Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 02, Agosto 2022
  • Número: 911598

Cge

Cobro por normalización de empalme y otros

SEÑORES cge empresa de electricidad

PRESENTE


Estimados:Nos parece una falta de respeto, lo que hacen, con la gente humilde. Mi hermana se está tratando su cáncer, que le aqueja más de un año y medio, batallando cada día con sus dolores. Lo cual es muy difícil, para ella generar dinero y sostenerse mes a mes. Mi hermana ha recibido cobros excesivos, después que la fueran a visitar personal operativo de la CGE, tiempo atrás. Fundamentando que estaban revisando el medidor.Todos los meses desde 27 de febrero del presente, hacia atrás, mi hermana recibió las boletas con los cobros mensuales que fluctuaban entre $5000 y $20.000. Es importante decir, que los cobros fueron subiendo paulatinamente, siendo que su histórico mensual no superaba los $5000.Cabe destacar que vive sola y su vida es austera siendo ajena a, hervidores eléctricos, campanas u hornos microondas, servicios de internet y cable. Ya que con suerte ve televisión abierta en la casa de mis papas, porque ella no tiene antena de tv de calidad. ¿Dónde gastaría tanta electricidad entonces? ¿Al ocupar su lavadora? y ¿prender una que otra luz? Me parece super injusto.Un ejemplo para graficar y contrastar. Yo vivo con mi familia aparte. Y somos 3 tenemos luces; tv cable, internet, computadores, campana, lavadora y microondas. Y no nos sale más de 25.000 y hoy por hoy nos subió a treinta por que ocupamos una freidora eléctrica de 1000 watts.Y hoy por hoy mi hermana tiene a a partir desde la factura de 28-03-2022, cobros por normalización de empalme por $41.967.En la factura del 29-05-2022 un monto de $47.851.por un consumo no registrado, mes anterior.PDD: Dejamos el reclamo en la CGE, sin solución hasta ahora.Atentos a su respuesta.
Objetivo: Obtener una compensacion economica La devolución monetaria de los cobros excesivos a la brevedad. Y transparencia en el resto de los cobros. NO PUDE SUBIR LOS PDF, PERO LES DEJO EL RUT. DE MI HERMANA 11.754.699-3 SANDRA BARAHONA CURIQUEO
Autor: J.B.
Publicado el Martes, Agosto 2, 2022 - 07:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cge - cobro injustificado cliente 2516347

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. Me parece una falta gravisima de parte de la cía CGE, puesto que lo único que han echo es enviar esta pregunta, resuelto o no.
La superintendencia de electricidad y combustibles tampoco ha dado señales, al parecer están todos coludidos.

Cge - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa nunca se comunico conmigo llame y me dieron las mismas explicaciones de que si un tecnico va al hogar tiene costo

cge tome región del bio bio - cobro injustificado cliente 2516347

No Resuelto Ninguna Respuesta Ni Solución. Nada ha respondido CGE, me parece insólito qué no respondan a mi reclamo

Cge - Cobro excesivo en la boleta

Resuelto Resuelto. Todo fue resuelto

Cge - Luminariad publicas quemadas

Resuelto Resuelto. Luminarias aparecen reparada fin de semana.

Cge - Normalizacion de empalme

No Resuelto Nada. Ninguna llamada y más encima mandan a revisar el medidor y es para puro robarle a la gente $50.000 que no tiene

Cge - Cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Me Respondió Nadie. Ingresaré mi reclamo al Sernac hasta que me devuelvan el medidor los ladrones

Cge - reconexion fuera de plazo

Resuelto Reconexion Realizada 28 Horas Despues De Lo Solicitado. Finalmente se llevo a cabo la reconexion, fuera del plazo legal establecido. No recibi ningun acercamiento, correo ni explicacion por parte de CGE, sólo se llevó a cabo lo legal en los tiempos en que ellos se acomodaron (esto ya vencido el plazo legal, tiempo en el que se excusaba el callcenter), tal cual como si nunca hubiera habido un reclamo de por medio. Me quedo completamente decepcionado de la compañia CGE y me doy cuenta del calamitoso estado de su servicio cliente.

Cge - Mi TV después de tantos cortes de luz a diario, no encendió más

No Resuelto Si Resultado. Use su plataforma para ver si podía obtener solución y hasta acá no

CGE Compañía General de Electricidad S.A. - Cobros excesivos a domicilio de Adultos Mayores.

Sernac No Resuelto Cge Reclamo No Resuelto. Llegó respuesta de la empresa eléctrica CGE pero según los detalles, van a seguir los cobros como están porque según ellos simplemente no corresponden mi reclamo, además el cobro extra por un supuesto consumo no registrado, según ellos, está correcto cuando nomlo es ya que el promedio de cobro mensual con el medidor antiguo Hera entre 40 y 50 mil pesos cuando lo normal debería ser máximo de 35 mil. O sea sigue siendo una empresa usurera y sinvergüenza.

CGE empresa de Electricidad - Normalización de empalme

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se empeña en cobrar atropellando los derechos del consumidor

Cge - Cobros excesivos en recaptación de deuda

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Hice reclamo a Sernac y súperintendencia, a la fecha esta empresa no ha sido capaz de informar en detalle el interés aplicado a mi renegociacion , ha respondido como burla q yo tengo un convenio , información q todos ya sabemos , pero me
Niega ante sernac y superintendencia , el interés aplicado

CGE Coquimbo - corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

Sernac No Resuelto El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía. No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.