Autor:

Sin Respuesta De Ningún Tipo, Ni Por Ningún Medio A Mi Reclamo Nº 713376 Del 03.09.20.

17 Septiembre, 2020 - 15:21
No he recibido Respuesta de la Superintendencia de Pensiones a mi RECLAMO efectuado el 03.09.20. Tampoco he recibido notificación de parte de la Superintendencia informando que ha instruido a la AFP Habitat, para que atienda mi solicitud del 27.05.20.
Es increíble que una entidad del Estado como la Superintendencia de Pensiones, tan importante para la ciudadanía, presente niveles tan deficientes de manera reiterada, en el cumplimiento de las funciones que el DL 3500 y la normativa legal le asigna.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 03, Septiembre 2020
  • Número: 713376

Superintendencia De Isapres

Reclamos a la Superintendencia de Pensiones sin RESPUESTA y sin resolver el caso.

SEÑORES Superintendencia de Pensiones

PRESENTE


Con fecha 08.06.20 efectué Reclamo a superintendencia de Pensiones Nº C20200608-172130, debido a que la AFP Habitat, NO ha dado atención a:1.- Recálculo extraordinario.2.- Aumentar mi Pensión al mayor valor que permita el sistema.3.- anular carta anterior que ajustaba mi pensión a la mínima legal.Esto fue ingresado a la AFP Habitat con solicitud Nº 773298 del 27.05.20, atendido por la Srta. Mitzy Escudero Gutierrez, ejecutiva que me atendió por teléfono y por E Mail.Debido a que en el mes de Agosto la AFP Habitat todavía no realizaba el aumento de mi Pensión que fue solicitado en el mes de Mayo, volví a ingresar un nuevo Reclamo a la superintendencia, Nº C20200815-111712, de fecha 15.08.20.Con sorpresa recibo E Mail de la superintendencia de Pensiones el día 31.08.20, cuya respuesta NO tiene NADA que ver con mi Reclamo (adjunto E Mail), al contrario, se refiere al retiro del 10%, cosa que Yo no he requerido aún a la AFP Habitat.Asumiendo que dicho E Mail de la superintendencia se debía a un ERROR involuntario, volví a ingresar un nuevo RECLAMO Nº C20200902-131415 con fecha 02.09.20, pero con asombro, recibí inmediata respuesta de la superintendencia de Pensiones con E Mail SP Nro 133259 de fecha 2020-09-02 (se adjunta), el cual indica que el trámite está "terminado". Además, la respuesta es exactamente la misma que el E Mail anterior, es decir, se refiere al 10% que Yo NO he solicitado. Conforme a lo anterior, pregunto: ¿Puede un organismo del Estado, NO atender un RECLAMO? ¿La superintendencia de Pensiones puede emitir una respuesta que nada tiene que ver que la materia que se Reclama, en 2 oportunidades? ¿La superintendencia de Pensiones puede dar por terminado un RECLAMO, sin otorgar atención? ¿A quién puedo RECLAMAR por la negligente atención de la AFP Habitat, la cual NO atiende mi solicitud por más de 4 meses?
Objetivo: Obtener una solucion 1.- Que la AFP Habitat aumente el valor de mi pensión al máximo que la normativa vigente lo permita. 2.- Saber que ha ocurrido con la nula atención de la Superintendencia de Pensiones, quienes NO han resuelto mis Reclamos, No han oficiado a la AFP Habitat, No han contestado mis 3 Reclamos y finalmente, lo más grave es que han dado por finalizado mis requerimientos, sin siquiera atenderlos y menos resolverlos. 3.- Que se sancionen a los responsables de estos actos, tanto a la AFP y a la Superintendencia de Pensiones. 4.- La AFP Habitat me ha perjudicado dramáticamente, ya que NO ha aumentado mi pensión, considerando la grave crisis económica por el COVID 19 y No me permitió cumplir adecuadamente TODOS mis compromisos personales. 5.- La AFP Habitat a mi entender, se ha excedido en sus facultades, actuando con desidia, ya que se debe considerar que los Fondos de pensiones son de mi propiedad y su función es solo administrar los portafolios de inversión.
Autor: A.Z.
Publicado el Jueves, Septiembre 3, 2020 - 14:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Superintendencia de pensiones - Sacarme del bloqueo a mail y responder a consultas sobre mi caso

No Resuelto Sin Respuesta. Siguen ocupando el mismo sistema de descuentos, pero, cada vez que reclamo, se frenan una semana, suben y bajan a diario mis ahorros, pero después, me descuentan varios días seguidos en forma escandalosa.

