Autor:

Nada Aun

15 Octubre, 2020 - 22:48
El concesionario no responde a la altura técnica ni administrativa de un reclamo. De hecho no lo 8ingresa como reclamos para no generar alertas. Según ellos, por instrucciones de Nissan Chile. Visitaron a domicilio técnicos directos de Nissan y se les quedó el scanner. Osea un chiste. Dijeron que la llevarían a taller para verla por 4ta vez. Le adelantaron la revisión de 10.000 kmts teniendo 5.000 y no mejoró nada. El problema de velocidad final mejoró, pero en un tiempo impresentable. Aducen mucha fuerza y por eso demora en subir velocidad. Todo mal con un vehículo de más de 20 millones de pesos, convertido en un chancha con ruedas. Increíble.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 01, Octubre 2020
  • Número: 725054

Nissan

Camioneta no da velocidad final. No supera los 145 kmt/hr

SEÑORES Nissan Chile

PRESENTE


Mi representado ha concurrido 3 veces al taller del concesionario con su vehículo Nissan N300 Navara 2020 4 x 4 Diesel, nueva, con un costo de casi 20 millones de pesos, sin que puedan descubrir porqué no da la velocidad final de la ficha técnica, que indica 184 kmt/hr. sin embargo y a pesar que el taller la scanea e indica estar en perfecto estado (6.000 kmt de uso), comparando con otra similiar del mismo año y modelo diesel, esta otra desarrolla lo 190 kmt/hr, con mas pique. Probando una camioneta test drive del mismo concesionario, también presenta el mismo desarrollo de velocidad final, con un poco mas de rapidez, pero no supera los 150 kmt/hr.En lo personal, mi cliente piensa que los parámetros de venta en Chile están arreglados a menos velocidad de fabrica, lo que hace una verdadera "chancha" en carretera, que no cumple las expectativas para subir una cuesta siquiera, con un motor forzado y menos sirve para las calles del puerto de Valparaiso, ya que no se la puede para transitar más que de bajada. Asi como se reporta, un fiasco de camioneta versus la plata que cuesta; así definitivamente no vale la enorme inversión versus el problema que presenta, si la Nissan no lo soluciona, por lo que de no ser así, se exigirá la devolución del dinero. Cuando se compra un vehículo, las expectativa es satisfacción lo que en este caso no ocurre y provoca la desazón de estimar haber sido estafado.
Objetivo: Obtener una solucion Que se arreglen los parametros de funcionamiento del vehículo a la velocidad que indica la ficha técnica (184 kmts/hr minimo) o en su defecto se haga devolución del dinero y de los adicionales instalados (barra de techo, pisaderas y tapa de pickup duro), por la propia Nissan ya que los protocolos de los concesionarios son un desastre.
Autor: J.O.
Publicado el Jueves, Octubre 1, 2020 - 13:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Nissan - Cobro de servicio no realizado

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Favorable. Aún no me dan Respuesta satisfactoria, dan excusas no válidas

nissan chile - falta seguridad auto nissan qashqai

No Resuelto No Hay Solución. Nadien se a comunicado auto no aparece consulte en pompeyo Carrasco donde se efectuaba mantenimiento me manifestaron que era problema del sistema de seguridad del auto era fácil de haquear la llave

Nissan - Trizadura vidrio

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto. No he recibido absolutamente ninguna comunicación tendré que acudir a sernac

Nissan - Falla De Seguridad

No Resuelto No Resuelto. DESDE NISSAN NO HE RECIBIDO NINGUNA COMUNICACIÓN, POR ENDE NINGUNA SOLUCIÓN Y YO SIGO CON MI VEHICULO SIN SEGURO POR CULPA DE ELLOS QUE NO SE HACEN CARGO DE LA SEGURIDAD DE UN VEHÍCULO QUE NO ME COSTÓ POCO

