• Viña del Mar, Chile
  • 05, Abril 2022

Xiaomi

Freidora de aire fallada y no respetan garantia

SEÑORES Xiaomi Chile

Quisiera exponer un caso que me sucedio a mi y mi señora en la tienda Xiaomi Viña del Mar. Copiare la comunicacion que tuve con ellos, esperando opinion de ustedes y ver de que manera pueden ayudarme en mi caso. Cabe mencionar que tengo la boleta de compra. Muchas gracias de antemano.COMENTARIO CLIENTEBuenos días, mi nombre es Natalia Lever, y quiero hacer un reclamo. En Diciembre 2021, me compré una freidora por aire, la cual al segundo uso falló. La información de la pantalla sale entrecortada, luego se queda pegada y no funciona. Queda inutilizable. Fui a la tienda donde fue comprada con boleta en mano (Boulevard Marina) y me indicaron que no me iban a responder, por sobrepasar los 3 meses (siendo que hace poco entró en vigencia garantía legal por 6 meses). Independiente de eso, Xiaomi en su página, en la sección Términos y condiciones de venta garantía, menciona lo siguiente: "Todos los productos comercializados por nuestro distribuidor poseen una garantía de hasta 12 meses desde la recepción de la compra (Los primeros 6 meses el producto estará cubierto por la garantía legal), el único documento legal para exigir tu garantía es la boleta de compra la cual es entregada en nuestras tiendas al momento de la adquisición de tus productos"Se le leyó al vendedor este ítem, y aún así, no me dió ninguna solución, por lo cual, decidí dejar el producto en tienda con la boleta e irme. Por otra parte, sernac indica el derecho a: garantía, cambio, devolución del dinero o reparación.Exijo devolución de mi dinero o cambio del producto, ya que aún estoy dentro de los 12 meses de garantía por parte de Xiaomi.Adjunto imagen de boleta y video con la falla. RESPUESTA EMPRESANatalia buen día,Tenemos conocimiento de todo lo sucedido ayer en nuestra tienda, poseemos cámaras de seguridad con acceso a audio por lo que conocemos perfectamente el tema y todo lo sucedido con el producto que abandonaron en nuestra tienda. lamentablemente la información que te entregó nuestro vendedor en tienda es efectiva, tu producto posee 3 meses de garantía desde su recibo, la nueva ley del consumidor entró en vigencia el pasado 24 de Marzo y contempla las ventas desde este día en adelante por lo que lamentablemente los nuevos términos no rigen para tu compra de Diciembre.Dicho lo anterior, lo que podemos ofrecer es enviarlo a laboratorios para una revisión y generar un presupuesto, más no se generará un cambio en garantía ni devolución de dinero debido a que está fuera de la garantía de 3 meses. Si no estás de acuerdo con esta opción el producto estará disponible para que lo retires en nuestra tienda
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolucion del dinero
Autor: C.R.
Publicado el Martes, Abril 5, 2022 - 15:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Xiaomi - No tengo señal

No Resuelto No Me Han Resuelto Nada. Sólo me llegó un correo preguntando si se soluciono, pero nada no han hecho nada

Xiaomi Chile - Garantía

Sernac No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente, la empresa no acepta mi reclamo. Me quiere devolver el mismo teléfono sin fallas después de regresar del servicio técnico, pero yo compré un teléfono nuevo que antes de la semana presenta fallas. No es justo, y se amparan de la misma ley del consumidor, por eso el vendedor de Mi Store donde lo compré me animó a presentar el reclamo en Sernac porque saben que tienen las de ganar.

Xiaomi - Celular

Sernac No Resuelto No Resulto. Después de una actualización el celu se apago ahora y no quiere prender

Xiaomi - Fue enviado a servicio técnico y sigue mal, Wow con quién está asociado el equipo no quiere darnos soluciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. El equipo fue mandado al servicio técnico de la marca y fue de vuelto con el mismo problema los audios no se escuchan y las llamadas también cuando falla el parlante el equipo lleva seis meses así y necesito el cambio ,yo estoy pagando algo nuevo y bueno

Xiaomi - Devolucion de mi producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Pesimo servicios!!!

Xiaomi - Televisor con pantalla quebrada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se niegan a entregarme el tv nuevo como.es.debido,.aún tengo .tv roto que venía en la caja, ahora espero resolución del Sernac e.inociar el juico