Superintendencia De Pensiones - Dinero Pendeinte En Mi Cuenta 2

No Resuelto Afp Habitat. no he recibido respuesta

superintendencia de pensiones - incremento por hijo nacido vivo

No Resuelto Aún No Hay Respuesta. La SUPEN una vez más se burla de los afiliados y hace lo que quiere, nadie puede contra ella, ni siquiera la Contraloria. Ayúdenme por favor.

Superintendencia De Pensiones - afp provida no acato la orden de retencion del 10%del juzgado

No Resuelto Aun No Me Han Resuelto El Problema...afp Provida Aun No Me Paga El 10%. Aun no me han dado alguna solucion y aun no paga el 2 10%

Superintendencia de Pensiones - Reclamos a la Superintendencia de Pensiones sin RESPUESTA y sin resolver el caso.

No Resuelto Sin Respuesta De Ningún Tipo, Ni Por Ningún Medio A Mi Reclamo Nº 713376 Del 03.09.20.. No he recibido Respuesta de la Superintendencia de Pensiones a mi RECLAMO efectuado el 03.09.20. Tampoco he recibido notificación de parte de la Superintendencia informando que ha instruido a la AFP Habitat, para que atienda mi solicitud del 27.05.20.
Es increíble que una entidad del Estado como la Superintendencia de Pensiones, tan importante para la ciudadanía, presente niveles tan deficientes de manera reiterada, en el cumplimiento de las funciones que el DL 3500 y la normativa legal le asigna.

Superintendencia de Pensiones - No Fiscalizan A Las Afp Provida Por No Pago Del 10%

No Resuelto Superintendencia De Pensiones No Fiscaliza A Las Afp Y No Hace Su Trabajo. Superintendencia de Pensiones No fiscaliza a las AFP y No hace su trabajo

Superintendencia de Pensiones - No Fiscalizan A Las Afp Por No Pago Del 10%

No Resuelto Superintendencia De Pensiones No Fiscaliza A Las Afp Y No Hace Su Trabajo. Les envío todos los antecedentes del incumplimiento de la ley de afp provida a
@Superpensiones
para que los instruyan que cumplan con la ley y no para que me envíen un correo electrónico como si fueran un canal de información de provida, Última sanción a provida 02-2019, increíble

Superintendencia De Pensiones - Cálculo Extrordinario de Pensión

No Resuelto No He Tenido Información Sobre Mi Reclamo.. He gestionado 2 veces el Cálculo Extraordinario de mi pensión y no ha ocurrido absolutamente nada. no recibo respuesta y no se realiza el trámite solicitado. Mi pensión no se ha reajustado según el factor actual ni el de abril,

superintendencia de pensiones - rechazo injustificado

No Resuelto Superintendencia De Pensiones. a la fecha no tengo ninguna respuesta, lo cierto es que me encuentro muy enferma. hoy presente nuevamente documentación, las que avalan mis patológicas.
pero a la fecha nada, ni un llamado visita, nada.

Superintendencia De Isapres - alza del GES

No Resuelto Alza Ges. no me han dado ninguna solución

Superintendencia De Isapres - Suspensión de entrega de medicamentos, patología GES

No Resuelto No Hay Registro De Mi Reclamo En La Superintendencia De Salud. Mi reclamo no ha sido recibido por la Superintendencia de Salud. Al parecer, el ingreso de reclamos es por otra vía, Hay que enviarlo directamente. Yo llegué a esta página (reclamos.cl) al hacer clic en algún enlace. Pero al parecer llega a un punto muerto. Es una lástima. Parecía una buena opción. Pero este tipo de cosas, (que deseo pensar que se producen por descuido, no con mala intención) sólo entorpecen el proceso de reclamos y se logra el objetivo. confundir y agotar la paciencia del reclamante hasta que al final desiste.