Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 06, Marzo 2021
  • Número: 773960

Cge

Cobro de trabajo no solicitado

SEÑORES compañía general de electricidad s:a

PRESENTE


En julio de 2020 ,ó los primeros días de agosto del mismo año,solicite vía telefónica la reposición del automático del servicio común que se encuentra dentro de la caja del medidor del servicio común, número 1940491, por corte reiterado del servicio de alumbrado del área común, este reclamo fue atendido por una dama con acento extranjero que presento dificultad para entender lo solicitado. El reclamo quedo consignado con el número 0946880. El 05.08.2020 se presentó personal contratista de la CGE a realizar revisión del medidor de dicho servicio, se explico al supervisor Señor Bruno Gutiérrez que lo solicitado es el cambio del automático que esta dentro de la caja del medidor del servicio del alumbrado del área común, el supervisor informa que tienen una orden de trabajo para la revisión del medidor, ante esta situación se comunica con la oficina de CGE y explica lasituación. Luego manifiesta que como están en el lugar realizarán la verificación del medidor. Reitero nuevamente a Don Bruno que no es lo solicitado y que si lo realiza se generara un cobro que no cancelaremos, por que no es lo solicitado, ante lo cual señala que el servicio no tendrá costo, pero como están en el lugar y tienen la orden lo realizarán. Ordena a Don José caballero, realizar la verificar el medidor, este quita el sello a la caja del medidor, la abre y constata que el automático presenta falla mecánica y requiere ser cambiado, no lo realiza, por no tener dicho elemento y realiza conexión del servicio de alumbrado común de forma directa, señalando que momentáneamente este servicio quedara con las protecciones internas que están ubicadas en la caseta de consejería hasta que se instale uno nuevo, entregando el automático que esta malo para ser comprado e instalado. Posteriormente realiza la verificación del medidor el cual no presenta problema.En la boleta del consumo de energía eléctrica de diciembre de 2020, la CGE realiza un cobro de $52740 por concepto de verificación del medidor, servicio no solicitado y que se informo en su debido momento al supervisor de la cuadrilla de contratista señor Bruno Gutiérrez, pero el insistió en realizarlo como se explico anteriormente además realizaron un trabajo que no cumple con las normas establecidas y constituye un riesgo para la seguridad de los residentes del condominio al dejar conectado el servicio de alumbrado del área común de forma directa.Este cobro por un servicio no solicitado, fue expuesto a la CGE, mediante un reclamo, al se le asigno el número 11306187. con fecha 16 de febrero de 2021 la CGE, entrego respuesta señalando que el monto se encuentra correctamente cobrado, lo cual no compartimos en absoluto puesto que no se solicito el servicio realizado.
Objetivo: Obtener una solucion Que la CGE, desestime el cobro realizado, puesto que los antecedentes expuesto permiten establecer que el señor Bruno Gutiérrez, fue informado en su debido momento que no se requería el servicio que insistió y ordeno realizar, puesto que lo solicitado fue el cambio del automático, lo cual no se realizo.
Autor: A.C.
Publicado el Sábado, Marzo 6, 2021 - 02:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cge - cobro injustificado cliente 2516347

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. Me parece una falta gravisima de parte de la cía CGE, puesto que lo único que han echo es enviar esta pregunta, resuelto o no.
La superintendencia de electricidad y combustibles tampoco ha dado señales, al parecer están todos coludidos.

Cge - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa nunca se comunico conmigo llame y me dieron las mismas explicaciones de que si un tecnico va al hogar tiene costo

cge tome región del bio bio - cobro injustificado cliente 2516347

No Resuelto Ninguna Respuesta Ni Solución. Nada ha respondido CGE, me parece insólito qué no respondan a mi reclamo

Cge - Cobro excesivo en la boleta

Resuelto Resuelto. Todo fue resuelto

Cge - Luminariad publicas quemadas

Resuelto Resuelto. Luminarias aparecen reparada fin de semana.

Cge - Normalizacion de empalme

No Resuelto Nada. Ninguna llamada y más encima mandan a revisar el medidor y es para puro robarle a la gente $50.000 que no tiene

Cge - Cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Me Respondió Nadie. Ingresaré mi reclamo al Sernac hasta que me devuelvan el medidor los ladrones

Cge - reconexion fuera de plazo

Resuelto Reconexion Realizada 28 Horas Despues De Lo Solicitado. Finalmente se llevo a cabo la reconexion, fuera del plazo legal establecido. No recibi ningun acercamiento, correo ni explicacion por parte de CGE, sólo se llevó a cabo lo legal en los tiempos en que ellos se acomodaron (esto ya vencido el plazo legal, tiempo en el que se excusaba el callcenter), tal cual como si nunca hubiera habido un reclamo de por medio. Me quedo completamente decepcionado de la compañia CGE y me doy cuenta del calamitoso estado de su servicio cliente.

Cge - Mi TV después de tantos cortes de luz a diario, no encendió más

No Resuelto Si Resultado. Use su plataforma para ver si podía obtener solución y hasta acá no

CGE Compañía General de Electricidad S.A. - Cobros excesivos a domicilio de Adultos Mayores.

Sernac No Resuelto Cge Reclamo No Resuelto. Llegó respuesta de la empresa eléctrica CGE pero según los detalles, van a seguir los cobros como están porque según ellos simplemente no corresponden mi reclamo, además el cobro extra por un supuesto consumo no registrado, según ellos, está correcto cuando nomlo es ya que el promedio de cobro mensual con el medidor antiguo Hera entre 40 y 50 mil pesos cuando lo normal debería ser máximo de 35 mil. O sea sigue siendo una empresa usurera y sinvergüenza.

CGE empresa de Electricidad - Normalización de empalme

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se empeña en cobrar atropellando los derechos del consumidor

Cge - Cobros excesivos en recaptación de deuda

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Hice reclamo a Sernac y súperintendencia, a la fecha esta empresa no ha sido capaz de informar en detalle el interés aplicado a mi renegociacion , ha respondido como burla q yo tengo un convenio , información q todos ya sabemos , pero me
Niega ante sernac y superintendencia , el interés aplicado

CGE Coquimbo - corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

Sernac No Resuelto El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía. No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.

Evita CGE
Prefiere Chilquinta