada continuó con el mismo problema, es más, en viajes largos presentaba problemas al partir.En el mes de Julio el auto ingresa a taller por siniestro en el frontal, donde lo tuvieron hasta el mes de octubre. Luego de 3 meses a contar de esa fecha, nuevamente ingresa a taller por un leve siniestro frontal. Esta vez el auto es ingresado el día lunes 12 de febrero del 2018 al Concesionario Portillo (Huechuraba) hasta el día miércoles 28 de marzo. Al ser retirado el auto del taller y entregado por el jefe de ese lugar, al partir el auto pega un tirón y no avanza a más de 30 km/h, a lo que el jefe del taller indica no comprender que estaba pasando, porque el auto ya había pasado todos los controles de calidad, es más, el auto venía recién llegando de Portillo La Dehesa, por lo tanto el auto no fue entregado. A la semana siguiente me contacta el Sr. Simón Pérez para indicarme que el Problema era la Caja de Cambio (perdía presión), por lo tanto se revisaría el caso directamente con Nissan. A las semanas siguientes me indica que la solución era cambiar la Caja de Cambio y luego de un descuento debería pagar casi $4.000.000 por la reparación.Mi decisión fue reclamar a Pompeyo Carrasco por su responsabilidad del caso ya que tengo la convicción y estoy absolutamente seguro que el auto nos lo vendieron con el problema, existiendo respaldo y antecedentes (la revisión realizada por ellos luego de un par de semanas de comprado). Este reclamo lo hice directamente con el gerente General Sr. Nicolas de Pompeyo Carrasco y luego de varias semanas me contesta que había pasado mucho tiempo, por lo tanto no se harían responsables. Me indicó que le llevara el auto porque me harían un precio especial por el arreglo.Por todo lo anterior, vengo a ustedes a pedir su intervención y solicitar que el Concesionario asuma su responsabilidad. Yo compre el auto a un Concesionario oficial y no a un vecino, por ende solicito que dicha garantía sea extendida al día de hoy. En resumen, el auto presento problemas al mes de comprado y en un año solo ha sido ocupado menos de la mitad del tiempo, por lo que se deduce que en el poco uso que ha tenido es imposible que lo hayan vendido en buenas condiciones.
Autor: M.A.