- Pozo Almonte, Chile
- 06, Junio 2022
- Número: 899665
Mala atención
PRESENTE
Mi reclamo va dirigido al registro civil de Pozo Almonte, en donde no dan clara información.Hoy me presenté a las 9:00, luego de pedir autorización para salir a buscar el carnet de identidad de mi hijo. Me acerque al guardia para indicarle que iba a retirar un carnet lo que me menciono que debía esperar aproximadamente 20 minutos para el retiro. en ese momento habían 5 personas antes para realizar el mismo trámite. A eso de las 9:30 una de las personas le consulta al guardia cuanto tiempo demorará, indicándole que el sistema a esa hora estaba intermitente y que normalmente se caída, la señora le consulta en que afectaba el sistema si uno sólo retiraría, el guarida le indica que deben realizar grabado de chip para poder entregar y sugirió que volviésemos a las 13:00 que en ese momento el sistema era más rápido. Por lo que todos decidieron retirarse y yo también.A las 13 hrs mi pareja se acercó a retirar carnet, indicándole a la señora del mesón la situación de la mañana, respuesta de la señora fue que nadie se acercó a retirar el carnet y que el sistema no estaba caído, indicación fue de mala manera, no queriendo entregar el carnet indicándole que debía haberme anotado en la mañana, siendo que esta información no fue dada por el guardia quien es la única persona que autoriza o no el ingreso a la instalación.El reclamo más bien va a la persona que atiende ya que la forma de indicarle a mi pareja no fue la correcta, además de tratarme al teléfono como mentirosa, que no me había acercado al lugar a retirarlo, siendo ella una funcionaria pública que debiese tener mas cordialidad con las personas que atiende.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que al igual como o realizan para realizar algún tramite, donde se requiere una hora anterior, deberían dar una hora para realizar el retiro del documento cuando envían el correo de confirmación, para no perder el tiempo y pasar malo ratos con gente mal educada que atiende publico.
Autor: J.R.