Autor:

Pésimo

2 Junio, 2022 - 15:43
Cero reconocimiento de responsabilidad, ningún intento por indemnizar, solo con suerte la devolución de lo gastado monetariamente por mi ,a causa de ellos. Después de haberme hecho pasar esa noche junto a mi señora e hijos (3 y 4 años).
Honda Motors Chile - Autokas. Pésimo, completamente arrepentido de haber gestionado con ellos la compra y cambio de auto.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Barnechea, Chile
  • 23, Mayo 2022
  • Número: 896458

Honda Motors Chile

Documentos falsos

SEÑORES honda motors chile

PRESENTE


"Estimados:Con fecha 27 de abril 2022 realicé la compra de un vehículo marca Honda Civic 1.5 turbo Touring en la sucursal Autokas ubicada en Av. F. Bilbao 3839, La Reina con factura n: 25.625.Me entregaron la factura junto con el vehículo. El vendedor que hizo la entrega, R. V. Vidal, me señaló que tal factura me habilitaba para transitar sin problema, dentro del M. de la ley, mientras me enviaban la patente.Precisamente, escribí el pasado lunes 16 de mayo para solicitar la patente ante el tiempo que había pasado sin que me la enviaran. El mismo vendedor me indicó que necesitaba que yo le etregara la segunda llave del vehículo que di en parte de pago (Mazda 3) para el hacerme entrega de las patente. Nunca me habían mencionado la solicitud de la segunda llave y ahora como condición para la entrega de la patente. Me pareció extraño y me preocupó justamente por la circulación del vehículo, pues no encontraba la segunda llave del otro vehículo. Expresamente le mencioné mi inquietud por la falta de patente para circular. El señor V. me dijo que no había problemas con la guía de despacho. Señaló: “te envío una guía de despacho y con eso no tienes problema”, según consta en un audio y en mensajes enviados.El día viernes 20 de Mayo (viernes recién pasado) a las 21:49 en Las Condes fui sometido a un control de rutina. carabineros y control municipal me pidieron los documentos y identificación mía y del vehículo. Los entregué sin temor alguno frente a los datos entregados por el vendedor. Al momento de presentar la factura y guía de despacho del vehículo, tanto carabineros como fiscalización de la Municipalidad de Las Condes me comunicaron que confiscarían mi vehículo y se iría a los corrales ubicados en Maipú. Les mostré a carabineros y los fiscalizadores municipales la guía que se me había entregado el vendedor y compartí la información que me habían dado desde la automotora. Los fiscalizadores manifestaron que esa circulaciónc es ilegal, y que estaba cometiendo una falta grave contra la ley de transfiero al circular con un auto en esa condición de estar sin los permisos y patente después de 5 días vencida la factura de compra, sin importar la posterior guía con vigencia de dia 16 de Mayo 2022.a pesar de la información dada, se llevaron el vehículo. Me quitaron el auto recién comprado, pagado en su totalidad, dejándonos en la calle, de noche, junto con mi señora y niños pequeños. Tuvimos que sacar las sillas de niños y quedamos así en la calle, con la preocupación adicional de saber lo que puede ocurrir a un auto nuevo, recién comprado, en corrales municipales. Comprenderán mi estado de shock ante la confianza que tuve con el proceder de la automotora. Ahora veo el retardo condicional de la entrega de la patente, al imponer el posterior requerimiento de la llave de repuesto del vehículo que di en parte de pago para entregar la patente. Me guié por el principio de confianza en la circulación V. y sufrí perjuicios de una situación que nunca imaginé. Además de quedar esa noche en la calle, con todo lo que sacamos del auto, me imposibilitó cumplir obligaciones familiares y laborales fundamentales, desde dejar a mi hijo al colegio hasta perder actividades aborales comprometidas para el día sábado y para mañana lunes. A demás de todo esto he tenido que incurrir en gastos como la multa, el traslado de grúa, la mantencion en corral, taxis, movilización, etc…, por hechos evitables con mínima diligencia por parte de funcionarios de la automotora. A ello se suma el posible estado en que reciba el vehículo que estaba nuevo por hechos imputables a conductas registradas del citado vendedor de la automotora. Espero puedan resolver mi situación y resarcir los perjuicios sufridos, asegurando, al menos, la entrega indemne del vehículo en cuestión, sin necesidad de tener que ejercer alguna acción de denuncia.Estaré especialmente atento.Rodrigo Pizarro
Objetivo: Obtener una solucion El pago de todos los costos asociados y reparación del daño del vehículo producto de esta detención del mismo.
Autor: R.P.
Publicado el Lunes, Mayo 23, 2022 - 15:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Honda Motors Chile - Garantía campaña 6FE

