- Los Ángeles, Chile
- 28, Septiembre 2021
- Número: 845825
Pago de intereses por negligencia de ejecutivo de Tanner
PRESENTE
Solicité un crédito con Tanner S.A, pero decidí pagar el total de la deuda por adelantado (prepago) a través del certificado de liquidación que ellos proponen. En dicho documento se indica el monto a pagar para saldar la deuda total y además, que a la deuda se adiciona un interés por cada día que no se paga (expresado en una tabla). Al no entender los montos, llamé al ejecutivo para que me explique y él me señala que tampoco los entiende y por lo tanto, deberá consultar con sus superiores. Le comento que por día se adicionan intereses al monto adeudado, pero el ejecutivo me indica que mientras recibe la información desde sus superiores, usted NO pague ni considere el certificado en cuestión. Que luego pida otro certificado para pagar el valor inicial que viene sin los intereses. Bueno, a pesar de insistir todos los días estuve más de una semana sin respuestas concretas (escribí y llamé a Tanner al concesionario, wasaps con el vendedor, etc.) y por lo tanto siguiendo los consejos del ejecutivo de Tanner, pedí otro certificado con la esperanza que se respetara el valor inicial tal cual lo señalo el ejecutivo. sin embargo, aquello no ocurrió y se cobraban todos los intereses a ese día (casi $ 50.000.-). Nuevamente llamé al vendedor y la respuesta fue, ahhh, sabe lo siento, mi jefa dice que deberá pagar los montos según el día indicado en el certificado. Le comente que no pague por recomendación del él (el ejecutivo) y no por negligencia mía, pero el ejecutivo se desentendió del tema y se lavó las manos. Sin ninguna vergüenza me dice que llame a al servicio al cliente de Tanner. Lo hice, explique lo sucedido, adjunte los correos y los certificados. Que van a evaluar mi caso. sin embargo, me responden: estimado cliente, buen día le informo respuesta según su solicitud que fue derivada en su momento a las áreas encargadas: señalan que no es factible el descuento según la fecha inicial del prepago.En consecuencia, la negligencia en la información de un ejecutivo debo pagarla yo, lo que no es correcto y abusivo. Espero quienes lean este reclamo consideren mi experiencia.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que se me respete el valor inicial del certificado de liquidación al día 16. 09. 2021 y no por el que debí pagar con casi 60.000.- pesos de intereses que debí asumir yo, por la negligencia de la empresa a través de su ejecutivo en Viña del Mar. Solícito el reintegro de tal suma de dinero
Autor: J.G.