Nissan - Sistema de Seguridad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente Nissan Chile no se hace responsable de la falla de seguridad que presentan todos sus modelos, ahora las aseguradoras no aseguran el vehiculo. Nissan no está en sus politicas, la fidelización de sus clientes, por lo tanto es muy lamentable que publiquen una nota en la tercera https://www.latercera.com/mtonline/noticia/nissan-enfrenta-los-robos-de-autos-e-instala-dispositivos-anti-clonacion-en-todos-sus-modelos/QV4CXP4C4ZBDNGA3NHR6LRMSWM/
Sin embargo eso no es efectivo porque igual se roban el vehiculo. No queda otra solo que lamentar la actitud de la marca, ya que Sernac tampoco no hace nada, solo se limita a reenviar el reclamo y punto. Fuiste bueno Nissan

Nissan Chile - No entregan solución a sus clientes

No Resuelto No Resuelto. Mala gestión de credinissan que funciona a través de aseguradora Meso seguros, no a sido capaz hasta la fecha de entregarme el seguro al vehículo, repito que aun esta con garantía y nissan chile no da solución a este modelo de vehículo, engaña a sus clientes, no e querido poner el reclamo en Sernac, la aseguradora Hdi, corto el seguro por su cuenta y a la fecha no tengo solución.

a NISSAN CHILE - uso de la "GARANTíA"

No Resuelto Sin Respuesta. Señores
Soy dueño de una Nissan Qashqai año 2020, con 27 mil kilometros a la fecha 15-07-2022, con las mantenciones de servicio realizada de manera rigurosa. Está en el manual de mantención. Al respecto en el año 2021, pedí que realizaran una evaluación en enero 2021 a los neumáticos, dado que tenían algunas partes desprendimientos, el resultado de la evaluación es que era responsabilidad del conductor, por someter al vehículo en situaciones permanente de camino pedregoso e irregular, frente a ese comentario, uno puede discutir y al final no tiene no tiene como comprobar que están completamente equivocado. Desde ese momento me preguntaba cómo realmente puedes hacer uso de esta garantía que tanto promueve la NISSAN CHILE, si realmente los argumentos no faltan, para que uno no la pueda usar. Hoy con mantención al día y con 27 mil kilometro, en ciudad. ¿de que sirve realzar las mantenciones, si la garantía está igual de lejana que el haber comprado un vehículo de calidad. Mal Mal.
Muy decepcionado de la NISSA CHILE, al final cero respaldo al cliente. Sin más que agregar
Ramón Acevedo
fono contacto 987372666
correo [email protected]

Nissan - Demora en post venta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo noticias de NISSAN y ya se venció el plazo que SERNAC le dio para darme una respuesta

Nissan Chile - falla pieza nueva original con 7 meses y menos de 2.000 kilometros de uso

Sernac No Resuelto Sin Solucion. la marca responde que la garantía del producto ya caduco y no se hacen responsables

Nissan - No puedo asegurar vehículo por falla de fabrica

Sernac No Resuelto Ninguno. No hubo ningún tipo de solución de nadie, marca, vendedor o seguro.
Se ingreso reclamo a SERNAC que tampoco fructifico, y a CONADECUS, donde se esta a la espera de algún resultado..

Nissan - No se hacen responsables por falla de seguridad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recibí una llamada de Nissan indicado que la única solución es que yo pague por un sistema de protección adicional para el puerto OBS.

Nissan - Falta de transparencia

No Resuelto Nada. Fuimos al concesionario y nos dijeron lo mismo de hace 6 meses, que no tienen certezas de cuantos autos van a llegar por mes, que estamos en el lugar 4, que la lista corre poco. Pero finalmente solo ellos saben como se mueve la lista y a quienes les asignan autos.

nissan chile - Sistema de seguridad vulnerable

Sernac No Resuelto Se Desentendieron. No entregaron resultados, respuesta y tampoco se hicieron responsables del evidente problema de seguridad que podrían tener desde fábrica

Evita Nissan
Prefiere Kia Chile