No Resuelto Aún No Resuelto. No he recibido por lo menos los gastos realizados por ir en dos oportunidades hasta Valdivia por la campaña de Honda

Honda Motors Chile - Entra agua al auto

Sernac No Resuelto No Resuelto Dos Meses. Honda informó a Sernac que estaba ok y la cliente conforme. Eso ES MENTIRA, llevo dos meses esperando me cambien la alfombra, radio y tapa del maletero, la semana pasada me informan que debo esperar tres meses mas. No se han hecho cargo con agilidad de los repuestos ya que mi auto quedó hediondo, y menos se han hecho cargo de los otros costos, quede diez días sin auto y ahora no lo puedo usar por la humedad y el mal olor, y solo me responden que de los gastos extras ellos no son responsables. CLARO QUE SON RESPONSABLES DE VENDER AUTOS MAL SELLADOS, no es mi culpa que se haya inundado dos veces, porque ademas la primera vez q entró al taller me culparon q a mi se me podría haber dado vuelta un bidón de agua, ya q era imposible q entrara esa cantidad de agua al auto, NEGLIGENTES CON TODAS SUS LETRAS

Honda Motors Chile - Entra agua al auto

Sernac No Resuelto Encontraron Por Donde Entraba El Agua, Pero Después De Un Mes Ya Esta Hediondo A Humedad Y Con Partes Del Auto Podridas. El agua entraba por la antena. Y por los pedales del conductor, suponen que es una goma sin sello. Hasta el momento lleva ocho días el auto en el taller, después de un mes de la primera vez q ingrese el auto, recién solicitaron la radio, ya que esta por la gran humedad se hecho a perder. La tapa del maletero, alfombra también se van a cambiar por la podredumbre. Si hubieran tomado con profesionalismo la primera vez q les informé q el auto no estaba sellado, y q entraba gran cantidad de aguas lluvias, esto se soluciona, pero se me cuestionó q lo mas probable q a mi se me dio vuelta un bidón de agua porque era imposible q la lluvia hubiera provocado el ingreso de agua, y solo pusieron el auto al solo para q se secara y me lo devolvieron. Recién con el segundo ingreso encontraron las fallas, pero ya estaba hediondo y podrido en algunas partes. Ademas de todo el tiempo q he estado sin auto, incurriendo en gastos y molestias q nadie mitiga. NUNCA MAS CON HONDA

Honda Motors Chile - Devolución moto

Sernac No Resuelto Aún No Me Dan Una Solución Concreta. ninguna solucion

Honda Motors Chile - Reparación defectuosa

No Resuelto Junca Se Contactaron. Al parecer a honda no le importan sus clientes, solo el dinero

Honda Motors Chile - Documentos falsos

No Resuelto Pésimo. Cero reconocimiento de responsabilidad, ningún intento por indemnizar, solo con suerte la devolución de lo gastado monetariamente por mi ,a causa de ellos. Después de haberme hecho pasar esa noche junto a mi señora e hijos (3 y 4 años).
Honda Motors Chile - Autokas. Pésimo, completamente arrepentido de haber gestionado con ellos la compra y cambio de auto.

honda motor chile - Insatisfaccion en compra Honda HRV 2017

No Resuelto Sin Resultados. Hasta la fecha no me han llamado ni contactado por correo

honda motor - Certificado de Homologacion

Resuelto Muy Bien. Me llamo la vendedora de MotoBox concesionario Honda indicando que el documento estaba para retiro ,recibiendome el gerente y entregandome las disculpas por el retraso.
Todo bien
Saludos

Honda Motors Chile - Compré moto que no puedo usar

No Resuelto Aún No Tengo Solución Al Problema. El concesionario de mal en peor. Por las mismas Honda Motors Chile. 0 respuesta.

Fiscalizadores de Siniestros
Velando por tu seguridad y patrimonio
X
Fiscalizadores de Siniestros
Hola!, ¿Necesitas asesoría para el cumplimiento de tu compañía de seguros ante siniestro automotriz?