- Maipú, Chile
- 09, Agosto 2021
- Número: 832681
No dan solución ni respuesta, mala gestión
PRESENTE
Desde el año 2020 que tengo pendiente mi vuelo con destino a New York el cual lo iba a realizar en Mayo del mismo año, por obvias razones no se pudo realizar el viaje y la opción que se nos daba con flexibilidad por pandemia era viajar hasta el 31 de diciembre del 2021 pero con fecha límite para cambio de ruta y/o fecha hasta el 4 de Marzo SIN COBRO ADICIONAL. Con mi acompañante nos estuvimos intentando comunicar con Despegar en REITERADAS ocasiones obteniendo como respuesta NADA, nunca contestaron, busqué sucursal presencial para ver el tema del viaje y no tienen, hablé por RRSS y solo me indican que gestione el tema por la página en "Mis Viajes", cosa que al hacerla no da la opción para realizar ningún cambio y si es que lo llega a permitir, pide poner los datos de la tarjeta de crédito para cobrar adicional cuando claramente en las políticas tanto de DESPEGAR como de la aerolínea COPA AIRLINES, especifica que por la flexibilidad de la pandemia no se realizarían cobros adicionales. Han pasado exactamente 1 año y 4 meses desde que estoy intentando gestionar el cambio, cancelación o ALGO de mi viaje pero por parte de Despegar no existe respuesta. El 3 de Marzo de 2020 logré realizar el cambio de ruta mis pasajes para el 17 de noviembre de 2021 a través de la aerolínea Copa Airlines mediante llamada telefónica, estos quisieron realizarme un cobro adicional a lo que yo haciendo valer las políticas me negué y supongo que "entendiendo" la situación me realizaron el cambio sin cobro PERO, me dijeron que tenía que confirmar el cambio con la agencia... cómo hacerlo si nunca contestan?. Luego de 1 año y cuatro meses aprox de haber realizado el cambio, llamo a Copa Airlines para realizar un cambio del itinerario ya que a mi acompañante le llegó un correo solicitando cambiar sus pasajes pero solo a ella y a mi no... por lo tanto llamo para poder cambiarlos y poder viajar juntas pero me encuentro con que al responderme en 3 ocasiones ya hablando con los ejecutivos, me dicen que les aparece solo mi apellido pero no mi número de reserva.... y para más ME CORTAN LA LLAMADA!, no hubo ayuda de su parte. Por otro lado, al finalizar el intento de llamadas con Copa Airlines, entro a mi cuenta de Despegar y nuevamente me encuentro con una sorpresa... aparece que mi ticket está abierto y nunca hubo un cambio!, ya de tanto intentar reprogramar el viaje me cansé de la inoperancia de ambas empresas, por lo que intento cancelar el vuelo y me aparece que no puedo cancelarlo porque según la aerolínea la tarifa no lo permite... es que acaso 460.000 no les parece suficiente robo?, las opciones para intentar cancelar solo son por Enfermedad o fallecimiento... y antes si se podía realizar una cancelación... entonces quién responde por toda la pérdida de tiempo, mala gestión y 0 respuesta de estas empresas???, realicé un reclamo mediante sernac y estoy dispuesta a realizar una demanda si es necesario para que me devuelvan la totalidad de mi dinero, tengo la evidencia en caso de ser necesaria, aunque no pueda subir todo aquí.necesito una solución antes de mi "vuelo fantasma" el 17 de Noviembre de este año 2021, o perderé todo mi dinero, cabe decir que las ganas de viajar ya no están! por todos los malos ratos que he tenido que pasar gracias a DESPEGAR y COPA AIRLINES.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución total de mi dinero antes de la fecha de mi "cambio" de vuelo (17/11/21)
Autor: M.A.