- El Bosque, Chile
- 04, Junio 2020
- Número: 676420
Incumplimiento de fechas ofertadas y de políticas de cambio y devolución
PRESENTE
El día 06 de abril, realice una compra de un libro a través de la página de Buscalibre; el producto no llego en la fecha ofertada (30/04); solicite una respuesta vía correo, a la cual no respondieron, tuve que realizar un reclamo en el sernac (05/05) para obtener respuesta; con el pasar de los días llego el producto, pero venía en pésimas condiciones, a lo cual decidí devolver a través de la política y protocolo de cambio y devolución expresado en su página web; me indicaron posteriormente (correo) cual era la forma de hacerles llegar el libro; posterior a ello llego la aceptación del reclamo por parte de la empresa, el cual había realizado a sernac (15/05), en el cual se comprometían a devolverme el dinero (cabe señalar que en su página indican que el rembolso se realizará durante los 5 días hábiles siguientes; y en la respuesta al sernac indicaron que lo realizarían en 7); la fecha de solución se fijo de manera unilateral para el 28/05; acción que no se realizo ni completo. Volví ha solicitar información mediante correo (29-05) donde sigo con nula respuesta de la empresa; ni devolución.Hoy al día 04/06 he vuelto hacer un segundo reclamo al sernac, mandando todos los elementos probatorios de la situación comentada; estos son:- Boleta de compra.- Correos de conversación con el Servicio al Cliente.- 1° Reclamo realizado al sernac.- Respuesta aceptada a través del reclamo al sernac.- Pantallazos de su nula gestión en mi perfil en su página WEB.- Pantallazos de su política de cambio y devolución publicada en su sitio WEB.Entiendo que a nivel mundial nos encontremos en el contexto de pandemia; pero si las fechas ofertadas no se están cumpliendo a nivel general; deberían ser más transparentes y ampliar/actualizar su períodos de compromisos (despachos, reembolsos).Al día de hoy me encuentro a la espera de una solución.
Autor: N.A.