- Concepción, Chile
- 06, Marzo 2021
- Número: 773960
Cobro de trabajo no solicitado
PRESENTE
En julio de 2020 ,ó los primeros días de agosto del mismo año,solicite vía telefónica la reposición del automático del servicio común que se encuentra dentro de la caja del medidor del servicio común, número 1940491, por corte reiterado del servicio de alumbrado del área común, este reclamo fue atendido por una dama con acento extranjero que presento dificultad para entender lo solicitado. El reclamo quedo consignado con el número 0946880. El 05.08.2020 se presentó personal contratista de la CGE a realizar revisión del medidor de dicho servicio, se explico al supervisor Señor Bruno Gutiérrez que lo solicitado es el cambio del automático que esta dentro de la caja del medidor del servicio del alumbrado del área común, el supervisor informa que tienen una orden de trabajo para la revisión del medidor, ante esta situación se comunica con la oficina de CGE y explica lasituación. Luego manifiesta que como están en el lugar realizarán la verificación del medidor. Reitero nuevamente a Don Bruno que no es lo solicitado y que si lo realiza se generara un cobro que no cancelaremos, por que no es lo solicitado, ante lo cual señala que el servicio no tendrá costo, pero como están en el lugar y tienen la orden lo realizarán. Ordena a Don José caballero, realizar la verificar el medidor, este quita el sello a la caja del medidor, la abre y constata que el automático presenta falla mecánica y requiere ser cambiado, no lo realiza, por no tener dicho elemento y realiza conexión del servicio de alumbrado común de forma directa, señalando que momentáneamente este servicio quedara con las protecciones internas que están ubicadas en la caseta de consejería hasta que se instale uno nuevo, entregando el automático que esta malo para ser comprado e instalado. Posteriormente realiza la verificación del medidor el cual no presenta problema.En la boleta del consumo de energía eléctrica de diciembre de 2020, la CGE realiza un cobro de $52740 por concepto de verificación del medidor, servicio no solicitado y que se informo en su debido momento al supervisor de la cuadrilla de contratista señor Bruno Gutiérrez, pero el insistió en realizarlo como se explico anteriormente además realizaron un trabajo que no cumple con las normas establecidas y constituye un riesgo para la seguridad de los residentes del condominio al dejar conectado el servicio de alumbrado del área común de forma directa.Este cobro por un servicio no solicitado, fue expuesto a la CGE, mediante un reclamo, al se le asigno el número 11306187. con fecha 16 de febrero de 2021 la CGE, entrego respuesta señalando que el monto se encuentra correctamente cobrado, lo cual no compartimos en absoluto puesto que no se solicito el servicio realizado.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la CGE, desestime el cobro realizado, puesto que los antecedentes expuesto permiten establecer que el señor Bruno Gutiérrez, fue informado en su debido momento que no se requería el servicio que insistió y ordeno realizar, puesto que lo solicitado fue el cambio del automático, lo cual no se realizo.
Autor: A.C.