Resuelto
Autor:

Realizaran La Devolución Correspondiente

9 Mayo, 2022 - 11:22
Hice el reclamo al Sernac y la gestión fue exitosa
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puerto Varas, Chile
  • 25, Abril 2022
  • Número: 891090
Sernac

Air France

Niegan devolucion de voucher

SEÑORES airfrance atrapalo

PRESENTE


Compré 3 pasaje para Francia para el 06/02/2021, para mi y mis dos hijos, los cuales eran flexible(Localizador Reserva atrápalo V64331173) (Reserva M79MJX en AIRFRANCE) Al ver que no me sería posible viajar en la fecha, telefónicamente llamé a airfrance y me ofrecieron un VOUCHER para cada pasajero el cual podía ser utilizado hasta un año después, también me señalaron que podía solicitar la devolución del dinero, cómo mi intención era viajar acepté el Voucher, tiempo después y al ver que no me sería posible realizar el viaje llamé a AIRFRANCE para solicitar la devolución del dinero, ero me señalaron que se podía devolver una vez terminado o vencida la fecha del VOUCHER, lo cual era el 18 de Enero 2022Lo cual también aparece indicado en el VOUCHER:Restricción(es) / Restriction(s): (*M*THIS IS YOUR VOUCHER VALID ON AF/KL/DL/VS FOR 1 YEAR ORREFUNDABLE IF UNUSED)En Febrero 2022 llamé a Airfrance y me señalaron que debía ingresar la solicitud por la páginaRealicé la solicitud mediante esta y esperé un par de meses, ya que es habitual que demoren mínimo 60 diás hábilesYa en Abril llamé a Airfrance y consulté por el estado de la devolución y me señalaron que AIRFRANCE no podía realizarla si no era solicitada por la agencia ATRAPALO, ya que la compra no la realicé directamentellamé a ATRÁPALO Y me señalaron que lo tenía que realizar por correo, les escribí y me respondieron a los días que:"Junto con saludar, le informo que nos hemos comunicado con la aerolínea y esta informo que no es posible realizar algún reembolso ya que los voucher tenían vigencia hasta el 18 de enero 2022, por lo tanto ya no permiten devolución. "Es por esto que hago el reclamo ya fue la misma empresa AIRFRANCE quiénes no me permitieron pedir la devolución antes
Objetivo: Obtener una solucion Devolución del dinero de los pasajes y una disculpa por parte de la empresa
Autor: B.S.
Publicado el Lunes, Abril 25, 2022 - 10:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Air France - No reintegro de valor de pasajess

No Resuelto Sin Respuesta. El reclamo a Sernac lo hice hace un año, de ahí demanda en el juzgado, meses después se dictó sentencia, la que no acabaron los sinvergüenzas de Air France. Apelaron a la Corte Suprema.
Están las pruebas clarísimas incluso un correo de ellos aceptando la deuda.
No creo que una empresa así se vaya a desprestigiar por tan poco. Es tema de abogados seguro.

Airfrance - no entregó maleta que venía desde Paría ( Charles de Gaulle)

No Resuelto No Resuelto. ME LLEGÓ UN CORREO EN DONDE ME INFORMARON QUE LLEGABAN LAS DOS PIEZAS DE EQUIPAJE

Air France - Coste Muy Alto Por Cambio De Fechas

Sernac No Resuelto Hasta El Momento No Me Han Contactado. Si bien el cuarto cambio no me cobraron, aun no me contactan para solucionar los dos cambios donde si me cobraron y el pasaje no se ocupo.

Saludos cordiales

Air France Chile - Mala atención telefonica

No Resuelto Air France No Ha Tomado Contacto Conmigo. Solo tengo la información de que la ejecutiva en cuestión cambio intencionalmente el pasaje de regreso el que no debía ser cambiado a una tarifa 3 veces más cara.
Directamente me comuniqué y están tratando de resolverlo pero el área encargada de atención telefónica no me ha llamado.
Impresentable que una empresa como esta tenga esa calidad de ejecutivos mala intencionados.

aerolina airfrance - incumplimiento de contrato de transorte

Sernac No Resuelto No Resuelto. no resuelto

Air France - Agresion de personal

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto nada

Air France - Duplicacio en cobro por equipaje.

No Resuelto No Resuelto. Aur France me dilo en Francia que reclame a través de la página. Reclamé a traves de la única opción que encontré que era para reclamar por pasaje no usados o similares y me contestaron que no está en su alcance comoensar por doble cobro de equipaje!!!

Air France - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Caso Resuelto. Después de un mes 3 dias finalmente llegó mi maleta , ahora queda que me hagan un reembolso que está pendiente

AirFrance - Pérdida del equipaje

No Resuelto No Resuelto. La compañia no entrega informacion, no responde mensajes y no me ha compensado por la perdida

Air France - Me cambiaron el valor de la reserva y me bloquearon la página

Sernac No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente me tienen bloquo para elegir otro vuelo aún. Me han escrito de Air France pero evaden con respuestas sobre que no je pagado la tarifa . Obviamente no pagaré un cambio de vuelo que me sale más caro que un pasaje de ida y vuelta. Insisten que llame a la agencia Air France Chile pero no contestan. La única vez que pude comunicarme con ellos me insitian que debía hacer el cambio por teléfono pero me decían que todo los cambios de reserva están con la tarifa sobre $1.300.000 CLP y no le dejaban ingresar para fechas futurqs ni fechas anteriores al 5 de Septiembre. También pose el reclamo en Sernac pero aún no me dan una respuesta. Necesito que me desbloqueen la página para elegir otro vuelo a una tarifa que pueda ver con mis ojos y no confiar en la negativa que me dan por teléfono

Air France - No pago de reembolso

Sernac No Resuelto No Pago. No me respondieron ni tampoco cumplieron el plazo del sernac

Airfrance Atrapalo - Niegan Devolucion De Voucher

Sernac Resuelto Realizaran La Devolución Correspondiente. Hice el reclamo al Sernac y la gestión fue exitosa

Air France - Devolución de dinero ha tomado 6 meses

No Resuelto No Resuelto. Sigo llamando y buscando resolver el tema, pero nadie me da información, ni me derivan con otro equipo para intentar avanzar.
La experiencia ha sido pésima, por supuesto, no recomiendo realizar viajes con esta empresa