Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Bernardo, Chile
  • 02, Agosto 2020
  • Número: 695979

Cge

Alzas injustificadas en cobros del mes de Julio

SEÑORES Cge / Gobierno De Chile

PRESENTE


CGE una empresa entregada a extranjeros para que hagan lo que quieran con los clientes Chilenos que por desgracia no pueden elegir un medio conveniente y menos abusivo para obtener energía eléctrica , de un mes a otro un alza evidente en cobros que elevan significativamente el total a pagar de dicha cuenta, envio cuatro cuentas y la marcada con letras rojas es la última y en donde evidencia dicha alza, hay tres item completamente abusivos en la boleta o detalle de cobranza que rayan en el robo descarado y eso que estamos en Pandemia ,para muchos sin poder trabajar ,generar ingresos y pagar dichas cuentas, no hay control de parte de ningún organismo del Estado para con éstas prácticas abusivas , los chilenos ya estamos cansados de ser asaltados mes a mes y año tras año por parte de éstas empresas que eran chilenas y fueron entregadas mañosamente a otras empresas extarnjeras que hacen uso de nuestros propios recursos naturales para generar energía y perjudicar tanto al consumidor que las microempresas y personas naturales hoy trabajan sólo para enriqueser a éstas eléctricas, a costa de la ruina económica nuestra, Pido de una ves por todas que éstas empresas sean nuevamnete estatizadas y devuelta a manos Chilenas de donde nuna debieron salir:- Los item en cuestión:1.-TRANSPORTE DE ELECTRICIDAD ? ( por favor qué es eso? ) ellos deben asumir ese desgaste y pagarlo con sus ganacias millonarias.2.-CARGO POT. BASE DISTRIBUCION ? que yo sepa nadie en Chile tiene kilos watts contratados , sólo se consume y se paga , no es nuestro problema el como se transporta, se sube o baja el voltaje etc.3.-CARGO COMPRA POTENCIA BT1las personas en sus domicilios o empresas consumen o no, y no son responzables de lo que se pierde o no por el no uso de esa energía, En Chile la autoridad y las empresas como éstas se aprobechan porque los ciudadanos no tienen control sobre éste abuso, tampoco pueden y no debieran comprar otro medidor paralelo para comprobar si es verdad ese consumo cobrado mes a mes, y para terminar ya en Europa se comprobó que dichas compañias como ésta, cobran ilegalmente a sus clientes hasta 50 veces más de lo que han consumido realmente , y ésto está en páginas de Internet ,se adjuntan cuatro detalles de cobros y es evidente el alza, sabemos que en meses de frio se consume ,pero no por cinco horas de un calentador diario ,se va a doblar el consumo mensual, tampoco como ciudadano quiero un paseo explicativo de un ministro o una autoridad para explicar lo inexplicable sólo que se termine con el robo,somos chilenos no gente de países ricos, es tan dificil ver eso?, gracias.
Autor: F.S.
Publicado el Domingo, Agosto 2, 2020 - 00:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cge - cobro injustificado cliente 2516347

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. Me parece una falta gravisima de parte de la cía CGE, puesto que lo único que han echo es enviar esta pregunta, resuelto o no.
La superintendencia de electricidad y combustibles tampoco ha dado señales, al parecer están todos coludidos.

Cge - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa nunca se comunico conmigo llame y me dieron las mismas explicaciones de que si un tecnico va al hogar tiene costo

cge tome región del bio bio - cobro injustificado cliente 2516347

No Resuelto Ninguna Respuesta Ni Solución. Nada ha respondido CGE, me parece insólito qué no respondan a mi reclamo

Cge - Cobro excesivo en la boleta

Resuelto Resuelto. Todo fue resuelto

Cge - Luminariad publicas quemadas

Resuelto Resuelto. Luminarias aparecen reparada fin de semana.

Cge - Normalizacion de empalme

No Resuelto Nada. Ninguna llamada y más encima mandan a revisar el medidor y es para puro robarle a la gente $50.000 que no tiene

Cge - Cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Me Respondió Nadie. Ingresaré mi reclamo al Sernac hasta que me devuelvan el medidor los ladrones

Cge - reconexion fuera de plazo

Resuelto Reconexion Realizada 28 Horas Despues De Lo Solicitado. Finalmente se llevo a cabo la reconexion, fuera del plazo legal establecido. No recibi ningun acercamiento, correo ni explicacion por parte de CGE, sólo se llevó a cabo lo legal en los tiempos en que ellos se acomodaron (esto ya vencido el plazo legal, tiempo en el que se excusaba el callcenter), tal cual como si nunca hubiera habido un reclamo de por medio. Me quedo completamente decepcionado de la compañia CGE y me doy cuenta del calamitoso estado de su servicio cliente.

Cge - Mi TV después de tantos cortes de luz a diario, no encendió más

No Resuelto Si Resultado. Use su plataforma para ver si podía obtener solución y hasta acá no

CGE Compañía General de Electricidad S.A. - Cobros excesivos a domicilio de Adultos Mayores.

Sernac No Resuelto Cge Reclamo No Resuelto. Llegó respuesta de la empresa eléctrica CGE pero según los detalles, van a seguir los cobros como están porque según ellos simplemente no corresponden mi reclamo, además el cobro extra por un supuesto consumo no registrado, según ellos, está correcto cuando nomlo es ya que el promedio de cobro mensual con el medidor antiguo Hera entre 40 y 50 mil pesos cuando lo normal debería ser máximo de 35 mil. O sea sigue siendo una empresa usurera y sinvergüenza.

CGE empresa de Electricidad - Normalización de empalme

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se empeña en cobrar atropellando los derechos del consumidor

Cge - Cobros excesivos en recaptación de deuda

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Hice reclamo a Sernac y súperintendencia, a la fecha esta empresa no ha sido capaz de informar en detalle el interés aplicado a mi renegociacion , ha respondido como burla q yo tengo un convenio , información q todos ya sabemos , pero me
Niega ante sernac y superintendencia , el interés aplicado

CGE Coquimbo - corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

Sernac No Resuelto El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía. No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.